Noticia BO
SOCIAL
Intoxican a 90 estudiantes   con desayuno escolar

Intoxican a 90 estudiantes con desayuno escolar

El Diario
En el municipio de Warnes, 90 estudiantes sufrieron malestares estomacales y recibieron atención médica luego de haber consumido el desayuno escolar en una unidad educativa, el pasado miércoles, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Publican nexos de Marset y ‚ÄėEl Colla‚Äô;  asoma juicio contra juez que lo favoreci√≥

Publican nexos de Marset y ‚ÄėEl Colla‚Äô; asoma juicio contra juez que lo favoreci√≥

El Diario
‚ÄúNo entendemos como un juez (Primo Flores), que tiene m√ļltiples antecedentes penales en la Justicia boliviana sigue trabajando para beneficiar a narcotraficantes‚ÄĚ, declar√≥ el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Reprograman audiencia de A√Īez y Arias

Reprograman audiencia de A√Īez y Arias

El Diario
Debido a incidentes procesales, el juez primero anticorrupci√≥n de La Paz, Helmer Laura, decidi√≥ suspender la audiencia contra la expresidenta Jeanine A√Īez y el alcalde Iv√°n Arias. Ambos imputados por presuntas irregularidades en la subvenci√≥n al combustible de avi√≥n Jet-Fuel, durante el gobierno transitorio.
SOCIAL
ANP rechaza agresión de  vecinos a fotoperiodistas

ANP rechaza agresión de vecinos a fotoperiodistas

El Diario
Dos fotoperiodistas del diario Opinión de Cochabamba, Noé Portugal y Marco Antonio Guzmán, se vieron obligados el miércoles 15 de noviembre a replegarse y proseguir con su labor, ante la violencia y hostigamiento de un grupo enardecido de vecinos que se enfrentan por un conflicto de límites entre los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua.
SOCIAL

Aprehenden a educadora que golpeaba ni√Īos

El Diario
Ante denuncias por agresiones f√≠sicas, un operativo en la zona de Sopocachi, La Paz, entre la Fiscal√≠a, la Defensor√≠a de la Ni√Īez y Adolescencia, y la Polic√≠a procedi√≥ a aprehender a la educadora de un Hogar de acogida para hu√©rfanos, Mar√≠a M. T. Q., que los golpeaba mientras los atend√≠a.
SOCIAL
Operativo ‚Äúimprovisado‚ÄĚ donde fallecieron  un teniente y un informante tuvo 3 errores

Operativo ‚Äúimprovisado‚ÄĚ donde fallecieron un teniente y un informante tuvo 3 errores

El Diario
‚ÄúSe debe tomar en cuenta los lugares de aproximaci√≥n, lugares de escape del enemigo, apoyo externo. Entonces son al menos cuatro cosas b√°sicas que al parecer no se han cumplido. Deber√≠an haber cerrado los posibles lugares de escape y tambi√©n cual iba a ser la unidad m√°s pr√≥xima para apoyar‚ÄĚ, dijo un uniformado que pidi√≥ mantener su nombre en reserva.
SOCIAL
Policía que murió intoxicado  estuvo desaparecido 2 días

Policía que murió intoxicado estuvo desaparecido 2 días

El Diario
Desaparecido durante dos d√≠as y fue encontrado muerto el lunes por sus familiares en un terreno bald√≠o, el polic√≠a Macario Rosas Guarachi, falleci√≥ por intoxicaci√≥n con humo, seg√ļn el examen forense que se le realiz√≥ en el hospital de segundo nivel del municipio de Yapacan√≠.
SOCIAL
Internos viven en la indigencia  por el abandono y la apatía estatal

Internos viven en la indigencia por el abandono y la apatía estatal

El Diario
‚ÄúSon muchos y siguen lastimosamente consumiendo, pero nadie hace nada y est√°n abandonados ah√≠, a su suerte‚ÄĚ, dijo a ANF el director de la Fundaci√≥n Munasim Kullakita (FMK), Riccardo Giavarini. Se trata de los privados de libertad que se encuentran en las c√°rceles del pa√≠s en condici√≥n de indigencia y que en el penal San Pedro de La Paz superan las 500 personas.
SOCIAL
Pena máxima para sujeto  que violó a su hijastra

Pena máxima para sujeto que violó a su hijastra

El Diario
Alejandro R. A., de 62 a√Īos de edad, fue sentenciado a 30 a√Īos de privaci√≥n de libertad, acusado por el delito de violaci√≥n cometido en contra de su hijastra de 15 a√Īos de edad, en el municipio de Vallegrande del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Exjefes militares admiten imputación  en busca de libertad condicional

Exjefes militares admiten imputación en busca de libertad condicional

El Diario
Cuatro exjefes militares admitieron los hechos imputados por la Fiscal√≠a en el caso denominado golpe de Estado I, con el objetivo de recibir condenas reducidas de dos a tres a√Īos que les permita acceder a libertad condicional.
SOCIAL
Fiscalía solicita a Interpol sello rojo  y azul para capturar a los 2 asesinos

Fiscalía solicita a Interpol sello rojo y azul para capturar a los 2 asesinos

El Diario
El Ministerio P√ļblico solicit√≥ ayer a la Organizaci√≥n Internacional de Polic√≠a Criminal (Interpol) que active los sellos rojo y azul para capturar a los ciudadanos peruanos Andr√© Acosta, alias ‚Äúmilito‚ÄĚ, y Abel Salas, alias ‚Äúel toro‚ÄĚ, supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato del capit√°n Jos√© Torres y el informante paraguayo Silvestre Cardozo.
SOCIAL
Fiscal General pide iniciar juicio ordinario para A√Īez

Fiscal General pide iniciar juicio ordinario para A√Īez

El Diario
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, pidi√≥ ayer a los Tribunales de Sentencia dejar de lado sus declaratorias de incompetencia e iniciar el juicio ordinario contra la expresidenta del Estado, Jeanine A√Īez Ch√°vez, caso contrario, el Ministerio P√ļblico investigar√° y tomar√° acciones legales en contra de las autoridades judiciales que fallaron a su favor.
SOCIAL
En la web de la Interpol Luis Revilla  no figura como buscado

En la web de la Interpol Luis Revilla no figura como buscado

El Diario
En el portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) no se encuentra la activación de sello rojo contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, que permita su captura, tal como lo informó el director de la Interpol Bolivia, Marco Navia.
SOCIAL
Acusan a Kaliman y otros cinco exjefes militares  por homicidio en el caso Betanzos de 2019

Acusan a Kaliman y otros cinco exjefes militares por homicidio en el caso Betanzos de 2019

El Diario
La Fiscalía presentó acusación formal contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y otros cinco exjefes militares, por la muerte de un manifestante registrada en el municipio de Betanzos durante el conflicto de 2019.
SOCIAL
Juez fija audiencia cautelar contra  A√Īez y Arias para hoy por caso Jet-Fuel

Juez fija audiencia cautelar contra A√Īez y Arias para hoy por caso Jet-Fuel

El Diario
El juez primero anticorrupci√≥n de La Paz, Helmer Laura, convoc√≥ a audiencia cautelar para hoy contra Jeanine A√Īez y el actual alcalde Iv√°n Arias, en el caso por presuntas irregularidades en la subvenci√≥n al combustible de avi√≥n Jet-Fuel durante el Gobierno transitorio.
SOCIAL
Informe de la junta médica de Camacho  está en reserva y será enviado al juez

Informe de la junta médica de Camacho está en reserva y será enviado al juez

El Diario
Luego de haberse cumplido la junta médica en el penal de Chonchocoro por la salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el informe se encuentra en reserva y será remitida a la autoridad jurisdiccional, afirmó ayer el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
SOCIAL
Marcel Rivas suspende  su huelga de hambre

Marcel Rivas suspende su huelga de hambre

El Diario
El exdirector de Migraci√≥n de la gesti√≥n de Jeanine A√Īez, Marcel Rivas suspendi√≥ la huelga de hambre que inici√≥ el 26 de octubre, como protesta contra la administraci√≥n de la justicia. Su defensa indic√≥ que esperar√°n la audiencia de apelaci√≥n.
SOCIAL
Un capit√°n principal sospechoso  de las muertes en Santa Cruz

