El representante denunció que empresas contrabandean huevo vía Copacabana hacia el Perú y lo lamentable es que tienen permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), por lo que pide continuar con los operativos de control, además, advirtió que con estas acciones los precios seguirán de subida en el mercado interno.
“Hemos tenido reuniones con nuestros compañeros que se dedican a la venta de huevos, quienes nos han indicado que hagamos pública esta denuncia puesto que el mismo Senasag estaría autorizando, con hojas de ruta, para que esto (huevos) vaya a Copacabana y sabemos que (esa población) está a unos pasos de Perú”, sostuvo Calamani.
En ese sentido, acotó “pedimos a nuestras autoridades que sigan realizando los controles y preocuparse, en primera instancia, de abastecer a la población boliviana y luego tal vez pensar en exportar a otros países”.
Recordó que el crecimiento de un pollo lleva unos seis meses, por lo que “para que volvamos a la normalidad vamos a nomás que esperar unos meses”, sin embargo hay productores que están trabajando para que sea en el menor tiempo posible.