La Policía del régimen de Nicolás Maduro chocó con los manifestantes que exigían en Caracas mejoras salariales, como lo vienen haciendo desde hace largas semanas. El accionar de las fuerzas generó aún más malestar entre las personas que se manifestaban pacíficamente.
Solo en el primer trimeste del año, hubo 2.814 manifestaciones en el país caribeño, lo que equivale a 31 acciones diarias en promedio.
Hace unos días, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó un informe en el que dio cuenta del número de protestas en el país y su crecimiento. «Esta cifra representa un aumento del 47% en comparación con el mismo período del año pasado», manifestó la ONG
En su reporte, la ONG había indicado que se mantiene la tendencia sobre exigencias ciudadanas, «mayoritariamente por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales los llamados «Desca». Durante este primer trimestre de 2023, se registraron 2.486 protestas por estos derechos, representando el 88% del total general registrado», destacó.
Otro ítem que destacó el reporte es que se registró la participación activa de mujeres en al menos 2.473 de protestas de este primer trimestre del año, lo que representa el 88% de todas las acciones documentadas. (Infobae).