Al ser consultado sobre la tan anunciada contraofensiva ucraniana, Prigozhin señaló que «antes de aventurarse a evaluar hay que esperar a ver los resultados, que suelen darse».
Sin embargo, «según tengo entendido, el potencial ofensivo de Ucrania está lejos, lejos de agotarse. Y por lo tanto, pasará un mes y medio o dos, y tendremos que decidir si lograron su resultado o no», dijo Prigozhin en su canal de Telegram, donde suele responder a las preguntas de los medios.
La presencia del Grupo Wagner fue menguando en los últimos meses después de que terminara por estallar los conflictos entre la empresa de mercenarios y los altos mandos del Ejército ruso, entre ellos el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, con quien mantiene una enconada enemistad.
Después de ser pieza fundamental en la toma de Bajmut, Prigozhin anunció la salida paulatina de sus hombres por las diferencias con el Ejército ruso, dejando en manos de las tropas regulares el control de la ciudad y sus alrededores a medida que hacían frente a las fuerzas ucranianas, que recuperaron ya amplias áreas. (Europa Press).