“Como Ministerio Público se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, un cuchillo de cocina que sería el arma que se utilizó para cometer el delito, el informe del acta de levantamiento del cadáver, además que el sujeto admitió haber cometido el hecho y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
Según la relación de los hechos, los vecinos de la urbanización “Mi Quinta” del municipio de Cotoca se comunicaron con personal policial, el 5 de octubre de 2023, en horas de la noche, para poner en conocimiento que dos personas se encontraban heridas en un domicilio del lugar.
Cuando el personal policial llegó al inmueble, evidenció que el cuerpo de la mujer no tenía signos vitales y que el hombre estaba inconsciente, luego fue trasladado al hospital Japonés para que reciba atención médica.
Según la investigación, la pareja habría tenido una pelea, en la cual, el sujeto apuñaló a la víctima y luego intentó quitarse la vida.