“Una institución tan grande, tan histórica y que está en constante relación con el pueblo como lo es la Policía Boliviana, es una institución que está expuesta a la crítica pública y a la vigilancia social, por este motivo debemos actuar a la altura de lo que nuestra ciudadanía así lo exige con transparencia, idoneidad y compromiso, y ese es el mandato que les pido a los nuevos comandantes departamentales que hoy asumen funciones”, exhortó Del Castillo.
Las nuevas autoridades posesionadas son: Cnl. DESP. Roque Arraya Vidaurre, como director Nacional de Personal; Cnl. DESP. Douglas Uzquiano Medrano; director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; Cnl. DESP. Edgar Cortez Albornoz, director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia; y Cnl. DESP. José Gregorio Illanes Rivero como director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.
El Cnl. DESP. Jhonny Omar Chávez Bascope, es comandante departamental de Policía La Paz; el Cnl. DESP. Erick Enrique Holguin Doynel de Santa Cruz; Cnl. DESP. Ismael Tito Villca Vargas de Cochabamba; Cnl. DESP. Edson Antonio Claure Mora de Tarija; Cnl. DESP. Jorge René Ríos Iturri de Oruro; Cnl. DESP. Gonzalo Helsner Torrico Valdez de Beni; Cnl. DESP. Hernán Romero Segovia de Pando;
Cnl. DESP. Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo de Chuquisaca; y Cnl. DESP. Bernardo Isnado Pimentel de Potosí.