La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, precisó ayer que de las 19 estudiantes intoxicadas, 18 fueron dadas de alta entre el viernes y sábado, pero una señorita se encontraba internada en el Hospital Metodista; empero la mañana de ayer falleció.
Tras el deceso, Morales recordó que la Fiscalía de La Paz se encargó del levantamiento legal del cadáver, y se presume que se efectuará la autopsia de ley, ya que un médico forense llegó al Hospital Metodista, donde la menor de edad se encontraba internada.
La tarde del jueves 17 de agosto, la estudiante de 17 años, fue llevada a uno de los hospitales municipales por intoxicación, junto a otras 18 menores, pero luego fue derivada al Hospital Metodista, ya que requería terapia intensiva.
“Primero fue derivada por un tema de intoxicación. Ella aparentemente tenía una enfermedad de base y ahora seguramente van a informar los médicos”, aclaró.
La secretaria de Educación y Desarrollo Social solicitó al Ministerio Público agilizar la investigación y el informe toxicológico sobre el daño que se causó a las 19 estudiantes el jueves pasado durante la realización de una hora cívica por el Día de la Bandera.
“Todavía no se tiene exactamente las causas de la muerte, seguramente van a realizar algunas acciones, el Ministerio Público, como una autopsia, también la toma de muestras. Pedir al Ministerio Público que se pueda agilizar la investigación”, enfatizó.
Recordó que tras la intoxicación, el mismo jueves 17 de agosto, la Alcaldía de La Paz auxilió a las menores afectadas y desplazó ambulancias para que sean trasladadas a los hospitales municipales. Luego, junto a la directora de la Unidad Educativa Hermann Gmeiner de Mallasa, presentó la denuncia penal a la Fiscalía de La Paz.
“Nosotros nos hemos adherido como Defensoría Municipal al proceso penal que se ha iniciado el día jueves (17) por delitos contra la salud pública. Seguramente el Ministerio Público con el suceso de hoy (miércoles) va a analizar si amplia la investigación por otro delito”, manifestó Morales.