La Unidad de Difusión y Divulgación Científica de esta entidad mediante el “Programa Para la Difusión y Divulgación de la Ciencia”, desde el año 2019 lleva adelante el “Proyecto Calendarios Educativos Bolivianos ©” cuyo objetivo es mostrar que, los calendarios pueden convertirse en elementos, educativos, informativos y orientadores y pueden contribuir a los procesos de enseñanza aprendizaje de estudiantes de colegios y universidades y también a enriquecer la cultural general de todas las personas que accedan a ellos.
Los Calendarios Educativos © fueron creados por la inventora, investigadora y divulgadora científica Ana María Pérez Mollinedo, se encuentran respaldados institucionalmente por Ciecitec y fueron evaluados y aprobados por la Academia Boliviana de Educación Superior (ABES) institución que consideró a los calendarios, como una forma de impartir educación e introducir adecuados y nuevos conocimientos. Los calificaron además como innovadores, e integrales porque unen la educación, la cultura e investigación; ya que presentan la información de manera ordenada, secuencial y coherente, con creatividad y didáctica y ofrecen un conocimiento nuevo.
“Día de la Madre Boliviana” el último calendario presentado fue producido e impreso en forma anual como homenaje a las madres bolivianas.
El diseño gráfico de este producto educativo fue realizado por Julio Willver Mamani Suna.
En la parte educativa, enseña información sobre la fecha conmemorativa y los días de la madre en otros países. Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde festejaban a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Con el paso del tiempo se festeja a las madres en otras naciones y en Bolivia cada 27 de mayo, recordando a las heroínas de la Coronilla, que el 27 de mayo de 1812 se enfrentaron al ejército español comandado por José Manuel Goyeneche quien intentó tomar Cochabamba.