Los locales, ubicados en los distritos de San Isidro, Surco y Jesús María, fueron registrados durante la jornada por cerca de 40 representantes del Ministerio, así como por decenas de agentes de la Policía, según informó la peruana RPP.
Asimismo, agentes de la Fiscalía se desplazaron hasta el aeródromo de Ica, donde incautó un total de siete avionetas propiedad de Ramírez en el marco de lo que las autoridades catalogaron como una macro operación contra el que es actualmente alcalde de Cajamarca.
Hasta el aeródromo de Ica se desplazaron ocho fiscales especializados en blanqueo de capitales, así como unos 70 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú.
Ramírez está siendo investigado por la supuesta compra de dos inmuebles valorados en 2,5 millones de dólares cuando era secretario general de Fuerza Popular y que, según baraja el Ministerio Público, habrían servido para financiar la campaña de la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en 2011.
Los edificios de la Universidad Alas Peruanas, que ya fueron allanados en 2020, fueron utilizados por Fujimori sin el alquiler requerido. La adquisición se habría hecho a través de dos empresas que recurrían al artificio engañoso y encubridor de capitalización de créditos sin recibir dinero de nuevos accionistas.
La Fiscalía peruana ya intentó abrir una investigación preliminar contra Ramírez por un presunto delito de blanqueo de capitales, pero no prosperó porque no existían los suficientes indicios para quitar al dirigente de Fuerza Popular su inmunidad parlamentaria. (Europa Press).