“Perthes organizó los contactos con ambas partes y les solicitó la paralización inmediata de los combates para garantizar la seguridad del pueblo sudanés y librar al país de más violencia”, emplazó.
El representante de la ONU, que dirige además la Misión Integrada de la ONU para la Ayuda a la Transición en Sudán (UNITAMS, por sus siglas en inglés), condenó contundentemente la violencia y confirmó combates en la capital, Jartum, y en otros puntos fuera de la ciudad.
También Egipto expresó su preocupación por la situación y solicitó máxima contención a las partes para proteger vidas del hermano pueblo sudanés y actuar por el interés mayor del país.
Qatar pidió por su parte el fin inmediato de los combates y máxima contención y recurrir a la voz de la razón para frenar la violencia y superar las diferencias.
Mientras, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Musa Faki, exhortó a las partes que pongan fin a la destrucción del país y al derramamiento de sangre en los diez últimos días del mes santo musulmán del Ramadán. Musa espera que todas las partes adopten el diálogo y las vías pacíficas para superar las diferencias. (Europa Press).