“En fecha 9 de septiembre de 2023 nuestros efectivos de la Felcn lograron identificar un domicilio ubicado en la localidad Isinuta, en cuyo interior se encontraron un total de 45 kilos con 380 granos de cocaína base”, precisó Mamani.
La autoridad de Gobierno explicó que el resultado del operativo fue fruto de un trabajo de inteligencia, investigación y rastrillaje ejecutado por la zona, tras observar a una persona de sexo masculino con actitud sospechosa caminando por el lugar, misma que al percatarse de la presencia policial inmediatamente huyó ingresando por un domicilio del que dejó la puerta semi abierta.
“Ante ese hecho, personal policial ingresa al domicilio para realizar la correspondiente requisa, acción que permitió encontrar en el patio del inmueble dos bolsas de yute color verde y naranja que contenían en su interior sustancias controladas tipo galleta, con color y olor característicos a cocaína”, agregó.
Indicó que tras el descubrimiento de la droga, se procedió al traslado de la sustancia, debido a que en el lugar los comunarios hicieron reventar petardos para alertar la presencia policial, por lo que se ejecutó una exfiltración de los efectivos del lugar.
Las dos bolsas de color azul y naranja contenían sustancias que a la prueba de campo dieron positivo para pasta base de cocaína, haciendo un peso total de 45 kilos con 380 gramos.