La medida se desarrolló en coordinación con distintas instituciones para que “se respete” a la población y se disponga una rebaja en las tarifas de este servició, señaló el presidente cívico, Hugo Aponte.
Con base en la comparación con otros departamentos, el dirigente apuntó que se paga Bs 0,37 el kilovatio y “a nosotros nos cobran el Bs 0,84”, entonces ¿por qué nos discriminan? No puede ser que estemos con una luz que esté más cara en la región”.
No hay un argumento sustentable para justificar el precio, sostuvo el cívico beniano, que ve “cobros improvisados” en un servicio que es fundamental para la población.
El paro se realizó luego de 13 días de una vigilia en donde se ha hecho el pedido para que llegue hasta Beni el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, para presentar la posición de forma directa a la autoridad nacional.
En un pronunciamiento difundido por el Comité Cívico del Beni se detalla que se declaran en estado de emergencia y movilización permanente “hasta ser escuchados con el pliego de peticiones en beneficio de todo el pueblo trinitario y beniano”. (Trinidad, con datos de Unitel)