Omar Sánchez, representante cochabambino de plataformas cívicas y ciudadanas por el 21F, afirmó que existen importantes avances en la conformación de esta nueva opción política.
“Las plataformas, el pasado 15 de abril en la ciudad de Santa Cruz ya han sacado un brazo político con la ciudadanía, lo importante en este momento es construir desde abajo, desde los barrios, lo que va ser una estructura política en defensa de los bolivianos, ya estamos en ese camino”, adelantó el activista.
Informó además que ya se cerraron acuerdos con diferentes sectores de la población y organizaciones de la sociedad civil, pactos destinados a fortalecer un bloque de unidad con miras a los próximos comicios generales.
“Ya hemos firmado convenios con diferentes sectores y otras instancias para poder encaminar una estructura política que vaya del ciudadano para el ciudadano, vamos a estar notificando eso muy pronto”, informó Sánchez.
En ese sentido, sostuvo que la conformación de este “bloque político unido”, busca evitar que en los próximos comicios, programados para 2025, ocurra lo mismo que en 2020, cuando la división de la “supuesta oposición” perjudicó los intereses de la población para evitar el retorno del masismo al poder.
“Entre octubre y diciembre de 2024 vamos a convocar a las primarias ciudadanas cuando ya el TSE saque lo que va ser el calendario electoral, vamos a convocar a la ciudadanía para ver cuál va ser el candidato de la unidad y el que reciba el apoyo de las plataformas”, anunció.