Los detenidos son sospechosas de estar vinculados con el conocido grupo mafioso calabrés ‘Ndrangheta, según un comunicado difundido ayer por los Carabinieri.
Muchos de los detenidos están acusados de fraude, extorsión, soborno y asesinato, e ingresaron en prisión, mientras que otros fueron puestos bajo arresto domiciliario.
Según medios de comunicación italianos, algunos antiguos políticos de Calabria también estaban en el punto de mira de la redada como sospechosos de organizar elecciones en connivencia con la mafia. Algunos políticos están siendo todavía investigados.
Los sospechosos de la operación de ayer ya estuvieron bajo la lupa de los investigadores en 2018. Desde entonces, las autoridades se centraron en rastrear los activos de los arrestados, así como sus vínculos políticos y económicos.
La atención se centró en la prominente familia Megna, de la que se dice que forma parte de la ‘Ndrangheta. Según la Fiscalía de Canzaro, la familia también está involucrada en presuntas actividades delictivas en Alemania y Austria.
Los investigadores también descubrieron que los sospechosos habían realizado transacciones bancarias y financieras fraudulentas con el apoyo de piratas informáticos alemanes. De hecho, un posible miembro de ‘Ndrangheta fue detenido ayer en Alemania.
Sobre este hombre de 62 años pesaba una orden europea de detención, acusado por las autoridades italianas de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. El sospechoso se encuentra ahora detenido con fines de extradición.
Las autoridades italianas estuvieron en los últimos tiempos tomando medidas enérgicas contra las diversas familias del crimen organizado en el sur del país mediterráneo. La ‘Ndrangheta domina el tráfico internacional de drogas y también se beneficia del tráfico de armas, el blanqueo de capitales y la corrupción. (Europa Press).