Los últimos datos del NDRRMC también han mostrado que el número de personas afectadas ha aumentado a más de 500 millones, según lo ha recogido el medio GMA News. El número de heridos ha subido a 13 y 20 personas se encuentran además desaparecidas.
‘Doksuri’ -’Egay’ para los filipinos- tocó tierra por primera vez el miércoles por la mañana en varias islas del extremo norte de Filipinas, así como en el sur de Taiwán. Este jueves, ya se encontraba fuera del área de responsabilidad de Manila y se dirigió a al este y sur de China.
APOYO PRESIDENCIAL
El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., se ha encargado de la distribución de ayuda para los residentes afectados por el tifón en la provincia de Abra.
“Por eso estamos aquí para asegurarnos de que las cosas salgan bien y dar instrucciones para que quede claro lo que debemos hacer”, relató Marcos, y añadió que “luego de eso está lo más importante, el suministro de agua. Luego está la electricidad. Ahí es donde estamos teniendo problemas. Lo que sucedió aquí en la provincia de Abra, los postes cayeron. Así que tenemos que reconstruir eso o construir uno nuevo”.
Durante el evento, el presidente también ha entregado dinero en efectivo a los funcionarios locales para ayudar en los esfuerzos de socorro en curso y proyectos de recuperación para los residentes afectados. (Europa Press).