Un capit√°n principal sospechoso de las muertes en Santa Cruz

El Diario
De acuerdo a un reporte de Cabildeo Digital, un testigo habr√≠a visto al capit√°n C. C. salir de la habitaci√≥n 503, donde fallecieron por impactos de bala el teniente orure√Īo Jos√© Agust√≠n Torres, de 31 a√Īos y el ciudadano paraguayo Silvestre Cardozo, de 39 a√Īos.
SOCIAL
Ministro borra publicación sobre captura de  autor del doble asesinato en Santa Cruz

Ministro borra publicación sobre captura de autor del doble asesinato en Santa Cruz

El Diario
Luego que la Polic√≠a aclar√≥ que la persona aprehendida no es el peruano Abel Salas Torres, alias ‚ÄúEl Toro‚ÄĚ, responsable de la muerte del teniente Agust√≠n Torres, y su informante en Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo elimin√≥ la publicaci√≥n de sus cuentas en redes sociales.
SOCIAL
Gobierno busca revertir declinaciones  para juzgar a A√Īez en v√≠a ordinaria

Gobierno busca revertir declinaciones para juzgar a A√Īez en v√≠a ordinaria

El Diario
El ministro de Gobierno, Iv√°n Lima, calific√≥ de ‚Äúexceso‚ÄĚ las decisiones de tribunales de El Alto y Sacaba que declinaron juzgar a Jeanine A√Īez en la v√≠a ordinaria. Apunt√≥ que presentaron enmiendas y apelaciones en ambos casos, con la finalidad de que se reviertan esas decisiones.
SOCIAL
A la c√°rcel sujeto investigado  por muerte de adulto mayor

A la c√°rcel sujeto investigado por muerte de adulto mayor

El Diario
Eimar M. P., de 25 a√Īos, fue enviado con detenci√≥n preventiva imputado por el delito de asesinato presuntamente cometido en contra de √Āngel C. V., de 60 a√Īos de edad, quien falleci√≥ a causa de una herida provocada por arma punzo cortante, el 9 de octubre de 2023 en la comunidad Campana del municipio Bella Flor del departamento de Pando.
SOCIAL
Aprehenden a conductor  que atropell√≥ a un ni√Īo

Aprehenden a conductor que atropell√≥ a un ni√Īo

El Diario
Daniel C. B., de 24 a√Īos de edad, fue aprehendido por la presunta comisi√≥n del delito de homicidio en accidente de tr√°nsito, conducci√≥n peligrosa y omisi√≥n al socorro, cometido en contra de un ni√Īo de 8 a√Īos en la zona de los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el domingo 12 de noviembre de 2023.
SOCIAL
Conceden ascenso póstumo a policía  abatido en un operativo antidrogas

Conceden ascenso póstumo a policía abatido en un operativo antidrogas

El Diario
El Comando General de la Polic√≠a Boliviana otorg√≥ un ascenso p√≥stumo al teniente Jos√© Agust√≠n Torrez √Ālvarez, parte del Grupo de Inteligencia de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotr√°fico (Feln), que fue abatido en una operaci√≥n encubierta en Santa Cruz.
SOCIAL
SIP: Bolivia ingresó en período  crítico para la libertad de prensa

SIP: Bolivia ingresó en período crítico para la libertad de prensa

El Diario
Rep√ļblica Dominicana lider√≥ el ranking, mientras que la tabla la cerraron, otra vez, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Por primera vez figuraron cuatro pa√≠ses en la categor√≠a ‚Äúen alta restricci√≥n‚ÄĚ: Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras.
SOCIAL
Periodista denuncia intentos de  vulnerar su cuenta de Facebook

Periodista denuncia intentos de vulnerar su cuenta de Facebook

El Diario
La explicación de una asambleísta que llegó tarde al desfile cívico por el aniversario de Potosí, el pasado 10 de noviembre de 2023 fue que había una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores