“El autor del hecho sería el propio padre de la menor. Es en ese sentido, se realizó la valoración psicológica, la misma que hace referencia a agresiones sexuales que habría tenido desde sus 11 años de edad, actualmente la misma tiene 15 años”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
La autoridad, explicó que el padre, en un principio, inició las agresiones con toques impúdicos y que hace más de un año, aproximadamente, empezó con las violaciones en su domicilio ubicado en la ciudad de Oruro y que el sujeto aprovechaba que se encontraba solo con su hija e ingresaba a su dormitorio para cometer el delito, además la amenazaba para que no diga nada.
“Se ha dispuesto la aprehensión del agresor, quien actualmente se encuentra en celdas de la Fiscalía y va a ser imputado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente y, se solicitará la detención preventiva de seis meses, mientras continúan las investigaciones”, añadió Morales.
El hecho fue denunciado, la madrugada del 25 de octubre mediante una llamada telefónica a Radio Patrullas 110 de la Policía Nacional, por el hermano del agresor, quien refirió que su sobrina habría sido violada en dos ocasiones.