En conferencia de prensa, ambos legisladores paceños lamentaron que este tipo de proyectos hayan sido postergados en el tiempo debido a la falta de voluntad de autoridades y móviles políticos que se oponen a dar una alternativa a una población que constantemente es víctima de medidas de presión en la Sede de Gobierno.
“Cuando se reclama cualquier cosa al gobierno nacional tienen la posibilidad de cercarnos como ya lo han hecho durante muchos años, ya no van a poder hacerlo”, manifestó Ormachea.
En criterio del parlamentario, los intereses del Movimiento al Socialismo hacen que se evite dar alternativas de trasporte a la principal ciudad del país, esto con la finalidad de mantener la opción de recurrir a los cercos como una medida de presión efectiva. “Los paceños ya no queremos estar cercados”, dijo.
Por su parte, Astorga agregó que la iniciativa enfocada en unir las localidades de Rio Abajo, en La Paz, y Quillacollo de Cochabamba, busca acortar tiempos de transporte y generar desarrollo para distintas poblaciones.
“También evitará que existan mas cercos políticos en contra de la ciudad. En 2019, Evo Morales ha intentado cercar La Paz buscando evitar el ingreso de alimentos a la ciudad, igual en 2020 organizaciones del MAS interrumpieron el ingreso de oxígeno en plena pandemia”, recordó.