Noticia BO
SOCIAL
Éxito en campaña de várices del Colegio Médicos de La Paz

Éxito en campaña de várices del Colegio Médicos de La Paz

El Diario
Con éxito se realizó la campaña de Várices y Úlceras, que promocionó el Colegio Departamental de Médicos de La Paz, junto a la clínica de especialistas en flebología, Arias Medical Clinic, que incorporaron el moderno tratamiento de la técnica británica al país en beneficio de los bolivianos.
SOCIAL
MSF implementó un modelo de  atención integral en Monteagudo

MSF implementó un modelo de atención integral en Monteagudo

El Diario
La prevención y el tratamiento de chagas no llegan a todas las personas. La enfermedad se presenta, por lo general, en lugares cálidos, en donde prolifera la vinchuca, vector que transmite el mal a cualquier habitante, sin discriminar edad, y por ello Médicos Sin Frontera (MSF) trabaja en el país para reducir el número de infectados y acelerar los procedimientos clínicos.
SOCIAL
Extranjeros elaboraban droga sintética y venden en discotecas

Extranjeros elaboraban droga sintética y venden en discotecas

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del departamento de La Paz, coronel Weimar Ledezma, confirmó a EL DIARIO que la Policía encontró laboratorios dirigidos por extranjeros donde se elabora droga sintética, que es distribuida en diferentes discotecas y centros nocturnos.
SOCIAL

Estupefacientes refinados son internados desde Perú

El Diario
La larga extensión de frontera entre Bolivia y Perú y la falta de control permiten la constante internación de droga refinada a territorio nacional.
SOCIAL
Experto prevé juicios al Estado por  seguros tras el accidente de LaMia

Experto prevé juicios al Estado por seguros tras el accidente de LaMia

El Diario
El abogado y experto aeronáutico, Omar Durán, manifestó que en el accidente del avión de LaMia se observa negligencia de las autoridades de aeronáutica civil y falla humana en los pilotos, porque emprendieron viaje sin tener autonomía de vuelo, lo cual podría derivar en juicio al Estado boliviano porque la empresa no tendrá capacidad de cubrir el costo de los seguros.
SOCIAL

Despiden a tripulantes de LaMia

El Diario
Tres de los cinco cuerpos de los bolivianos fallecidos en el accidente de la línea aérea LaMia, quienes pertenecían a la tripulación, fueron despedidos el sábado, en la ciudad de Santa Cruz, en medio de expresiones de dolor de familiares y amigos.
SOCIAL

LaMia enfrenta juicio de la FAB

El Diario
La empresa LaMia enfrenta un proceso civil abierto por la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por una deuda impaga desde 2014 por trabajos de mantenimiento de la aeronave que el pasado lunes se estrelló en un cerro cerca de Medellín, Colombia.
SOCIAL

Fiscalía toma el caso LaMia

El Diario
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero invitó a los fiscales generales de Brasil y Colombia a una reunión para analizar el caso del accidente del avión de la línea aérea LaMia.
SOCIAL
Fiscalía litiga contra sus propias resoluciones en caso barcazas chinas

Fiscalía litiga contra sus propias resoluciones en caso barcazas chinas

El Diario
La exfiscal Magalí Gonzales presentó sobreseimiento e imputación contra uno de los implicados dentro del caso de las barcazas chinas, por esta razón, la Fiscalía presentó un incidente contra la propia resolución de la institución que niega dar información; este trámite tiene paralizado el proceso que se inició en 2012, y por el que Bolivia sufrió un daño económico de cerca de 28.9 millones de dólares.
SOCIAL
Deben tomar con seriedad  pérdida de biodiversidad

Deben tomar con seriedad pérdida de biodiversidad

El Diario
Frente a la dramática disminución de los recursos naturales, los gobiernos deben llegar a la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) preparados para plantear propuestas serias y ejecutar sus compromisos colectivos en favor de la conservación de la biodiversidad mundial y aumentar sus ambiciones individuales.
SOCIAL

Falta de agua provocó suspensión de procesos de diálisis

El Diario
La ineficiencia de la empresa del agua, aparte de haber reducido el agua a miles de bolivianos, ha provocado algo peor: un enorme daño a los pacientes de la Unidad de Diálisis del Hospital Obrero, quienes han tenido que suspender dicho tratamiento por falta de agua, que conlleva graves consecuencias.
SOCIAL
Dos nuevos bloques remodelarán  la imagen del Hospital Obrero

Dos nuevos bloques remodelarán la imagen del Hospital Obrero

El Diario
Dos nuevos bloques, el B y el de la Unidad de Hemodiálisis serán las remodelaciones más grandes que tendrá el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz, en donde se centrarían los servicios más afectados, como son terapia intensiva, hemodinámica, laboratorio, rayos x, anatomía patológica y la atención de pacientes renales.
SOCIAL

Padre y madrastra golpean a sus hijas gemelas

El Diario
ANF y El Diario.- José Luis Choque (padre) y Brígida Mamani (madrastra), fueron aprehendidos, ayer sábado, por la Policía, tras ser denunciados de golpear a sus hijas gemelas, de siete años. Una de ellas está en estado de coma, según informó el fiscal Ramiro Nina.
SOCIAL
Algo nuevo para una sonrisa perfecta

Algo nuevo para una sonrisa perfecta

El Diario
El Diseño de una Sonrisa Digital (Digital Smile Desgin) es la nueva opción para lograr una perfecta sonrisa, basada en la utilización de un sofisticado software informático, con el que se reconstruye la sonrisa del paciente.
SOCIAL
Con llanto y dolor, Santa Cruz recibe  los cuerpos de 4 tripulantes de LaMia

Con llanto y dolor, Santa Cruz recibe los cuerpos de 4 tripulantes de LaMia

El Diario
Volvieron al último lugar donde pisaron tierra. Los restos de cuatro de los cinco bolivianos fallecidos en la tragedia del Chapecoense arribaron la tarde de ayer, viernes, al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
SOCIAL

“Obrajes” revela a la sociedad realidad de mujeres detenidas

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés), Antonino De Leo, y el Representante del Grupo del Banco Mundial en Bolivia, Nicola Pontara, presentaron “Obrajes”, producción audiovisual artística que recoge testimonios y vivencias de doce mujeres privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF) en La Paz.
SOCIAL
Ferias artesanales de reclusas “expresan libertad interior”

Ferias artesanales de reclusas “expresan libertad interior”

El Diario
Privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes dieron inicio ayer, a las ferias de exposición de productos artesanales, que van desde la preparación de deliciosos prostres y alimentos hasta la confección de prendas de vestir, bajo el lema “expresando nuestra libertad interior”, según explicó la delegada de las internas Daisy L. que recordó que pese a su condición, ellas no han dejado de ser madres y trabajar por mantener a sus familias.
SOCIAL

Medidas sustitutivas para militar que perdió dinero de bono escolar

El Diario
El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdova, dispuso  medidas sustitutivas para el coronel en retiro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Pedro Echenique, aprehendido la noche del lunes e imputado por la pérdida de Bs 165 mil destinados al pago del bono “Juancito Pinto”.
SOCIAL
China apoyará a justicia boliviana con tecnología

China apoyará a justicia boliviana con tecnología

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Pastor Mamani Villca, informó que se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Tribunal Popular Supremo de la República de China (Tsrch), para el intercambio y cooperación en materia tecnología aplicada a la justicia.
SOCIAL
Voluntarios muestran su potencia   educativo en escuelas bolivianas

Voluntarios muestran su potencia educativo en escuelas bolivianas

El Diario
Los voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) exponen su potencial educativo en las escuelas bolivianas, promoviendo y enseñando nuevos métodos de enseñanza a estudiantes y maestros, en el marco de la Ley Avelino Siñani.
SOCIAL
Hoy es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

Hoy es el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

El Diario
A nivel mundial, hoy se recuerda el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, y actualmente la población suma más de siete mil millones de personas, de los cuales más de mil millones (el 15%) vive con algún tipo de discapacidad, la mayor parte en los países en vías de desarrollo.
SOCIAL
Rotary pedal apostó por niños con cáncer

Rotary pedal apostó por niños con cáncer

El Diario
Con la proyección de lograr realizar mayores aportes económicos para los niños que padecen cáncer infantil, la comunidad de Rotary pedal de la ciudad de La Paz busca intensificar sus actividades en 2017 en favor de los niños vulnerables.
SOCIAL
Salud pide a Colegio Médico de  La Paz no alarmar a la población

Salud pide a Colegio Médico de La Paz no alarmar a la población

El Diario
El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, pidió al Colegio Médico de La Paz, no alarmar a la población sobre la calidad bacteriológica del agua.
SOCIAL
Fiscalía inicia investigación contra  autoridades por carencia de agua

Fiscalía inicia investigación contra autoridades por carencia de agua

El Diario
El fiscal Edwin Sarmiento, designado para el caso de la denuncia de vecinos de la zona Sur que interpusieron contra autoridades y exautoridades de Epsas, por el desabastecimiento de agua, dijo que se iniciará la investigación y se procederá a tomar declaración a los denunciantes, pero no desestimó que también se convoque a ministros de Estado.
SOCIAL
Fase inicial en litigio por barcazas chinas es favorable

Fase inicial en litigio por barcazas chinas es favorable

El Diario
La fase inicial del proceso legal que Bolivia lleva adelante en el Tribunal Marítimo de Qingdao, por la propiedad de las barcazas chinas, es favorable a nuestro país, según informó el viceministro de defensa, general Fernando Aramayo.
Páginas    469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores