En declaraciones a la prensa, Machicao cuestionó a la administración de justicia, denunció una supuesta complicidad con el Gobierno para mantener el discurso del falso golpe de Estado en 2019 y permitir que continúe la persecución política contra exautoridades, cívicos, opositores y todo ciudadano que no comparta la línea ideológica del MAS.
“Esto quiere decir que todos los delitos cometidos el año 2019 donde se instigó a la población a que se cometan delitos, se bloquearon carreteras y se impidió el paso de alimentos a las ciudades, quedará en la impunidad. Creemos que los jueces y fiscales están en complicidad con el Movimiento al Socialismo”, dijo.
Adelantó que las Plataformas Ciudadanas se declaran en estado de emergencia, en los próximos días se anunciarán movilizaciones en rechazo a esta determinación y para continuar luchando contra el autoritarismo y la persecución ejercida por el partido de Gobierno.
“El día lunes sacaremos un pronunciamiento para iniciar movilizaciones a nivel nacional para liberarnos de esta organización criminal del MAS y todos sus delincuentes que han cometido delitos como el fraude electoral”, afirmó.
El pasado mes de julio, representantes de Plataformas Ciudadanas formalizaron una denuncia penal ante el Ministerio Público contra Evo Morales, Álvaro García Linera y el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, para que se investiguen los hechos relacionados a un presunto “autogolpe” tras el fraude electoral de 2019.