Noticia BO
SOCIAL
Escolar se golpea la cabeza al  caer de una pirámide humana

Escolar se golpea la cabeza al caer de una pirámide humana

El Diario
Una estudiante de sexto de secundaria tiene graves heridas en la cabeza, luego de caer desde el segundo piso de una pirámide humana, que estaba sobre una mesa, durante el examen final de educación física que se realizaba frente a padres y escolares, en un colegio del barrio Plan Tres Mil, en Santa Cruz.
SOCIAL
Buscan sancionar bloqueos de  carreteras para evitar pérdidas

Buscan sancionar bloqueos de carreteras para evitar pérdidas

El Diario
Debido a las pérdidas millonarias, afectación de empleos, escasez de combustible y alimentos que provocan los bloqueos de carreteras en el país, los empresarios privados de Cochabamba alistan un proyecto de ley para regular y sancionar las protestas sociales que interrumpan la libre circulación en vías.
SOCIAL
Atrapan a policías por conducir  moto en presunto estado de ebriedad

Atrapan a policías por conducir moto en presunto estado de ebriedad

El Diario
Tres efectivos de la Policía se encuentran sujetos a proceso penal y disciplinario, debido a que supuestamente habrían conducido su motocicleta de la entidad verde olivo, cuando se encontraban en estado de ebriedad.
SOCIAL
Por ausencia de Evo Morales  suspenden cuarta audiencia

Por ausencia de Evo Morales suspenden cuarta audiencia

El Diario
“La pregunta es, ¿qué actor político con poder la ha beneficiado (a la expareja de Evo)? Los bolivianos nos conformamos con una sentencia, pero vemos que sigue habiendo aquel beneficio indebido porque Zapata debe tener unos 34 años, a lo mucho, y es incongruente entender que esta persona tenga un patrimonio por arriba de los millones de dólares”, dijo el abogado defensor, Manolo Rojas.
SOCIAL
Del Castillo sobre Marset: No  es necesario opinar sobre narcos

Del Castillo sobre Marset: No es necesario opinar sobre narcos

El Diario
Tras la última entrevista del narcotraficante, Sebastián Marset, en la que afirma que “no les tengo un poquito de miedo” a los políticos, ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no quiso hablar al respecto y se limitó a decir que no opinará sobre las últimas declaraciones del uruguayo.
SOCIAL
Alcalde de Potosí denuncia extorción  de $us 100 mil de sus acusadores

Alcalde de Potosí denuncia extorción de $us 100 mil de sus acusadores

El Diario
Imputado por hechos de abuso sexual y detenido en la cárcel de Cantumarca, el alcalde de Potosí, Jhonny Llally, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que sus acusadores pretendían extorsionarlo con $us 100 mil para que esté “tranquilo” de los procesos en su contra.
SOCIAL
Matkovic sobre Marset: Bolivia se  ha vuelto un paraíso para narcos

Matkovic sobre Marset: Bolivia se ha vuelto un paraíso para narcos

El Diario
Sobre la reciente entrevista de un canal uruguayo a Sebastián Marset, líder de una organización criminal, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonco Matkovic, lamentó que Bolivia se haya convertido en un “paraíso” en el que los narcotraficantes transitan en libertad.
SOCIAL
Hombre armado es asesinado  a tiros en Ivirgarzama

Hombre armado es asesinado a tiros en Ivirgarzama

El Diario
Un hombre armado fue asesinado a tiros en el coliseo de la localidad de Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, informó el comandante de la Policía de ese departamento, Jorge René Ríos.
SOCIAL
¿Por qué Gabriela fue liberada el día que Evo llegó a La Paz?

¿Por qué Gabriela fue liberada el día que Evo llegó a La Paz?

El Diario
¿Por qué Zapata fue liberada precisamente ese día?, preguntó el ministro de Justicia, Iván Lima, en sus redes sociales. El 29 de noviembre de 2021, el expresidente Evo Morales lideraba una multitudinaria marcha a favor del gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca. El mismo día, la Justicia dispuso la libertad inmediata de la expareja de Evo, Gabriela Zapata.
SOCIAL
En el caso de 41 ambulancias fantasmas imputan al vendedor pakistaní

En el caso de 41 ambulancias fantasmas imputan al vendedor pakistaní

El Diario
La Fiscalía de Potosí imputó al ciudadano pakistaní-chileno, Umar Siyab, por el caso de las 41 ambulancias “fantasmas” que fueron vendidas de manera irregular a la Gobernación de Potosí. Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite el sello rojo a Interpol para capturar al extranjero que se encuentra en Chile.
SOCIAL
Maestros son procesados por  padres de escolares reprobados

Maestros son procesados por padres de escolares reprobados

El Diario
Decenas de maestros son procesados y sufren amenazas de padres de familia de escolares, que no cumplieron con su formación y reprobaron, a través de la activación de procesos administrativos y penales bajo los argumentos de discriminación y maltrato psicológico, a pocos días de la clausura del año escolar. Dirigentes de los profesores consideran que ahora se “premia el menor esfuerzo”, por lo que para evitar demandas proponen que se apruebe una norma de ‘promoción automática’.
SOCIAL
Ministerios de Gobierno del MAS son permisivos con avasalladores

Ministerios de Gobierno del MAS son permisivos con avasalladores

El Diario
Cuestionan que hechos de violencia incluso involucren el uso de armas de fuego, todo ante la pasividad de autoridades del área y de las fuerzas del orden, que no actúan contra grupos afines al partido de Gobierno.
SOCIAL
Detención preventiva para cinco  sospechosos de asaltos en El Alto

Detención preventiva para cinco sospechosos de asaltos en El Alto

El Diario
Video reveló que los afectados fueron acorralados para robarles celulares, dinero y hasta prendas de vestir, posteriormente los asaltantes se dan a la fuga y dejan mal heridas a sus dos víctimas.
SOCIAL
Rek respalda propuesta de retirar  subvención a cooperativas mineras

Rek respalda propuesta de retirar subvención a cooperativas mineras

El Diario
Señalan que grandes cooperativas mineras están asociadas con empresas chinas, rusas, colombianas y chilenas, a las cuales no les interesa el daño que ocasiona al medio ambiente del país.
SOCIAL
Dictan detención preventiva para  tres personas acusadas de trata

Dictan detención preventiva para tres personas acusadas de trata

El Diario
La víctima señaló que viajaba con sus tíos, que se encontraban sentados en los asientos contiguos de la flota, quienes a la intervención policial se notaron nerviosos, por lo que fueron aprehendidos.
SOCIAL
Jóvenes se dedican al narcotráfico en busca de pertenencia y validación

Jóvenes se dedican al narcotráfico en busca de pertenencia y validación

El Diario
“Gente que no es amable y no le interesa tener vínculos con los demás, demasiado tranquila y que pasó por experiencias traumáticas y las sufre de manera solitaria, son fáciles de reclutar por una organización criminal”, afirmó el psicólogo clínico, Marcos Pérez Lamadrid.
SOCIAL
Marset: “No me meto con Periodistas  (ni) fiscales”

Marset: “No me meto con Periodistas (ni) fiscales”

El Diario
Con esta afirmación el narcotraficante, Sebastián Marset, niega su relación con el asesinato del fiscal paraguayo que estaba a cargo de la operación ‘A Ultranza Py’, Marcelo Pecci, mientras se encontraba en Colombia.
SOCIAL
Marset, la ‘Reina’, ‘Irak’ y Gueta; capos de la mafia operan en Bolivia

Marset, la ‘Reina’, ‘Irak’ y Gueta; capos de la mafia operan en Bolivia

El Diario
Conectados con mafias europeas, africanas y del Medio Oriente, al menos diez bandas criminales envían a sus capos a Bolivia para que comercialicen cocaína refinada en diversos puntos del planeta.
SOCIAL
Encarcelan a 3 policías que portaban 6 kilos de cocaína

Encarcelan a 3 policías que portaban 6 kilos de cocaína

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, se presentó las pruebas que incriminan a los policías, Lisson L. C. C., Américo P. M. y Roberto C. E. V., por el presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas, al ser encontrados con más de seis kilos de clorhidrato de cocaína, por lo que el juez determinó recluirlos por 30 días en el penal de San Pedro de Oruro, informó el Ministerio Público.
SOCIAL
Amplían plazo para la inspección  técnica vehicular

Amplían plazo para la inspección técnica vehicular

El Diario
La Policía amplió el plazo de la inspección técnica vehicular hasta el 30 de diciembre. La información fue confirmada por el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones, Rolando Rojas.
SOCIAL
Pary beneficia a maestros procesados por abusos sexuales contra estudiantes

Pary beneficia a maestros procesados por abusos sexuales contra estudiantes

El Diario
“Esta denuncia (…) está dirigida a impedir que malos elementos cometan estos delitos contra nuestros estudiantes. Señor Ministro, le pido que dé un paso al costado y deje de dar oportunidad a este tipo de personas (procesados)”, afirmó el presidente de la Junta de Padres de Familia de Potosí, Juan Carlos Calle.
SOCIAL
Ex subprocurador reaparece como  abogado de Gabriela Zapata

Ex subprocurador reaparece como abogado de Gabriela Zapata

El Diario
Esta semana, la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, se presentó en tribunales. Junto a ella, el ex subprocurador del Estado en la gestión de Wilfredo Chávez, Juan Kalef Clemor, reapareció como uno de los cuatro abogados de la exgerente de la empresa china Camc.
SOCIAL

El Estado debe disculparse, reparar daños y perjuicios

El Diario
El Estado tiene que dar disculpas públicas y reparar de manera integral todos los daños y perjuicios que cometió contra la persona que mantuvo presa por nueve meses, dijo a EL DIARIO el experto en derechos humanos, Franco Albarracín.
SOCIAL
Denuncian que Apaza carece de atención médica, director de San Pedro lo niega

Denuncian que Apaza carece de atención médica, director de San Pedro lo niega

El Diario
“Nos extraña la denuncia de la abogada del señor Apaza, en el sentido de que a mi oficina no se ha presentado ningún documento en el que se solicite una valoración médica”, afirmó Sillerico.
SOCIAL
Destruyen 109 fábricas de droga en el Chapare

Destruyen 109 fábricas de droga en el Chapare

El Diario
Reportes del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desde el 6 hasta el 29 de noviembre, informan que en varios operativos policiales destruyeron 109 fábricas de drogas en distintos municipios del Trópico de Cochabamba, base de las seis federaciones de cocaleros que comanda el expresidente y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores