“Prácticamente hemos sido gasificados los activistas, parlamentarios han sido golpeados por la policía y no se permitió el paso a esta casa que es de los derechos humanos para atender a una persona que es la representante de esta institución. Grupos de choque increparon y violentaron a la gente que estaba en vigilia”, señaló Iván Melendres, representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible.
El activista responsabilizó a autoridades y las fuerzas del orden por permitir que grupos de choque vinculados con el Gobierno amedrenten a la señora Amparo Carvajal y a otros miembros de organizaciones de derechos humanos que permanecen en vigilia. “Denunciamos al comandante de la policía y al ministro de Gobierno porque prácticamente están con gente ligada al Movimiento al Socialismo”, dijo.
El martes, con la ayuda de una escalera, Carvajal logró ingresar a instalaciones de la APDHB, que desde hace más de un mes se encuentra bajo el control de una organización paralela.
Por la noche, entre amagues de enfrentamiento, policiales evitaron que activistas y parlamentarios ingresen a estas instalaciones para entregar alimentos y ropa abrigada. Periodistas también fueron agredidos. “Lo que vamos a hacer es una denuncia internacional tomando en cuenta que ya hay pronunciamientos a nivel de la CIDH y otras instancias”, finalizó.