Noticia BO
SOCIAL
Aprehenden a sujeto que rob贸  equipos m茅dicos en Cochabamba

Aprehenden a sujeto que rob贸 equipos m茅dicos en Cochabamba

El Diario
La Polic铆a aprehendi贸 ayer a un sujeto en La Paz, cuando 茅ste se encontraba trasladando equipos m茅dicos valuados en $us 30.000 que fueron sustra铆dos 聽en la ciudad de Cochabamba. El hombre se encuentra a espera de su audiencia cautelar donde un juez definir谩 su situaci贸n jur铆dica.
SOCIAL
La detenci贸n preventiva es una  sentencia anticipada sin juicio

La detenci贸n preventiva es una sentencia anticipada sin juicio

El Diario
La senadora de Creemos, Centa Rek, denunci贸 que la detenci贸n preventiva, a pesar de ser inadmisible y deber铆a ser una excepci贸n, en Bolivia es una regla y una sentencia anticipada sin juicio, utilizado como instrumento de persecuci贸n y acallamiento de la oposici贸n.
SOCIAL
Secuestradores bajan rescate de $us 1 mill贸n  a 400 mil; el padre de la v铆ctima reuni贸 10 mil

Secuestradores bajan rescate de $us 1 mill贸n a 400 mil; el padre de la v铆ctima reuni贸 10 mil

El Diario
El padre del joven secuestrado el s谩bado inform贸 ayer que los captores le pidieron que al menos consiga 400 mil d贸lares de los 1.000.000 que exig铆an a cambio de liberar a su hijo; sin embargo, apenas logr贸 recaudar 10 mil en dos d铆as.
SOCIAL
Ministerio denuncia a  interventor de Epsas

Ministerio denuncia a interventor de Epsas

El Diario
A pesar de que Iraizos fue suspendido, la ma帽ana de ayer sostuvo reuniones con los gerentes y directores de la firma, extremo que fue cuestionado por el abogado Marco Ramos, que patrocina a la autoridad originaria.
SOCIAL
ANP llama a defender la libre  expresi贸n y el trabajo period铆stico

ANP llama a defender la libre expresi贸n y el trabajo period铆stico

El Diario
Los diarios bolivianos, representados por la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP), hacen un llamado a la ciudadan铆a a defender el trabajo y la independencia editorial de los medios de informaci贸n porque consideran que s贸lo esa condici贸n garantiza la b煤squeda permanente de la verdad.
SOCIAL
V铆ctimas de Pedrajas denuncian  encubrimiento de la Iglesia

V铆ctimas de Pedrajas denuncian encubrimiento de la Iglesia

El Diario
Los exalumnos del colegio Juan XXIII, de Cochabamba, denunciaron el encubrimiento de la Compa帽铆a de Jes煤s, en los casos de pederastia que implica al sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas Moreno y demandaron que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) e instancias del Estado realicen las investigaciones correspondientes para que estos hechos no queden impunes.
SOCIAL

Inexplicable deceso de abogado de Camacho

El Diario
Christopher Balc谩zar, abogado que patrocinaba al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, muri贸 cerca de la medianoche del lunes tras caer del piso 11 de un edificio en la zona del segundo anillo de esa ciudad. Internautas piden investigar el deceso porque se dio en circunstancias 鈥渆xtra帽as鈥.
SOCIAL

Sujetos liberan a joven plagiado

El Diario
El joven secuestrado la noche del s谩bado en Shinahota, en el tr贸pico de Cochabamba, fue liberado la madrugada de ayer, en tanto la Polic铆a contin煤a con la b煤squeda de los captores que ped铆an una millonaria recompensa.
SOCIAL
Proyectista de OM 046 enfrentar谩  audiencia de Amparo Constitucional

Proyectista de OM 046 enfrentar谩 audiencia de Amparo Constitucional

El Diario
El accionante manifest贸 que el 煤nico objetivo de este recurso jur铆dico es demostrar que detr谩s de la OM 046 hay presuntos delitos de corrupci贸n, uso indebido de deberes, influencias, legitimaci贸n de ganancias y beneficios en funci贸n del cargo.
SOCIAL
Jesuitas procurar谩n justicia  para v铆ctimas de Pedrajas

Jesuitas procurar谩n justicia para v铆ctimas de Pedrajas

El Diario
Despu茅s de que un medio espa帽ol public贸 ayer extractos del diario personal de Alfonso Pedrajas, en el que confes贸 haber abusado de decenas de ni帽os y adolescentes, la Compa帽铆a de Jes煤s en Bolivia emiti贸 un comunicado en el que expresan 鈥減esar鈥 por las v铆ctimas bolivianas, prometi贸 escuchar a los afectados y 鈥減rocurar hacer justicia鈥, a pesar de que el denunciado falleci贸 a帽os atr谩s.
SOCIAL
Procesan a pasantes de la Fiscal铆a  que provocaron hecho de tr谩nsito

Procesan a pasantes de la Fiscal铆a que provocaron hecho de tr谩nsito

El Diario
Los pasantes del Ministerio P煤blico que provocaron un hecho de tr谩nsito con un veh铆culo de esa instancia en la carretera Huanuni – Oruro, a la altura de la comunidad de Sajsani, ser谩n investigados por los delitos de hurto, deterioro de bienes del Estado y conducci贸n peligrosa ya que presuntamente sacaron el motorizado sin el conocimiento ni autorizaci贸n, inform贸 ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata.
SOCIAL
Aprehenden a hombre presuntamente  implicado en avioneta con coca铆na

Aprehenden a hombre presuntamente implicado en avioneta con coca铆na

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, inform贸 ayer que se aprehendi贸 a un hombre relacionado a una avioneta que sufri贸 un accidente ayer, la misma que transportaba sustancias controladas.
SOCIAL

Denuncian detenci贸n 鈥渋legal鈥 de m茅dico

El Diario
La Alcald铆a de La Paz denunci贸 ayer que un m茅dico del Hospital Municipal Cotahuma fue aprehendido el s谩bado de manera ilegal porque supuestamente no atendi贸 a una anciana; no obstante se demostr贸 que la paciente recibi贸 atenci贸n hospitalaria y despu茅s fue dada de alta.
SOCIAL
Denuncian penalizaci贸n del  uso leg铆timo de la protesta

Denuncian penalizaci贸n del uso leg铆timo de la protesta

El Diario
鈥淵o veo bastante tranquilidad de todos, es como si estuvi茅ramos normalizando estos niveles de violencia pol铆tica contra la oposici贸n y los ciudadanos. El tiempo va pasando y parece que nos estamos acostumbrando a ser maltratados y seguimos sin reaccionar鈥, dijo la diputada de oposici贸n Mar铆a Ren茅 脕lvarez
SOCIAL
Ministro insin煤a investigar a Mallku  y abogado advierte amedrentamiento

Ministro insin煤a investigar a Mallku y abogado advierte amedrentamiento

El Diario
鈥淐ursa en este despacho la nota AOP N潞 015/2023, de fecha 24 de abril, de 2023, a trav茅s de la cual las autoridades y la base del Ayllu Palcoma Kupi 鈥 Lupacas, que presentan denuncia y hacen conocer los antecedentes de Ramiro Choque, adjuntando a tal efecto un disco compacto con informaci贸n relevante. En este contexto, adjunto y remito a usted la fotocopia de la nota, m谩s el disco compacto para su conocimiento, an谩lisis y fines consiguientes de ley鈥, se帽ala la nota firmada por el ministro dirigida a Ordo帽ez, el 25 de abril.
SOCIAL
Env铆an a c谩rcel a cuatro  ejecutivos de Banco Fassil

Env铆an a c谩rcel a cuatro ejecutivos de Banco Fassil

El Diario
Una jueza de Santa Cruz determin贸 la noche de este jueves enviar con detenci贸n preventiva al penal de Palmasola, por el lapso de 90 d铆as, a los cuatro altos ejecutivos del Banco Fassil, implicados en delitos financieros.
SOCIAL
Ministro de Agua comete delito de omisi贸n por no denunciar presunto soborno

Ministro de Agua comete delito de omisi贸n por no denunciar presunto soborno

El Diario
El par谩grafo 8 del art铆culo 108 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado se帽ala: Son deberes de las bolivianas y los bolivianos: 鈥淒enunciar y combatir todos los actos de corrupci贸n鈥
SOCIAL
Juez Rodr铆guez debe disponer  desarraigo de exministra de Salud

Juez Rodr铆guez debe disponer desarraigo de exministra de Salud

El Diario
El abogado Jorge Valda record贸 que la vida humana est谩 por encima de todo tr谩mite burocr谩tico, por lo que pidi贸 al juez Rodr铆guez salvar la vida de la exautoridad, porque dilatar el proceso puede desencadenar en una fatalidad.
SOCIAL
Gobernador del penal  inicia gesti贸n con fiesta

Gobernador del penal inicia gesti贸n con fiesta

El Diario
El nuevo gobernador del penal de San Pedro de La Paz, el teniente coronel Sergio Sillerico Blatnik, inici贸 su gesti贸n en el recinto permitiendo una fiesta con grupos musicales y con consumo de bebidas alcoh贸licas en la secci贸n Palmar, seg煤n denuncias de familiares y exinternos.
SOCIAL

Camacho suma seis meses de detenci贸n por caso paro

El Diario
El juez anticorrupci贸n, Helmer Laura, orden贸 la detenci贸n preventiva, por seis meses, para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por su presunta implicaci贸n en el paro de 36 d铆as, realizado entre octubre y noviembre de 2022, exigiendo que el Censo de Poblaci贸n y Vivienda se realice en 2023.
SOCIAL
Dirigente denuncia a interventor  de Epsas por presunto soborno

Dirigente denuncia a interventor de Epsas por presunto soborno

El Diario
El Marca Mallku del Ayllu Hampaturi, Ramiro Choque, denunci贸 ayer que un聽 funcionario de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas), a nombre del interventor, Bladimir Iraizos, le dio Bs 20.000 para que paralice las movilizaciones que iniciaron la semana pasada, exigiendo su renuncia.
SOCIAL
SIP rechaza presiones a medios  a trav茅s de oficinas tributarias

SIP rechaza presiones a medios a trav茅s de oficinas tributarias

El Diario
Recuerdan que en Bolivia y El Salvador medios y periodistas han sido acosados mediante auditor铆as de los ministerios de Hacienda
SOCIAL
Ministro de Agua comete delito de  omisi贸n por no denunciar falta

Ministro de Agua comete delito de omisi贸n por no denunciar falta

El Diario
El par谩grafo 8 del art铆culo 108 de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado se帽ala: Son deberes de las bolivianas y los bolivianos: 鈥淒enunciar y combatir todos los actos de corrupci贸n鈥
SOCIAL
A prisi贸n militar implicado  en accidente de cadetes

A prisi贸n militar implicado en accidente de cadetes

El Diario
El teniente del Ej茅rcito que fue aprehendido por el accidente de los dos cadetes que saltaron sin seguros en el denominado ejercicio 鈥渟alto de la muerte鈥, en un acto por el aniversario del Colegio Militar, el 18 de abril de 2023, fue enviado ayer con detenci贸n preventiva, por cuatro meses al penal de San Pedro de La Paz.
SOCIAL
Justicia reconoce gravedad de  Roca pero dilata atenci贸n m茅dica

Justicia reconoce gravedad de Roca pero dilata atenci贸n m茅dica

El Diario
Los jueces del Tribunal Onceavo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Zulema Medina, Alex Bejarano y Rebeca Guzm谩n, concedieron ayer tutela a la Acci贸n de Libertad que present贸 la exministra de Salud, Eidy Roca, para recibir atenci贸n m茅dica en el exterior, no obstante, el caso debe volver al juez Presv铆tero Rodr铆guez, quien deber谩 evaluar los certificados m茅dicos.
Páginas    31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores