En declaraciones a medios de prensa, la legisladora oficialista advirtió que todas las trabas que desde el principio obstaculizaron el desarrollo normal de los Comicios Judiciales tendrán un alto costo en caso de un fracaso del proceso.
“Hay un costo político y eso es innegable, no sé qué es lo que están pensando las autoridades porque este costo no se recupera. Cuando no hay consensos ni voluntad política para llevar las cosas adelante, el costo es caro”, afirmó Arce.
Señaló que como Comisión de Constitución se harán todos los esfuerzos para sacar adelante esta elección, sin embargo, los plazos y otros factores de carácter político, ponen trabas a que se cumpla lo que ordena la Carta Magna.
“Los guardianes de la constitución están poniendo trabas a que se cumpla lo que dice y manda la Constitución, es lamentable que autoridades den paso a todo lo que está sucediendo”, sostuvo.
La semana pasada, desde el TSE se señaló que las elecciones judiciales están garantizadas solo si el Legislativo remite las listas de precandidatos hasta el lunes 4 de septiembre.
El TCP tiene hasta finales de este mes para emitir un fallo respecto a la Acción de Inconstitucionalidad que paralizó el actual proceso de preselección.