De esta manera advirtió la responsable local de Medio Ambiente, Shane Thompson, puesto que, aunque no existe un peligro inmediato de que las llamas lleguen a la localidad, hace dos días estaban a 17 kilómetros, el Gobierno sí considera necesario comenzar cuanto antes las evacuaciones por el tiempo y las complicaciones que implica.
En este sentido, instó a los habitantes de las zonas que pueden correr más peligro a irse cuanto antes, mientras que quienes no puedan evacuar la ciudad en coche deben ponerse en contacto con las autoridades para salir en avión a partir de ayer.
La jefa del Gobierno de los Territorios del Noroeste, Caroline Cochrane, emplazó igualmente a la población acatar los avisos de las autoridades y al mismo tiempo mantener la calma, en una situación que ella misma reconoció «llena de incertidumbre». «Todos estamos cansados de las palabras son precedentes, pero no hay otra forma de describir esta situación», subrayó en su cuenta de la red social X (antigua Twitter).
El Gobierno central del país norteamericano también se volcó ante la situación en los Territorios del Noroeste y el primer ministro, Justin Trudeau, prometió proporcionar todos los recursos que sean necesarios, algo que trasladó personalmente a Cochrane en una conversación telefónica. (Europa Press).
Canadá lleva semanas viviendo una de sus peores olas de incendios, con más de mil fuegos activos. Las autoridades estiman en más de 13 millones el número de hectáreas calcinadas hasta el momento, un dato sin precedentes históricos.