“Traslado mi cercanía a las familias de las víctimas”, prosiguió. “Que cesen los ataques y las armas, les pido por favor”, dijo a los fieles congregados.
“El terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sólo a la muerte y el sufrimiento de tantos inocentes”, aseguró el Papa.
El pontífice se abstuvo de hacer una referencia específica a la Franja de Gaza o al grupo palestino Hamás, que lanzó una ofensiva sorpresa en Israel que dejó cientos de muertos en ambos bandos.
En tanto, El Consejo de Seguridad de Israel, encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó oficialmente el estado de guerra en el país, que capacita al Ejército para llevar a cabo destacadas actividades militares en el marco de la guerra con el grupo terrorista Hamás.
La decisión, anunciada ayer, autoriza formalmente la adopción de importantes medidas militares, según un comunicado. “La guerra que fue impuesta al Estado de Israel en un asesino ataque terrorista desde la Franja de Gaza comenzó el sábado a las 06:00”, agregó.
La decisión, necesaria para actuar en concordancia con la Ley Básica de Israel a pesar de que Netanyahu ya declaró al país en guerra poco después de la ofensiva del movimiento islamista, fueron finalmente adoptada tras el encuentro mantenido entre el primer ministro y su cúpula de seguridad, comprendida entre otros por el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi.
Expertos del Times of Israel, explicaron que esta declaración será sometida a activación final hoy ante el Comité de Defensa y Exteriores del Parlamento israelí, la Knesset. El siguiente paso consistirá en el anuncio oficial ante el pleno de la cámara, que procederá directamente del primer ministro.
Estas mismas fuentes, precisan que la declaración oficial de guerra capacitaría al Ejército israelí para iniciar lo que se trataría a todos los efectos de una invasión por tierra de la Franja de Gaza, epicentro de los ataques de las milicias palestinas. (Infobae)