Luego de conocerse la caída de 80 metros cuadrados del techo del segundo piso del Edificio Judicial de Quillacollo, entregado en abril de este año, los representantes del Comité Cívico y del Comité Impulsor de la Construcción solicitaron informes técnicos sobre el estado de esta infraestructura a la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Órgano Judicial por poner en riesgo a la población.
A través de una nota de prensa, la institución detalló que la afectación, causada por fuertes vientos, fue de 80 metros cuadrados de láminas de PVC y que se adoptan medidas preventivas para resguardar a los usuarios.
Por su parte, el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba (TDJ) informó que la atención a la población es normal, luego de refacciones realizadas por la empresa Velca durante el fin de semana.
La obra demandó una inversión de más de Bs 46 millones y la entrega definitiva fue el 19 de abril de este año.
El presidente del Comité Impulsor de la Construcción de la Casa Judicial de Quillacollo, Alfredo Terceros, informó que el proyecto comenzó a ejecutarse en 2018 y tardó en concretarse por la pandemia y el cambio de autoridades en el Órgano Judicial.
Terceros remarcó que los miembros no avalaron ningún informe técnico, pero dijo que como representante pedirá informes a las instancias correspondientes para resguardar la integridad de los vecinos.
La presidenta del Comité Cívico, Mabel Padilla, manifestó que solicitará un informe sobre el incidente del techo y la vigencia de la garantía de la construcción. (Cochabamba, agencias)