Noticia BO
SOCIAL
Asesinan a un reo en  la c谩rcel de San Pedro

Asesinan a un reo en la c谩rcel de San Pedro

El Diario
Un privado de libertad falleci贸 a causa de una herida con arma punzocortante, que le gener贸 una hemorragia en la c谩rcel de San Pedro de La Paz, inform贸 el coronel David Machicado, director nacional de Seguridad Penitenciaria.
SOCIAL

Controlan fuego en talleres de internas del penal de Obrajes

El Diario
Despu茅s de m谩s de cuatro horas, personal de Bomberos control贸 el fuego del Centro de Orientaci贸n Femenina de Obrajes. Investigaciones preliminares refieren que creen que un corto circuito produjo el incidente que afect贸 a los talleres que son el sustento de las internas.
SOCIAL
Exdirector Marcel Rivas busca su libertad en audiencia

Exdirector Marcel Rivas busca su libertad en audiencia

El Diario
Rivas est谩 detenido en el penal de San Pedro desde el 19 de noviembre de 2020, en su contra se abrieron tres procesos: en un caso fue absuelto, en otro tres a帽os de sentencia y en el tercer caso ha sido imputado.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva para  seis sujetos por narcotr谩fico

Detenci贸n preventiva para seis sujetos por narcotr谩fico

El Diario
Uno de los acusados intent贸 darse a la fuga y sufri贸 un accidente en el intento.
SOCIAL
Hombre recibe sentencia de 23 a帽os  por tr谩fico de sustancias y violaci贸n

Hombre recibe sentencia de 23 a帽os por tr谩fico de sustancias y violaci贸n

El Diario
El sujeto acusado reconoci贸 haber cometido el delito y solicit贸 someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, en ese marco, la autoridad jurisdiccional determin贸 la sentencia.
SOCIAL
Dictan 24 a帽os de c谩rcel para sujeto  que agredi贸 sexualmente a sus hijas

Dictan 24 a帽os de c谩rcel para sujeto que agredi贸 sexualmente a sus hijas

El Diario
Menores fueron v铆ctimas de agresiones sexuales por parte de su padre, quien aprovechaba los viajes que realizaba al departamento de Beni para vejar a sus hijas en carretera.
SOCIAL
Citar谩n al hijo del Presidente por  presunto tr谩fico de influencias

Citar谩n al hijo del Presidente por presunto tr谩fico de influencias

El Diario
Dentro de las investigaciones por el caso de presunto tr谩fico de influencias, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, anticip贸 ayer que Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce, ser谩 convocado a declarar, aunque no precis贸 cu谩ndo.
SOCIAL
C谩rcel para dos futbolistas  investigados por violaci贸n

C谩rcel para dos futbolistas investigados por violaci贸n

El Diario
Juan P. A. G. y Sergio C. R., de 31 y 19 a帽os de edad, aproximadamente, son con probabilidad autores del delito de violaci贸n cometido en contra de una joven de 27 a帽os, por ello, el Juzgado de Instrucci贸n contra la Mujer N掳 2 de Cochabamba determin贸 su detenci贸n preventiva a cumplir en el penal de San Sebasti谩n varones.
SOCIAL
Tres j贸venes son investigados  por violar a dos adolescentes

Tres j贸venes son investigados por violar a dos adolescentes

El Diario
Jhoel A. Ch., Juan Carlos M. Ch. y Juan Carlos Ch. Ch., todos de 18 a帽os de edad, fueron aprehendidos presuntamente por violar a dos adolescentes de 13 y 14 a帽os, hecho que se registr贸 el 30 de octubre en un municipio rural del departamento de Oruro. Los tres sujetos se encuentran en celdas policiales y en las pr贸ximas horas la Fiscal铆a emitir谩 la imputaci贸n.
SOCIAL
23 a帽os de c谩rcel para  sujeto que viol贸 a beb茅

23 a帽os de c谩rcel para sujeto que viol贸 a beb茅

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, Juan P. L. M., de 36 a帽os de edad, fue sentenciado a 23 a帽os de c谩rcel acusado por el delito de violaci贸n cometido en contra de su hijo de un a帽o y cinco meses.
SOCIAL
Declinatoria de jueces en caso contra  A帽ez tendr谩 consecuencias jur铆dicas

Declinatoria de jueces en caso contra A帽ez tendr谩 consecuencias jur铆dicas

El Diario
El abogado Williams Bascop茅 manifest贸 que la expresidenta Jeanine A帽ez debe salir libre en respeto a los Derechos Humanos y los art铆culos 113, 114, 115, 116, 117, 119, 120 y 180 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado.
SOCIAL
Maestros rurales agreden a un periodista discapacitado

Maestros rurales agreden a un periodista discapacitado

El Diario
Un periodista con discapacidad fue agredido y amenazado, junto a otros reporteros, mientras cubr铆a una Asamblea de maestros de zonas rurales en la ciudad de Oruro.
SOCIAL

