Noticia BO
SOCIAL
Citan a declarar a juez ‘prevaricador’ que  benefició a mano derecha de Marset

Citan a declarar a juez ‘prevaricador’ que benefició a mano derecha de Marset

El Diario
El juez 3º anticorrupción, Primo Flores Rodríguez, fue convocado a declarar por la Fiscalía de Santa Cruz por beneficiar con medidas sustitutivas la detención preventiva de Erland García López, ‘El Colla’, mano derecha del prófugo narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.
SOCIAL
Madre es enviada a la cárcel  y Policía busca al padrastro

Madre es enviada a la cárcel y Policía busca al padrastro

El Diario
El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó que la madre del niño de ocho años, que fue encontrado encadenado en San José de Chiquitos, sea enviada a la cárcel de Palmasola. El padrastro Renán Iver Choque Jurado se dio a la fuga y es buscado, con orden de captura, por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
SOCIAL

Audiencia de cesación de detención de Camacho es suspendida sin fecha

El Diario
La Justicia determinó suspender, sin fecha, la audiencia de cesación de detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Decreto 373 que le quitó atribuciones al vicegobernador, Mario Aguilera.
SOCIAL

Capturan a la narco ‘Reina’ peruana con falso documento boliviano

El Diario
Reyna Violeta Gozme La Fuente (43), conocida en Perú como la ‘Reina’ del narcotráfico, fue detenida por la policía en Paraguay, mientras intentaba cruzar ese territorio con una falsa cédula de identidad boliviana.
SOCIAL
Sentencian a 4 exjefes militares que  sugirieron a Morales renunciar

Sentencian a 4 exjefes militares que sugirieron a Morales renunciar

El Diario
Cuatro exjefes militares recibieron ayer sentencias mínimas que les permitirán recuperar pronto su libertad. En este proceso abreviado, los exintegrantes del Alto Mando Militar admitieron la comisión de delitos en el caso denominado ‘golpe de Estado I’ y son los primeros sentenciados en el caso que investiga los hechos que provocaron la renuncia de Evo Morales en 2019.
SOCIAL
Tres niños huyen al Chapare para  ser narcos y ganar dinero “fácil”

Tres niños huyen al Chapare para ser narcos y ganar dinero “fácil”

El Diario
Tres niños, de 11 a 12 años, decidieron huir de sus casas porque fueron motivados por las redes sociales de “narco tiktokers” que muestran cómo se realiza la actividad ilícita del narcotráfico mientras viven con lujos y muestran lo “fácil” que es ganar dinero a través de este delito, declaró ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
SOCIAL
Rescatan a niño que estuvo encadenado y sin comida 3 días

Rescatan a niño que estuvo encadenado y sin comida 3 días

El Diario
“¡Mira lo que le han hecho. (…) Esto es un caso de extrema violencia y abuso infantil en contra de un niño!”, exclamó indignada la abogada Irma Durán que junto a un grupo de mujeres rescató a un niño de nueve años al que sus padres encadenaron y dejaron sin comida por tres días. El hecho ocurrió el martes en San José de Chiquitos, Santa Cruz.
SOCIAL
Encuentran cadáver de maestra que  desapareció en octubre en La Paz

Encuentran cadáver de maestra que desapareció en octubre en La Paz

El Diario
Efectivos de la Policía hallaron ayer el cadáver de una profesora adulta mayor que desapareció a inicios de octubre en la ciudad de La Paz. El cuerpo de Norma D.E., de 81 años de edad, fue encontrado en una vivienda, en la zona Central de la urbe paceña.
SOCIAL
Ocho uniformados fueron  asesinados en 16 meses

Ocho uniformados fueron asesinados en 16 meses

El Diario
El reciente asesinato del capitán José Agustín Torrez Álvarez, se suma a la serie de casos en los que policías han perdido la vida en Bolivia en un año, cuatro meses y 18 días.
SOCIAL
Juez ‘prevaricador’ suma 5 denuncias; la última por favorecer al narco ‘El Colla’

Juez ‘prevaricador’ suma 5 denuncias; la última por favorecer al narco ‘El Colla’

El Diario
Con la reciente denuncia penal presentada por un grupo de abogados que representan al Ministerio de Gobierno y a su titular, Eduardo Del Castillo, el juez 3ro. Anticorrupción de Santa Cruz, Primo Flores Rodríguez, suma su quinto proceso en contra, la mayoría por prevaricato. La última fue por favorecer con medidas sustitutivas la libertad de Erland Ivar García López “El Colla”, mano derecha del narcotraficante prófugo Sebastián Marset.
SOCIAL

Oruro: Atrapan al asesino del soldado

El Diario
El asesino del soldado R. C. P. fue aprehendido por la Policía en el municipio de Patacamaya, mientras intentaba escapar con la ayuda de sus padres. Ambos, agresor y víctima realizaban su servicio militar en el Regimiento de Infantería 25 Tocopilla, en Curahuara de Carangas.
SOCIAL
Tercera detención preventiva  para Gobernador de Potosí

Tercera detención preventiva para Gobernador de Potosí

El Diario
El Juzgado Cautelar Segundo de la ciudad de Potosí ordenó, días atrás, la detención preventiva del gobernador potosino, Jhonny Mamani Gutiérrez, en el centro de rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca, por la presunta compra de antígenos nasales en la gestión 2022. A esta detención se suman el caso por legitimación de ganancias ilícitas y el de presuntas irregularidades en la compra de 41 ambulancias.
SOCIAL
Fiscalía no investiga posibles tratos  “inhumanos” contra César Apaza

Fiscalía no investiga posibles tratos “inhumanos” contra César Apaza

El Diario
A seis meses de que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, emitiera una resolución defensorial, sobre el exdirigente cocalero César Apaza, en la que recomienda a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a Régimen Penitenciario investigar las circunstancias de su aprehensión y las medidas para que acceda a atención médica, respectivamente, ambas instituciones incumplen dicha resolución, denunció la abogada Evelyn Cossío.
SOCIAL
Lanchipa se contradice; pidió 4 acusaciones  de juicio de responsabilidades contra Añez

Lanchipa se contradice; pidió 4 acusaciones de juicio de responsabilidades contra Añez

El Diario
Entre el 2019 y 2020, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, emitió cuatro preposiciones acusatorias de juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez, con lo cual reconoció su condición de mandataria. Sin embargo, desde que Añez dejó la presidencia, a finales del 2020, la Fiscalía dio un giro de 180 grados y la acusación fue llevada a los juzgados ordinarios, manifestó el Foro de Abogados de Sucre.
SOCIAL
Soldado encontrado muerto;  Policía investiga el hecho

Soldado encontrado muerto; Policía investiga el hecho

El Diario
El pasado fin de semana, comunarios del municipio de Curahuara de Carangas, Oruro, encontraron el cuerpo sin vida de un soldado del Regimiento de Infantería 25 Tocopilla. Al lugar llegaron efectivos de la Policía para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar las investigaciones. Presumen que su camarada lo mató.
SOCIAL
Se ha normalizado la manipulación  de la justicia con fines de persecución

Se ha normalizado la manipulación de la justicia con fines de persecución

El Diario
Reprochan que mientras se ejecutan acciones persecutorias contra una autoridad electa, hay militantes y autoridades “azules” que, habiendo cometido delitos demostrables y con abundante carga probatoria, no son procesados con la misma celeridad y esmero con el que se actúa en caso de opositores.
SOCIAL
Falleció bebé golpeada y abandonada por su madre

Falleció bebé golpeada y abandonada por su madre

El Diario
Inicialmente, se imputó a la madre de la víctima por el delito de infanticidio en grado de tentativa; sin embargo, con el fallecimiento de la bebé, el tipo penal se recalificó a infanticidio.
SOCIAL

Encarcelan al hombre que prostituía a su hija de 11 años

El Diario
Un hombre de 37 años de edad publicó fotografías de su hija de 11 años en las redes sociales, ofreciendo servicios sexuales por 200 bolivianos y violó a la menor de edad en varias oportunidades. Ocurrió en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL

Bomberos y helicópteros refuerzan tareas de sofocación en norte paceño

El Diario
En la población de San Buenaventura, al igual que en Rurrenabaque, se reforzaron las labores de sofocación de incendios con efectivos policiales y militares.
SOCIAL
Investigan muerte de premilitar en el Chapare

Investigan muerte de premilitar en el Chapare

El Diario
Familiares, amigos y compañeros del servicio premilitar dieron esta semana el último adiós a Oscar Márquez que prestaba servicio militar en la base naval de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba, y cursaba el 5º grado de Secundaria. El Adolescente, de 16 años, murió por excesivo castigo de ejercicios expuesto al sol y falta de auxilio de sus instructores, denunció su madre Narda J.
SOCIAL
Encarcelan a  monja que  golpeaba huérfanos

Encarcelan a monja que golpeaba huérfanos

El Diario
Ahora está entre rejas. El Juzgado 2º de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Obrajes de la monja educadora, María M. T. Q. La religiosa maltrataba de manera física y psicológica a niños y niñas de cero a cinco años en un Hogar de Acogida en el barrio de Sopocachi, informó la Fiscalía de La Paz.
SOCIAL
Extorsionador juez ‘Chiru Chiru’  se beneficia con salida laboral

Extorsionador juez ‘Chiru Chiru’ se beneficia con salida laboral

El Diario
Sindicado por extorsionar a una litigante, el juez Freddy Choque, conocido como ‘Chiru Chiru’, fue favorecido por un juzgado que le otorgó salida laboral en su detención domiciliaria. La demandante, Araceli C., denunció este hecho en el programa radial La Tarde en Directo de Erbol.
SOCIAL
Sentenciados deben pagar $us 3 millones

Sentenciados deben pagar $us 3 millones

El Diario
“La autoridad jurisdiccional (que) dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia que declara probadas las demandas de reparación de daño en contra de los ocho sentenciados, quienes deberán realizar el pago de 3.005.280 dólares”, explicó la fiscal superior, Patricia Bohorquez, en Chuquisaca.
SOCIAL
Aprehenden a 2 cómplices de  monja que golpeaba niños

Aprehenden a 2 cómplices de monja que golpeaba niños

El Diario
La doctora Jhanet F. y la psicóloga Jhannet C., funcionarias del Hogar de acogida en Sopocachi, La Paz, fueron aprehendidas por presunta complicidad de la monja María M. T. Q. que golpeaba a niños y niñas de cero a cinco años, informó la Fiscalía de La Paz.
SOCIAL
Denuncian que premilitar murió por  exceso de castigos y falta de auxilio

Denuncian que premilitar murió por exceso de castigos y falta de auxilio

El Diario
“Lo que significa que a Oscar le ha fallado varios de sus órganos, ha tenido un problema agudo de tipo renal, obviamente no ha sido hidratado debidamente, porque ha sido sobrecargado con ejercicios, ha sido castigado solo por el hecho de decir: estoy mal, sintiéndome mal”, indicó el abogado de la familia.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores