Morales actualmente es presidente de la Dirección Nacional del MAS y representa a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
En ese marco, el diputado Cuéllar pidió al ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, que se expulse a Evo Morales de esta organización, porque considera que es un aliado de la oposición.
“Felicitar a la Confederación de Interculturales por expulsar al señor Gerardo García con ignominia y veto a esta organización. Queremos pedirle también a la organización de la CSUTCB, a Eber Rojas, (que) Evo Morales (debe) correr con la misma suerte”, dijo el diputado.
García fue expulsado de la Federación de Interculturales bajo el argumento de que cometió traición, por sus críticas al Gobierno.
POSICIÓN DE GARCÍA
A pesar de que la Confederación de Interculturales decidió expulsarlo y suspenderlo de su cargo en la Dirección Nacional del Movimientos al Socialismo, Gerardo García aseguró este miércoles que sigue siendo el vicepresidente del MAS al menos hasta el congreso del Instrumento Político.
“Hasta que pase el congreso nacional, yo sigo siendo el Vicepresidente. En el congreso nacional seguramente, si amerita, si es que justifica, bueno pues la expulsión funcionará y me harían un gran favor, porque necesito retornar a mi chaco porque necesito trabajar, no soy de los que vive de eso, vivo de mi trabajo”, afirmó García.
García se refirió a una resolución de la Confederación de Interculturales, mediante la cual se decidió su expulsión, bajo el argumento de que habría cometido traición por sus críticas al Gobierno.
Dijo que esa resolución fue emitida por sólo dos dirigentes, cuando para ser expulsado debía haber existido un procedimiento mediante ampliado. Cuestionó la legalidad y legitimidad de esa decisión. (Erbol)
MÁS INFORMACIÓN: POLÍTICA