El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que los dos efectivos policiales acusados por agresiones en contra de un ciudadano en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron aprehendidos. El hecho fue denunciado por el afectado mediante redes sociales.
Afirmando que no se permitirán actos delictivos que queden en la impunidad al interior de la institución del orden, “venga de donde venga”, la autoridad anunció sobre la aprehensión del oficial involucrado en este hecho y el arresto de la pareja del hombre agredido, quien también forma parte de la institución verde olivo.
“Fue por el delito de lesiones graves y gravísimas, por atacar ferozmente a un ciudadano que presuntamente es la pareja de la oficial arrestada; quien descubrió que ambos efectivos policiales mantenían una relación, razón por la cual recibió una golpiza”, manifestó la autoridad desde sus redes sociales.
El titular de Gobierno reiteró que este tipo de conductas no deben tener lugar en la Policía Boliviana, por lo que se esperan las sanciones correspondientes según el ordenamiento jurídico del país.
Ambos uniformados están involucrados en la agresión a un ciudadano que recientemente salió del penal de Palmasola, quién encontró a su esposa (una de los acusados) sosteniendo una relación extramatrimonial con uno de sus camaradas, aprovechando la reclusión de su esposo.
Al verse descubiertos, ambos uniformados procedieron a agredir físicamente al sujeto, provocándole graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. Inmediatamente y con el rostro ensangrentado, la victima pidió ayuda mediante redes sociales señalando que se encuentra en libertad condicional
El hecho fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Pampa de la Isla como un caso de violencia.
El afectado admitió haber salido recientemente de Palmasola por presuntamente haber incurrido en el delito de violencia familiar.