“Este esfuerzo no solo se está efectuando en el Beni, sino a nivel nacional, con lo que se pretende generar estrategias. El personal viene de Oruro, Potosí y La Paz, además de están munidos con equipos, armamento suficiente e incluso cuentan con información privilegiada”, afirmó Aguilera.
Hace unos días, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre dos operativos de interdicción al narcotráfico ejecutados en el departamento del Beni. La acción de las fuerzas del orden produjo la incautación de dos avionetas, el secuestro de 406 kilogramos de cocaína y la aprehensión de tres ciudadanos.
En la oportunidad, Del Castillo enfatizó que la Policía Boliviana viene realizando operativos que puedan dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien presumiblemente tiene vínculos con asociaciones criminales de países vecinos.
Asimismo, se conoció que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó en su sistema local la alerta internacional de Interpol para la captura de Sebastián Marset, que logró huir el 29 de julio de la residencia en la que habitaba en Santa Cruz de la Sierra.
“La Policía chilena también está haciendo esfuerzos porque hay una alerta de detención internacional y por eso se están tomando todas las medidas para su búsqueda en Chile”, informó el subsecretario del Interior de la nación vecina, Manuel Monsalve.
Sebastián Marset, de 32 años, vivía en Bolivia desde hace más o menos un año con una identidad falsa. Actualmente es buscado en 195 países.