Cinco aprehendidos por quemas ilegales fueron enviados a la c谩rcel

El Diario
La justicia determin贸 ayer enviar a la c谩rcel a cinco personas que fueron imputadas por provocar quemas ilegales y avasallamientos en el municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL

5 personas detenidas con coca铆na

El Diario
Cinco personas fueron detenidas ayer en un operativo policial en Cobija, dos de ellos fueron reconocidos como futbolistas de un club de Pando. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunci贸 que estos sujetos ten铆an en su poder 30 paquetes de coca铆na.
SOCIAL
Padre de exdirector de Migraci贸n pide a las  autoridades no arriesgar la vida de su hijo

Padre de exdirector de Migraci贸n pide a las autoridades no arriesgar la vida de su hijo

El Diario
Mario Rivas, padre del exdirector de Migraci贸n, Marcel Rivas, pidi贸 a las autoridades no arriesgar la vida de su hijo, a tiempo de aclarar que naci贸 con un solo ri帽贸n y el otro qued贸 atrofiado, y al no consumir agua podr铆a darle un paro renal, lo que supondr铆a un desenlace fatal para su salud.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva para hombre  imputado por matar a su cu帽ado

Detenci贸n preventiva para hombre imputado por matar a su cu帽ado

El Diario
La anterior semana, un hombre asesin贸 a su pareja y minutos despu茅s el hermano de la v铆ctima mat贸 al agresor. El fiscal del caso, Roberto M茅ndez, indic贸 que a la fecha solo se indaga el homicidio. El doble crimen se registr贸 en Cotoca del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Aprehenden a taxista que agred铆a  sexualmente a una pasajera

Aprehenden a taxista que agred铆a sexualmente a una pasajera

El Diario
Un taxista de 36 a帽os de edad fue aprehendido por la Polic铆a, tras ser encontrado en flagrancia cuando agred铆a sexualmente a una joven de 27 a帽os, a quien hab铆an recogido de una fiesta de Halloween.
SOCIAL
Internos dirigen denuncia a la  Defensor铆a del Pueblo y a DDHH

Internos dirigen denuncia a la Defensor铆a del Pueblo y a DDHH

El Diario
Personas privadas de libertad del penal San Pedro de La Paz dirigieron una nota a la Defensor铆a del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos para denunciar una serie de abusos y extorsiones que vienen ocurriendo de forma reiterativa en el centro carcelario de la mano de los delgados, polic铆as y algunas autoridades penitenciarias.
SOCIAL
Hija que lucha por recuperar a su madre  con Alzheimer corre el riesgo de ir presa

Hija que lucha por recuperar a su madre con Alzheimer corre el riesgo de ir presa

El Diario
Familiares, abogados y fiscales participan de un 鈥渃urioso鈥 proceso, supuestamente iniciado por Silvia Cortez en contra de su 煤nica descendiente. Un informe del IDIF revel贸 que, desde 2016, la mujer de 75 a帽os sufre demencia senil, pero en los 煤ltimos dos a帽os, aislada de su hija, aseguran que firm贸 鈥渧oluntariamente鈥 varios documentos sobre su patrimonio.
SOCIAL
Revocan fallo que impidi贸  denunciar a dirigente

Revocan fallo que impidi贸 denunciar a dirigente

El Diario
El periodista deportivo Jaime Vega celebr贸 la decisi贸n del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de revocar la sentencia que, en enero pasado, le orden贸 el retiro de un video de su perfil de Facebook.
SOCIAL
Investigan muerte  violenta de un hombre

Investigan muerte violenta de un hombre

El Diario
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); PUBLICIDAD
SOCIAL

Pena m谩xima para feminicida

El Diario
El Ministerio P煤blico inform贸 que, en juicio de procedimiento abreviado, Donato A. Ch., de 36 a帽os edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n, acusado por el feminicidio de su concubina Ubaldina Ch. G., de 34 a帽os, quien falleci贸 a causa de contusiones y lesiones traum谩ticas causadas por objeto punzo cortante, en octubre de 2022, en una comunidad de la provincia Rafael Bustillos.
SOCIAL
Piden seis a帽os de c谩rcel para  Gobernador electo de Santa Cruz

Piden seis a帽os de c谩rcel para Gobernador electo de Santa Cruz

El Diario
El caso fue activado a denuncia del asamble铆sta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Clemente Ramos.
SOCIAL
Guardaparque del Madidi  enfrenta proceso judicial

Guardaparque del Madidi enfrenta proceso judicial

El Diario
La audiencia del juicio oral tiene previsto cumplirse despu茅s de tres audiencias de conciliaci贸n que no llegaron a un acuerdo entre las partes.
SOCIAL
161 j贸venes con capacidades diferentes  recibieron libretas de servicio militar

161 j贸venes con capacidades diferentes recibieron libretas de servicio militar

El Diario
En el marco de la Ley 223, para personas con discapacidad, que tiene por objeto garantizar, la igualdad de condiciones y equiparaci贸n de oportunidades, trato preferente en el marco de un sistema de protecci贸n integral para las personas con capacidades diferentes, 161 j贸venes recibieron ayer su libreta de servicio militar obligatorio.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores