“Hoy queremos coadyuvar para que se profundicen los nexos entre nuestros países Bolivia y Alemania, para que la cooperación, el comercio, la tecnología, puedan llegar a nuestro país y también podamos tener una mayor balanza comercial entre ambos países”, afirmó Mercado en una conferencia conjunta con el diplomático y sus pares alemanes.
La autoridad legislativa enfatizó que, desde este grupo de parlamentarios, que se está creando, será posible coadyuvar, para que ambos gobiernos también puedan avanzar en esa línea.
“Las puertas están abiertas para la inversión, siempre en el marco por supuesto de lo mejor para el país, de la soberanía nacional y que todo el desarrollo y explotación de nuestros recursos naturales esté en manos del Estado, con socios estratégicos por supuesto, pero que se maximice los beneficios para el país y para nuestros pueblos”, enfatizó.
El grupo de parlamentarios alemanes, compuesto por Heike Engelhardt (jefa de delegación), Stefan Keuter, Anke Domscheit-Berg y Jehns Beck, además del embajador Schulz, destacaron los cambios que se registran en Bolivia e invitaron a sus pares a que visiten su país.