“Ya hemos hecho las notas pertinentes, el hecho (accidente donde un vehículo causó la caída de parte de una pasarela) se ha llevado hace seis años, a raíz de un hecho de tránsito, desde entonces a la fecha no hay una respuesta eficiente a este problema”, señaló un padre de familia que bloqueaba junto con otros progenitores, los carriles de la avenida 6 de Marzo.
Explicó que los trabajos no se realizan, pese a que ya está licitada la empresa y que el causante del hecho canceló la multa, “pero hasta la fecha no se da curso a la construcción”.
Otra madre de familia, visiblemente molesta, manifestó que “la gota que derramó el vaso” para terminar con la paciencia de estos padres de familia, es que el pasado viernes (19 de mayo) se suscitó un accidente de tránsito donde uno de los estudiantes fue atropellado.
“Ponen en riesgo su vida de los estudiantes. Hubo un accidente, eso ha sido la gota que derramo el vaso, las autoridades no nos hacen caso hasta que el viernes (pasado) le atropelló el auto a un niño de 13 años (…) No se puede cruzar es muy difícil y necesitamos la pasarela, las autoridades de una vez que nos hagan caso”, solicitó la mujer.
La preocupación de los papás y mamás, se ahonda cuando saben que sus niños no solo deben sortear con los vehículos que transitan a altas velocidades por ese sector, también deben lidiar con los separadores colocados para separar la carretera, mismos que impiden el paso de los estudiantes y eso empeora la situación.
“Estoy muy preocupada, el anteaño pasado hemos hecho un compromiso, pese que ahora se han vuelto a comprometer (las autoridades) pero nosotros ya no les creemos, que levanten la construcción o nos movilizaremos más”, advirtió otra ex representante de la unidad educativa.
También pidió que se designe a guardias municipales para cuidar a los estudiantes y orientarlos, al menos, en los horarios de ingreso y salida de las clases. A tiempo de recordar que ya se hizo el desembolso del dinero para los trabajos.
“Las autoridades, de una vez que nos hagan caso. Ya se ha desembolsado hace un año el dinero y no nos hacen caso (…) el que ha causado el hecho también ya ha pagado”, señaló.
Los movilizados no descartaron radicalizar sus pedidas, en caso de no ser atendidos.