Durante la visita de ayer, los menores han regalado al Pontífice un cartel con un dibujo y el mensaje ‘Usted nos ayuda a ser héroes’, en referencia al lema del campamento de este año ‘Bee Héroes’, que utiliza un juego de palabras, con el verbo ‘to be’ (ser) y el término ‘bee’ (abeja).
Además, los niños han preguntado al Papa quiénes eran sus “superhéroes” y Francisco ha respondido “los abuelos”. “Porque los abuelos formaron una familia, luego envejecieron, ¡pero son abuelos sabios! Y es importante que hables con los abuelos, siempre hay que hablar con ellos y preguntarles cómo eran las cosas en el pasado”, enfatizó.
Por ejemplo, recordó que a él su abuelo, que luchó en la guerra del Piave en 1914, le contó “las cosas terribles de la guerra”. “Nunca lo olvidaré”, aseguró. Precisamente, el próximo domingo, el Papa Francisco celebrará una misa por el Día Mundial de los Abuelos, que instauró en 2021 y por el que concede una indulgencia especial.
Por otro lado, los jóvenes del grupo de 11 a 13 años han preguntado al Pontífice cómo ser héroes en la era digital, a lo que el Papa ha respondido que el mundo digital es “importante, muy útil” pero ha advertido de que si uno “se deja llevar demasiado” por él “pierde”. (Europa Press).