El director de las Selecciones Nacionales, Oscar Villegas, salió en defensa de la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cambiar de sede de La Paz a El Alto para enfrentar a Venezuela, el 5 de septiembre (16:00), en la reanudación de las clasificatorias mundialistas 2026, luego de hacer un análisis sobre las condiciones que brinda el estadio Municipal.
“Consideramos que es el estadio más ajustado, con buen campo, un escenario que esté con lleno completo, un escenario que haga sentir la presión y hasta la logística a Villa Ingenio la manejamos mejor”, declaró Villegas, agregando que consultó con jugadores convocables y le mencionaron que el campo de juego del estadio Municipal es adecuado para desarrollar un fútbol intenso.
Por primera vez, el estadio de El Alto albergará un partido de las eliminatorias, siendo del agrado de la Federación y de Villegas, sujetándose en el hecho de que Always Ready quedó invicto en los partidos que jugó correspondientes a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.
“Le costó mucho a Liga de Quito, es un buen antecedente para nosotros, para pensar que podemos ser más eficiente en El Alto, es un estadio de fútbol, un escenario que puede hacernos sentir mucho mejor a los que vamos ser protagonistas, principalmente, a los jugadores”, declaró Villegas en la conferencia de prensa.
Con esta decisión resuelta, Villegas adelantó que el seleccionado verde se entrenará en el estadio Hernando Siles a finales de agosto y principios de septiembre, desde donde se trasladarán a Villa Ingenio para probar la logística. En el estadio alteño también habrá sesiones de práctica.
“De ahí veremos los siguientes pasos en adelante para ver la mejor estrategia a nuestro objetivo, que es participar y ver si es posible esa clasificación al Mundial. Todo es paso a paso, nuestro objetivo es Venezuela”, respondió José Antonio Quiroga, gerente de Marketing de la FBF, sobre los próximos encuentros que tendrá Bolivia en condición de local este año en las eliminatorias.
Claure, por otro lado, reiteró que la sede natural de la Selección Nacional será La Paz y que por estrategia jugará en El Alto, reiterando el acuerdo de marzo de este año, firmado por Cristian Quiroga, como representante de la Federación, y el exdirector del Sedede, Franz Lazo de la Vega.
CUERPO TÉCNICO
Villegas tiene el cuerpo técnico definido con cuatro asistentes técnicos: Cristian Farah, Gabriel Ramírez, Horacio Pacheco y Bernardo Aguirre. Además de tres preparadores físicos, de los cuales dos serán argentinos Pablo Sciacia y Maximiliano Alonso, tres analistas de video y dos entrenadores de arqueros.
(APG )