Noticia BO
SOCIAL
Analizan ampliar investigaciones  contra dos funcionarios del TSJ

Analizan ampliar investigaciones contra dos funcionarios del TSJ

El Diario
El fiscal Fernando Arag贸n revel贸 que se analiza ampliar las investigaciones en contra de dos funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que presuntamente estar铆an involucrados con un exfuncionario que fue destituido por cobrar 20.000 bolivianos para direccionar un fallo judicial por demanda laboral.
SOCIAL

Patrulla militar fue emboscada por contrabandistas en Villaz贸n

El Diario
Los hechos suscitados ayer en la regi贸n tarije帽a, no es la primera vez, pues hechos similares se registraron en 2022 y 2021.
SOCIAL

Graf贸loga mexicana pone en duda carta presentada por gobierno de exinterventor

El Diario
A pesar de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, haya asegurado que el exinterventor de Banco Fassil, Carlos Colodro, se suicid贸, la graf贸loga mexicana, Maryfer Centeno, en las redes sociales pone en duda la carta presentada y atribuida al fallecido.
SOCIAL

Piden declarar en rebeld铆a a 鈥渢estigo clave鈥 del caso coimas

El Diario
Tras la imputaci贸n al testigo clave, la misma desapareci贸, y ahora el fiscal departamental de La Paz, William Alave, inform贸 que se tramita la declaratoria en rebeld铆a de Claudia C., en el caso denominado 鈥渃aso coimas鈥, que provoc贸 la renuncia de Juan Santos al ministerio de Medio Ambiente y Agua.
SOCIAL

Aumenta inseguridad en zona Sur de la ciudad de La Paz

El Diario
La inseguridad ciudadana aumenta cada d铆a que pasa y la poblaci贸n ya no puede pasear o recorrer las calles de la urbe pace帽a porque puede ser v铆ctima de asaltos o robos, a cualquier hora del d铆a. A pesar de los anuncios de mayor seguridad para la poblaci贸n, la gente de a pie sigue siendo atracada.
SOCIAL

Abren posibilidad de tomar declaraciones al exvicepresidente de Banco Fassil

El Diario
Los resultados de una valoraci贸n m茅dica del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al exvicepresidente de Banco Fassil, Mart铆n Wille Engelmann, para establecer su situaci贸n de salud, abrir谩 la posibilidad de tomarla declaraciones en la cl铆nica donde est谩 internado. La fiscal Carmen Guzm谩n espera los resultados.
SOCIAL
Espa帽a, Chile y Argentina incautan  droga proveniente de Bolivia

Espa帽a, Chile y Argentina incautan droga proveniente de Bolivia

El Diario
En los 煤ltimos d铆as Espa帽a report贸 una incautaci贸n proveniente de Bolivia de media tonelada de droga, en Chile las autoridades informaron que decomisaron la sustancia valuada en 10 millones de d贸lares y en Argentina, en la frontera con nuestro pa铆s, 105 kilos de coca铆na, de acuerdo a reportes de prensa internacional.
SOCIAL
Afirmaci贸n de Gobierno sobre suicidio de  Colodro genera m谩s dudas que certezas

Afirmaci贸n de Gobierno sobre suicidio de Colodro genera m谩s dudas que certezas

El Diario
Tras la afirmaci贸n del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre suicidio del ex interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro, las redes sociales estallaron con comentarios en contra del resultado y apuntaron a m谩s dudas que certezas.
SOCIAL
Fiscal铆a anota bienes del expresidente  del directorio del ex Banco Fassil

Fiscal铆a anota bienes del expresidente del directorio del ex Banco Fassil

El Diario
La fiscal anticorrupci贸n, Marcela Terceros, inform贸 que de manera preventiva se hizo la anotaci贸n de los bienes del expresidente del directorio del ex Banco Fassil, Ricardo Mertens, en el marco a las investigaciones por legitimaci贸n de ganancias il铆citas.
SOCIAL
Fiscal铆a ampl铆a investigaci贸n  a 3 jesuitas en caso pederast铆a

Fiscal铆a ampl铆a investigaci贸n a 3 jesuitas en caso pederast铆a

El Diario
La Fiscal铆a de La Paz ampli贸 las investigaciones por el presunto delito de encubrimiento en el caso de pederastia, contra el Provincial de la Compa帽铆a de Jes煤s, Bernardo Mercado y los exprovinciales y sacerdotes Osvaldo Chirveches e Ignacio Su帽ol. La orden religiosa ratific贸 su compromiso de seguir colaborando en las indagaciones.
SOCIAL
Autor de infanticidio es  sentenciado a 30 a帽os

Autor de infanticidio es sentenciado a 30 a帽os

El Diario
En un proceso abreviado, el Tribunal de Sentencia de Achacachi determin贸 30 a帽os de c谩rcel, sin derecho a indulto para Marco Antonio Mariaca Sito, a cumplir en el centro penitenciario de San Pedro.
SOCIAL
Encuentran camioneta que atropell贸  a polic铆a, pero pintada de negro

Encuentran camioneta que atropell贸 a polic铆a, pero pintada de negro

El Diario
La Polic铆a de Oruro encontr贸 la camioneta que atropell贸 y mat贸 al suboficial Elvis Corrales Luna, de 38 a帽os; el veh铆culo estaba en un garaje en el municipio el Toledo, pero ya hab铆a sido pintado de negro. El autor del hecho contin煤a pr贸fugo y los efectivos del orden realizan operativos para dar con su paradero.
SOCIAL
Fiscal铆a analizar谩 flujo de  llamadas que tuvo Colodro

