Noticia BO
SOCIAL

Apaza es trasladado al penal de San Pedro

El Diario
El l铆der cocalero, C茅sar Apaza, fue trasladado ayer del penal de Chonchocoro (Viacha) a la c谩rcel de San Pedro, ubicado en la zona del mismo nombre, en la ciudad de La Paz, debido a su delicado estado de salud. En videos difundidos en las redes sociales se observa al productor bajar con dificultad del veh铆culo que lo traslad贸 y con ayuda de polic铆as se sent贸 en una silla de ruedas, para ingresar al recinto carcelario.
SOCIAL
Proyecto de ley de manillas electr贸nicas busca  que polic铆as administren R茅gimen Penitenciario

Proyecto de ley de manillas electr贸nicas busca que polic铆as administren R茅gimen Penitenciario

El Diario
Hasta enero de 2023, las personas privadas de libertad, entre recluidas sin determinaci贸n de culpabilidad o inocencia en detenci贸n preventiva o sentenciada, alcanzan aproximadamente a 24.913, de los cuales 8.553 (34.33%) cuentan con sentencia y 16.360 (65.67%) son detenidos preventivos.
SOCIAL
Bolivia suma  8 infanticidios

Bolivia suma 8 infanticidios

El Diario
Jos茅 Andr茅s, el ni帽o de nueve a帽os que era buscado en Yapacan铆 (Santa Cruz) desde que sali贸 a la escuela y desapareci贸 por seis d铆as, fue encontrado la noche del mi茅rcoles violado y asesinado. El autor confeso del infanticidio, el octavo de este a帽o en Bolivia, es un exrecluso que ya ten铆a antecedentes por violencia sexual y se desconoce por qu茅 estaba libre.
SOCIAL
Fiscal铆a investiga nuevo  feminicidio en Porongo

Fiscal铆a investiga nuevo feminicidio en Porongo

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga un nuevo feminicidio en el municipio de Porongo (Santa Cruz), la v铆ctima, una mujer de 47 a帽os de edad, fue golpeada con un combo en la cabeza y apu帽alada con un arma blanca, el principal sospechoso es su pareja F茅lix H. A., de 62 a帽os de edad, quien intent贸 quitarse la vida consumiendo insecticida, fue aprehendido con fines investigativos.
SOCIAL

Religioso denunciado por abuso sexual es aprehendido

El Diario
El padre Jorge L. M. V., conocido como padre Coco, denunciado por la presunta comisi贸n del delito abuso sexual, fue aprehendido en las 煤ltimas horas, inform贸 ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
SOCIAL
Familiares recuerdan el a帽o  del asesinato de uniformados

Familiares recuerdan el a帽o del asesinato de uniformados

El Diario
Hace un a帽o, el 21 de junio de 2022, dos sargentos de la Polic铆a y un voluntario del Gacip fueron abatidos en la poblaci贸n de Los Cuchis, en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Familiares de los uniformados llegaron ayer hasta el lugar para participar de una misa en la que se record贸 el fat铆dico d铆a.
SOCIAL
Luis  Revilla es investigado por  legitimaci贸n de ganancias il铆citas

Luis Revilla es investigado por legitimaci贸n de ganancias il铆citas

El Diario
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano, inform贸 que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, es investigado por la presunta comisi贸n del delito de legitimaci贸n de ganancias il铆citas, a ra铆z de un informe de inteligencia financiera que observ贸 movimientos econ贸micos sospechosos.
SOCIAL
Rivas es sentenciado  a tres a帽os de prisi贸n

Rivas es sentenciado a tres a帽os de prisi贸n

El Diario
El Juzgado Primero de Sentencia Anticorrupci贸n de La Paz determin贸 una condena de tres a帽os de privaci贸n de libertad contra el exdirector de Migraci贸n, Marcel Rivas, en el proceso por la emisi贸n presuntamente irregular de alertas migratorias, inform贸 el abogado Karlo Brito, que patrocina a la exautoridad.
SOCIAL
Inici贸 juicio contra exdirector de Migraci贸n   que presuntamente dej贸 salir a exministros

Inici贸 juicio contra exdirector de Migraci贸n que presuntamente dej贸 salir a exministros

El Diario
鈥淓l Ministerio P煤blico no quiere saber la verdad, ellos quieren un trofeo pol铆tico y como no pudieron conseguir (otro), por culpa de su propia ineficiencia, porque son ellos quienes debieron activar la alerta migratoria directamente desde su sistema y no tardar un d铆a o 48 horas, o recurrir a hojas de ruta鈥, asegur贸 en su audiencia de medidas cautelares Marcel Rivas.
SOCIAL
Fiscal铆a investiga primer  infanticidio en Potos铆

Fiscal铆a investiga primer infanticidio en Potos铆

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga el primer infanticidio registrado en el municipio de Sacaca del departamento de Potos铆. La v铆ctima es una menor de dos a帽os de edad, quien presuntamente fue asfixiada por su madre de 20 a帽os.
SOCIAL
Jesuitas entregan diario  de Pedrajas a la Fiscal铆a

Jesuitas entregan diario de Pedrajas a la Fiscal铆a

El Diario
La Compa帽铆a de Jes煤s en Bolivia inform贸 que desde Roma ha recibido el diario del padre Alfonso Pedrajas y que, sin abrir el sobre, lo ha entregado a la Fiscal铆a de la ciudad de Cochabamba, donde se investigan los abusos sexuales que cometi贸 el sacerdote.
SOCIAL
Coordinar谩n trabajo para control  de venta de salchichas y bebidas

Coordinar谩n trabajo para control de venta de salchichas y bebidas

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Alcald铆a de La Paz coordinar谩n el trabajo de control de venta de salchichas y bebidas alcoh贸licas, as铆 como evitar la quema en la noche de San Juan.
SOCIAL
Reynaldo Pardo es el nuevo  presidente interino de Comibol

Reynaldo Pardo es el nuevo presidente interino de Comibol

El Diario
El ministro de Miner铆a y Metalurgia, Marcelino Quispe, posesion贸 a Reynaldo Pardo Fern谩ndez como nuevo presidente ejecutivo interino de la Corporaci贸n Minera de Bolivia (Comibol) con el reto de dar continuidad a todos los proyectos del sector.
SOCIAL
Aseguran que ex autoridades del MMAyA  estar谩n en diferentes secciones del penal

Aseguran que ex autoridades del MMAyA estar谩n en diferentes secciones del penal

El Diario
Al encontrarse en el mismo penal los otros dos implicados del caso, el exviceministro Valda estar谩 separado de ellos para evitar que se contamine la investigaci贸n, sostuvo Juan Carlos Limpias.
SOCIAL
Inici贸 juicio contra sujeto  que dispar贸 a su esposa

Inici贸 juicio contra sujeto que dispar贸 a su esposa

El Diario
El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba inici贸 ayer el juicio penal por tentativa de feminicidio cometido el a帽o pasado contra Hilda, una mujer que se salv贸 de ser asesinada por su esposo, quien la golpe贸 brutalmente con un garrote y luego la persigui贸 dispar谩ndole con un arma de fuego.
SOCIAL
Investigan muerte de adolescente en  avalancha humana en un concierto

Investigan muerte de adolescente en avalancha humana en un concierto

El Diario
El Ministerio P煤blico investiga de oficio la muerte de una adolescente de 17 a帽os de edad, quien perdi贸 la vida en una avalancha humana mientras hac铆a fila para ingresar a un concierto en Sucre. El caso fue abierto por el delito de homicidio culposo contra el autor o autores, inform贸 ayer el fiscal analista de la Fiscal铆a Departamental de Chuquisaca, Andr茅s Flores.
SOCIAL
Veh铆culos militares al servicio del  personal de embajada venezolana

Veh铆culos militares al servicio del personal de embajada venezolana

El Diario
芦S贸lo en Bolivia ocurren estas cosas禄, as铆 manifest贸 su extra帽eza un ciudadano de a pie que vio el 煤ltimo fin de semana veh铆culos militares bolivianos transportando al personal de la Embajada de Venezuela para los quehaceres particulares.
SOCIAL
Detenci贸n preventiva es usada  como instrumento para acallar

Detenci贸n preventiva es usada como instrumento para acallar

El Diario
Recuerdan que organismos internacionales como la Comisi贸n Internacional de Derechos Humanos, cuestionaron los excesos que se cometen en el pa铆s con el uso de una mal aplicada detenci贸n preventiva, que termina siendo punitiva.
SOCIAL
Fiscal铆a investigar谩 de oficio muerte de menor apu帽alada

Fiscal铆a investigar谩 de oficio muerte de menor apu帽alada

El Diario
El hecho se registr贸 el 5 de junio, en la unidad los padres de familia se encontraban realizando una reuni贸n cuando la ni帽a de 6 a帽os pidi贸 ayuda al encontrarse ensangrentada y le mostr贸 a su madre a su agresor, otro menor de 11 a帽os.
SOCIAL
Denuncian que solo 470 militares  ejecutan lucha contra el contrabando

Denuncian que solo 470 militares ejecutan lucha contra el contrabando

El Diario
El jefe de la Bancada por Creemos en senadores, Henry Montero, denunci贸 que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) no tiene la voluntad plena de luchar contra el contrabando porque destina solamente el 0,9% de militares en los puntos fronterizos de al menos 50.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y menos hizo un operativo en contra de los autos chutos o indocumentados.
SOCIAL
A prisi贸n Viceministro imputado por caso coimas

A prisi贸n Viceministro imputado por caso coimas

El Diario
La jueza Lorena Camacho, orden贸 cinco meses de detenci贸n preventiva, para el viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda, imputado por el denominado caso coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
SOCIAL
Las armas que fueron incautadas en Per煤  son similares a las que se usaron en 2019

Las armas que fueron incautadas en Per煤 son similares a las que se usaron en 2019

El Diario
鈥淗ab铆a evidencia suficiente de que estaban comprometidos ciertos l铆deres nacionales en ese conflicto y en ese caso las investigaciones de Per煤 dan a Evo Morales, en esta oportunidad no lo mencionan, pero la PNP ha determinado que todo ese armamento es para la 鈥楾oma de Lima鈥欌, dijo Jorge Santistevan.
SOCIAL
Viceministro espera audiencia cautelar en celdas policiales

Viceministro espera audiencia cautelar en celdas policiales

El Diario
El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda, quien fue aprehendido despu茅s de emitir su declaraci贸n por el denominado caso coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), espera su audiencia de medidas cautelares en celdas policiales, donde un juez definir谩 su situaci贸n jur铆dica.
SOCIAL

Dilatan PIO de Lanchipa por caso de acoso contra Alave

El Diario
El 9 de marzo de 2023 la diputada Ana Mar铆a Mendoza, solicit贸 una Petici贸n de Informe Oral (PIO) para el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por la denuncia de presunto acoso sexual contra el fiscal departamental de La Paz, William Alave, misma que se conoci贸 en 2021, no obstante la Asamblea Legislativa (AL) no puso a煤n fecha para la misma, seg煤n documentaci贸n a la que tuvo acceso EL DIARIO.
SOCIAL
Dos periodistas fueron agredidos por cooperativistas en Cerro San Pedro

Dos periodistas fueron agredidos por cooperativistas en Cerro San Pedro

El Diario
Los periodistas Jorge Huanca y Armando Montecinos fueron agredidos y sufrieron el robo de sus celulares y equipos de trabajo por parte de algunos cooperativistas que explotan piedra del Cerro San Pedro de Oruro, quienes a punta de dinamitazos y ejerciendo violencia evitaron que el Gobierno Aut贸nomo Municipal de Oruro (GAMO) realice el colocado de letreros en el 谩rea protegida, debido a la depredaci贸n que sufre el patrimonio.
Páginas    23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores