«La imagen de Morales está totalmente estigmatizada, no tiene sentido que sea candidato en las elecciones generales de 2025 porque claramente es un personaje que está propiciando actividades irregulares desde el Chapare», afirmó Astorga en conferencia de prensa.
Recordando que la fecha para los siguientes comicios presidenciales en el país es aún lejana, el legislador paceño cuestionó los constantes intentos por parte del entorno de Morales para «electoralizar» innecesariamente el ambiente político nacional.
«A estas alturas, en lugar de proclamar a Evo Morales como candidato deberían nombrarlo patrón del Chapare, porque claramente en esta zona se está profundizando la presencia del narcotráfico y prueba de ello son los recientes hechos que prácticamente convierten al país en exportador de sustancias controladas», dijo.
El sábado, un ampliado de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba proclamó a su presidente como candidato único del Movimiento al Socialismo para las elecciones 2025.
En el encuentro, también se acusó al presidente Luis Arce por supuestamente «derechizar» al partido azul, además de responsabilizar a su gabinete «en caso de que le pase algo a Morales». «La derecha puede atentar contra su vida. Ya vemos cómo mueren testigos protegidos, interventores y abogados», señala un comunicado del MAS.