Fiscal铆a analizar谩 flujo de llamadas que tuvo Colodro

El Diario
Activan denuncia y anuncian presentar el caso ante las instancias internacionales para esclarecer el deceso del exinterventor.
SOCIAL

Sujeto que viol贸 a su sobrina menor de edad es sentenciado a 25 a帽os de c谩rcel

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio P煤blico demostr贸 con pruebas suficientes que Eusebio M.C., de 38 a帽os de edad, es el autor del delito de Violaci贸n de Infante, Ni帽a, Ni帽o o Adolescente, cometido en contra de su sobrina de 10 a帽os de edad, en Montero, por ello el Juzgado Cautelar 1ro de ese municipio determin贸 25 a帽os de c谩rcel a cumplir en el penal de Palmasola, inform贸 el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

Interceptan dos camiones que transportaban 8.000 litros de di茅sel ilegal en norte de La Paz

El Diario
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intercept贸 dos camiones en el norte de La Paz (Caranavi y Guanay) que transportaban de manera ilegal casi 8.000 litros de di茅sel, cuyo destino se desconoce.
SOCIAL
Polic铆a secuestra 64 c谩maras de vigilancia,  peritos de tres regiones indagan muerte de Colodro

Polic铆a secuestra 64 c谩maras de vigilancia, peritos de tres regiones indagan muerte de Colodro

El Diario
La Polic铆a secuestr贸 im谩genes de 64 c谩maras de vigilancia que se encontraban alrededor del edificio Ambassador, para contar con m谩s elementos que coadyuven a esclarecer la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Colodro. Un grupo de peritos de La Paz, Cochabamba y Sucre reforzar谩n las investigaciones.
SOCIAL
Muerte de interventor de ex Banco Fassil provoca dudas y advertencias

Muerte de interventor de ex Banco Fassil provoca dudas y advertencias

El Diario
La muerte del interventor del ex 聽Banco Fassil Carlos Colodro 芦genera dudas y advertencias禄, se帽ala el ex presidente Carlos Mesa en sus redes sociales tras conocerse el deceso el pasado s谩bado en la capital oriental.
SOCIAL
Destituyen a jueza que arrastraba  procesos en su contra desde 2017

Destituyen a jueza que arrastraba procesos en su contra desde 2017

El Diario
El Consejo de la Magistratura inform贸 que, luego de casi siete a帽os de 鈥減roleg贸menos jur铆dicos鈥, se ha logrado la destituci贸n de la jueza Gladys Bacarreza, quien lleva en contra unos 90 procesos por irregularidades en el ejercicio de funciones, y actualmente se encuentra recluida.
SOCIAL
Comisi贸n de peritos del IDIF  realizan investigaci贸n cient铆fica

Comisi贸n de peritos del IDIF realizan investigaci贸n cient铆fica

El Diario
Una comisi贸n conformada por peritos especializados del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, realizan las investigaciones cient铆ficas respecto a la muerte del interventor del ex Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro L贸pez, de 63 a帽os de edad, quien muri贸, presuntamente, luego de caer del piso 15 del edificio ubicado en la avenida San Mart铆n, la noche del 27 mayo del presente a帽o, inform贸 el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Polic铆a atropellado por  camioneta pierde la vida

Polic铆a atropellado por camioneta pierde la vida

El Diario
El domingo pasado en la ciudad de Oruro, un polic铆a de la Direcci贸n Nacional de Prevenci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove) perdi贸 la vida tras ser arrollado por una camioneta blanca modelo Tundra en la Circunvalaci贸n y avenida al Valle. El uniformado, identificado como Sgto. My. Elvis Corrales Luna, de 38 a帽os.
SOCIAL
Muerte de interventor de Banco Fassil   provoca una serie de cuestionamientos

Muerte de interventor de Banco Fassil provoca una serie de cuestionamientos

El Diario
Las redes estallaron tras el hecho sucedido la noche del s谩bado y compararon lo que habr铆a sucedido con otros decesos.
SOCIAL

Tres muertes misteriosas en 2 meses sacuden al pa铆s

El Diario
Felipe Sandy, el testigo protegido en el caso 鈥渃oima鈥 en la ABC; Christopher Balc谩zar Jim茅nez, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho; y Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil, murieron en circunstancias misteriosas. El 煤ltimo caso conmociona al pa铆s.
SOCIAL

ASFI suspende pago a extrabajadores de Banco Fassil hasta designar a un nuevo interventor

El Diario
Despu茅s de encontrar el cuerpo sin vida del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, el director de la Autoridad de Supervisi贸n del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, lleg贸 a la ciudad de Santa Cruz para asistir al velorio de la exautoridad, y en contacto con los medios inform贸 que el pago de sueldos a los empleados del exbanco Fassil no se iniciar谩 hoy, como se ten铆a previsto, hasta que se designe a otro interventor.
SOCIAL

Periodista se siente amenazado y asegura su salida del pa铆s

El Diario
El director del canal de televisi贸n DTV, Junior Arias, anunci贸 que abandonar谩 el pa铆s porque considera que su vida est谩 amenazada. La decisi贸n fue conocida horas despu茅s de la muerte del interventor del banco privado 芦Fassil禄, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la noche del s谩bado.
SOCIAL

Atrapan a extorsionador que amenazaba a persona mayor

El Diario
La Polic铆a en La Paz inform贸 de un caso de extorsi贸n cuya v铆ctima es un hombre de 70 a帽os de edad, a quien los autores pretend铆an hacer pagar 12 mil d贸lares a trav茅s de amenazas, uno de los responsables fue capturado.
Páginas    26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores