Noticia BO
SOCIAL
Supuestos defensores de DDHH  impiden ingreso al baño de Carvajal

Supuestos defensores de DDHH impiden ingreso al baño de Carvajal

El Diario
“Vía teléfono, porque no se me permite el acceso a la terraza, me dice que necesita ropa, ‘me he manchado’, necesito un baño, ese es el clamor que tiene ahora la señora Amparo Carvajal”, dijo uno de los abogados que patrocina a la octogenaria activista.
SOCIAL
Comunarios de Hampaturi en emergencia  por inminente contaminación de agua

Comunarios de Hampaturi en emergencia por inminente contaminación de agua

El Diario
Un estudio de la UMSA concluyó que existe una infiltración considerable de agua desde las bocaminas, lo que podría afectar la calidad del agua almacenada en los embalses de Epsas S.A.
SOCIAL
Incumplen fallo judicial y afecta  a salud de Presidenta de Apdhb

Incumplen fallo judicial y afecta a salud de Presidenta de Apdhb

El Diario
A pesar de que la justicia ordenó que cese cualquier acción de hostigamiento, amenaza o violencia en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, el extremo continúa, incluso le prohíben el uso del baño, por lo que la octogenaria activista se abstiene de comer y beber líquidos, hecho que pone en riesgo su salud, indicó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda.
SOCIAL
Dos periodistas  heridas en hecho  de tránsito

Dos periodistas heridas en hecho de tránsito

El Diario
Las periodistas María Elena Terrazas e Irene Torrez Goitia, los fiscales Aldo Morales y Vladimir Martínez, y el conductor del vehículo que los transportaba, Eloy Burgoa, resultaron heridos en un hecho de tránsito registrado en la madrugada de ayer, en la carretera Uyuni-San Cristóbal, según informe del diario La Patria.
SOCIAL

Aprehenden a sujeto que mató a golpes a su mamá

El Diario
Juan P. E. R., de 35 años de edad fue aprehendido porque presuntamente golpeó brutalmente a su madre de 75 años porque no le quiso dar un monto de dinero que le pidió. La anciana fue trasladada a un hospital y murió, informó ayer el fiscal general de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL

ANP rechaza acusaciones de Morales

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales diarios rechazó las acusaciones del expresidente, Evo Morales, que calificó a periodistas de medios independientes de “agentes de la derecha” tras la difusión de un reportaje que revela pérdidas económicas derivadas de la aplicación del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.
SOCIAL
Comisión Iberoamericana pide  solidaridad con Amparo Carvajal

Comisión Iberoamericana pide solidaridad con Amparo Carvajal

El Diario
La senadora Centa Rek adelantó el inicio de una campaña de recolección de firmas para denunciar abusos cometidos contra Carvajal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
SOCIAL
Bolivia suma 49 en  lo que va de 2023

Bolivia suma 49 en lo que va de 2023

El Diario
Isabel M. M., de 28 años de edad, se convirtió en la víctima número 49 de la violencia machista, en lo que va de la gestión 2023. La Fiscalía General del Estado confirmó que 49 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el país, entre el 1 de enero y el 10 de julio de este año.
SOCIAL
Carvajal en lucha contra el cáncer  y para recuperar sede de la Apdhb

Carvajal en lucha contra el cáncer y para recuperar sede de la Apdhb

El Diario
Con 84 años de edad y un cáncer de mama que se reactivó tras una década, Amparo Carvajal, lidia una dura batalla por recuperar la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), tomada el 2 de junio por el cabecilla de la instancia paralela y oficialista, Edgar Salazar. Desde la noche del martes, grupos de choque del Movimiento al Socialismo (MAS) la asedian ante la mirada pasiva de un contingente policial.
SOCIAL
Distintivo de droga encontrados en  España fueron hallados en Chapare

Distintivo de droga encontrados en España fueron hallados en Chapare

El Diario
Operativos ejecutados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), permitieron la destrucción de siete laboratorios de droga, en uno de ellos encontraron la viñeta del conejo de la revista “PlayBoy” en el Chapare, Trópico de Cochabamba; la marca fue conocida porque estuvo presente en el cargamento de los 478 kilos de droga enviados a España desde el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz.
SOCIAL
Copia del diario de jesuita fue entregado  al Ministerio Público en mayo de 2023

Copia del diario de jesuita fue entregado al Ministerio Público en mayo de 2023

El Diario
El vocero de la Compañía de Jesús en Bolivia, P. Sergio Montes SJ, informó que fue el exdelegado de Ambientes Sanos y Seguros de la orden, P. Osvaldo Chirveches SJ, quien entregó copia del diario del jesuita Luis María Roma a la Fiscalía de La Paz, el 9 de mayo de 2023.
SOCIAL
Envían a la cárcel a un segundo  policía por el “narcovuelo”

Envían a la cárcel a un segundo policía por el “narcovuelo”

El Diario
En audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 8vo de Instrucción Penal Cautelar determinó la detención preventiva para el sargento de la Policía, Rodrigo L. Ch., tras ser vinculado en el envío de un cargamento de casi media tonelada de droga desde Bolivia a España. Este es el segundo uniformado implicado en el caso.
SOCIAL
Asesinan a un hombre con nueve  disparos en Guayaramerín

Asesinan a un hombre con nueve disparos en Guayaramerín

El Diario
Un hombre de 39 años de edad fue asesinado en vía pública de la localidad de Guayaramerín, en la frontera del Beni con Brasil, en un hecho que presuntamente sería de ajuste de cuentas, reportó radio Bambú para la Red Erbol.
SOCIAL
Una persona muere tras caer del  quinto piso de un condominio

Una persona muere tras caer del quinto piso de un condominio

El Diario
Un hombre de aproximadamente 52 años cayó del quinto piso del condominio Marbella, ubicado en la ciudad de Santa Cruz; la Policía ya levantó el cuerpo y aún se investigan las causas de la muerte.
SOCIAL
Viceministro dice que organizaciones  criminales “comercializan” información

Viceministro dice que organizaciones criminales “comercializan” información

El Diario
Tras la recuperación del camión robado en Chile que fue hallado en Challapata, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo ayer que hay organizaciones criminales que se dedican a comercializar información sobre los vehículos robados en el vecino país.
SOCIAL
Felcv investiga presunto  feminicidio en Santa Cruz

Felcv investiga presunto feminicidio en Santa Cruz

El Diario
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Roberto Porcel, informó ayer que realizaron el levantamiento legal de un cadáver de una mujer de 27 años. Inicialmente se arrestó al novio de la víctima con fines investigativos porque se presume que la víctima fue asfixiada.
SOCIAL
Sujeto buscado por la Policía  realizó ostentosa fiesta en 2021

Sujeto buscado por la Policía realizó ostentosa fiesta en 2021

El Diario
La Policía identificó a Hipólito Mamani Mamanillo, alias “El Scaner”, y a Omar Mamani Mamanillo, alias “El Viejo”, como responsables de la emboscada que sufrió un ciudadano chileno que fue a Challapata (Oruro) para recuperar un camión que fue robado en Calama (Chile). El primer sujeto auspició una fiesta en agosto de 2021 en la localidad de Qaqachaca. Su evento estuvo amenizado por al menos 10 grupos nacionales e internacionales.
SOCIAL
Iglesia aclara que no entró en  vigencia Concordato de 1851

Iglesia aclara que no entró en vigencia Concordato de 1851

El Diario
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió ayer una aclaración en virtud a las declaraciones del procurador, Wilfredo Chávez, con el tema del Concordato (acuerdo o tratado de naturaleza internacional entre la Santa Sede y un Estado o sujeto de derecho internacional que contiene el régimen jurídico de la Iglesia católica en la sociedad civil y regula otras cuestiones de interés común) el mismo que nunca entró en vigencia, por no haber sido ratificado por el Congreso de nuestro país.
SOCIAL
No hay autoridad que haga  frente a corrupción en Epsas

No hay autoridad que haga frente a corrupción en Epsas

El Diario
Los extrabajadores lamentaron que a la firma lleguen autoridades procesadas, como el caso del GAF, que aseguran tiene antecedentes de corrupción en otras instituciones, en el período de la expresidenta Jeanine Añez.
SOCIAL
Diputado busca esclarecer  denuncias de vecinos

Diputado busca esclarecer denuncias de vecinos

El Diario
A través de una Petición de Informe Escrito (PIE), con 20 preguntas al ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el diputado Renán Cabezas busca esclarecer las denuncias de vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto, respecto a la mala calidad del líquido vital que provee la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A.).
SOCIAL

Policía depositó Bs 84 mil a cuenta de exfuncionaria

El Diario
El funcionario policial que fue edecán del exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, depósito Bs 84 mil a la cuenta de la exfuncionaria y mano derecha de la exautoridad, Viviana B., monto que estaba destinado a actividades de las organizaciones sociales del departamento de Pando.
SOCIAL

Epsas pierde millones por despidos injustificados

El Diario
Llegaron a EL DIARIO documentos sobre despidos injustificados y reincorporaciones laborales de trabajadores que volvieron y algunos que deben volver a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A.), después de varios años de proceso, a quienes se les debe pagar cientos de miles bolivianos, por sueldos devengados.
SOCIAL
La Constitución de todos

La Constitución de todos

El Diario
Eric L. Cárdenas del Castillo
SOCIAL
Siete elementos confirman corrupción  en contrato Sucre – Yamparáez

Siete elementos confirman corrupción en contrato Sucre – Yamparáez

El Diario
“Lo emplazo, señor Lima, tenemos los audios y videos de lo que usted dijo, que aquí se han cometido delitos, hay materia suficiente para investigar, hay materia justiciable, decía usted; hoy por qué se esconde detrás de su escritorio. Sea valiente y diga al pueblo boliviano”, exigió el diputado del MAS, Héctor Arce, al ministro de Justicia, Iván Lima.
SOCIAL
La SIP saluda  ingreso de ANP

La SIP saluda ingreso de ANP

El Diario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) abrió sus puertas a asociaciones nacionales de prensa para seguir confrontando con mayor ímpetu los problemas de debilidad institucional y libertad de prensa que sufren varios países y para combatir los desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria periodística.
Páginas    20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores