En declaraciones a medios de prensa en el trópico de Cochabamba, Rodriguez señalo que el incremento de delitos como los feminicidios, secuestros, violaciones y denuncias de pederastia son hechos que, obligan a revisar las máximas sanciones, ya que la población pide cadena perpetua o la pena de muerte, figuras que no se encuentran en la normativa vigente, pero deben ser revisadas ante la frecuencia con la que se reportan este tipo de ilícitos.
“Definitivamente esto nos obliga a revisar la máxima pena que está constituido en nuestro país, en nuestra Constitución Política del Estado que es de 30 años de cárcel”, expresó.
En relación al reciente hecho de feminicidio, cuya victima es hermana del diputado Renán Cabezas, el titular del Senado expreso su total solidaridad con el legislador y pidió celeridad y sanciones oportunas para los autores. “Muy preocupante lo que ha pasado, expresamos toda la solidaridad y exhortamos a las autoridades llamadas por ley, en el tiempo oportuno, castigar con todo el peso de la ley”, dijo.
Sobre el rol del Ministerio Público y otras instancias de justicia, Rodriguez exhortó a que se pueda dar celeridad a las investigaciones en casos de este tipo, pidiendo además que la sociedad no normalice estas conductas. “Debemos reflexionar de manera profunda de qué manera estamos educando desde la familia, adolescentes y jóvenes, no puede ser que este tipo de delitos sean tan frecuentes y como se estuviera normalizando ve la gente”, finalizó.