Noticia BO
SOCIAL

Cocaína confiscada en Chile tenía como destino Bélgica

El Diario
Hay un aprehendido. Se realizaron cuatro allanamientos, tres en Santa Cruz y otro en Yucumo, Beni. La labor fue coordinada entre el PDI y la Felcn.
SOCIAL
Santistevan advierte que las redes  sociales estarán más controladas

Santistevan advierte que las redes sociales estarán más controladas

El Diario
El director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, expresó las preocupaciones de la Casa Blanca por la adquisición de drones iraníes que puedan hacer algunos gobiernos en la región, e incluso en cualquier parte del mundo.
SOCIAL
Chile incautó droga oculta en  madera proveniente de Bolivia

Chile incautó droga oculta en madera proveniente de Bolivia

El Diario
Dos toneladas de cocaína impregnadas en 590 planchas de madera provenientes de Bolivia, fueron decomisadas por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile. Según el portal Portuario, el cargamento ilegal tenía como destino Europa.
SOCIAL
Avioneta boliviana lanzaba  cocaína a una finca en Salta

Avioneta boliviana lanzaba cocaína a una finca en Salta

El Diario
Autoridades argentinas informaron que detuvieron a cinco integrantes de un clan que se dedicaba al tráfico de sustancias a través de “narcobombardeo”. Refirieron que una avioneta que ingresaba desde Bolivia, lanzaba paquetes de droga en una finca de Salta (Argentina) para que otros la recojan y sean distribuidos en otras ciudades del vecino país.
SOCIAL

Advierten proceso a juez boliviano que avaló fallo en contra del país

El Diario
El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que no se dejará en impunidad al juez boliviano del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN), quien avaló el fallo que presuntamente obliga a Bolivia proveer combustible subvencionado a transportistas extranjeros que entren a territorio nacional.
SOCIAL
Hallan más droga cerca de la avioneta con  matrícula boliviana siniestrada en Argentina

Hallan más droga cerca de la avioneta con matrícula boliviana siniestrada en Argentina

El Diario
Agentes de Argentina hallaron una bolsa con 32 kilos de droga cerca de la avioneta con matrícula boliviana que cayó en esa nación la semana pasada. Según los uniformados, el paquete era parte del cargamento de sustancias controladas encontradas dentro de la aeronave.
SOCIAL
Denuncian tráfico de influencias del  interventor de Epsas en licitación de obra

Denuncian tráfico de influencias del interventor de Epsas en licitación de obra

El Diario
En criterio del abogado Gastón García, este es un hecho que no solo se trataría de un uso indebido de influencias, sino, se puede tipificar también como beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes, entre otros delitos.
SOCIAL

Convocan a protesta en solidaridad con periodista

El Diario
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz convocó a sus afiliados a un plantón frente a la Fiscalía, el próximo 2 de agosto a las 9:30, para demandar a las autoridades acciones de oficio en contra de quienes coartan las libertades de expresión y de prensa, en alusión a dos incidentes que afectaron a periodistas durante la cobertura de hechos noticiosos recientes.
SOCIAL
Salazar pedirá anotación de  bienes de Amparo Carvajal

Salazar pedirá anotación de bienes de Amparo Carvajal

El Diario
El abogado Marcelo Valdez, que patrocina al supuesto activista Edgar Salazar, anunció ayer que se pretende tramitar la anotación preventiva de los bienes de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, debido a un presunto mal manejo económico que tuvo de la institución.
SOCIAL
Archivan denuncia contra  el rector de la UMSA

Archivan denuncia contra el rector de la UMSA

El Diario
El Comité Ejecutivo del Honorable Consejo Universitario determinó el archivo de obrados de la denuncia contra el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, por el caso viajes de Sergio Quelali, hermano de Álvaro Quelali, informó a EL DIARIO el abogado Víctor Hugo Chávez.
SOCIAL
Aprehenden al dueño y a piloto de  “narcoavioneta” que cayó en Argentina

Aprehenden al dueño y a piloto de “narcoavioneta” que cayó en Argentina

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que en el departamento de Santa Cruz se ha aprehendido a dos personas vinculadas al caso de la avioneta que cayó en Argentina con más de 300 kilos de cocaína.
SOCIAL
La ANP denuncia amenazas contra un periodista de El Deber y pide protección

La ANP denuncia amenazas contra un periodista de El Deber y pide protección

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que el periodista del diario El Deber, Guider Arancibia, fue amenazado tras la difusión de una noticia sobre la captura de un cargamento de cocaína transportada en una avioneta que cayó en Argentina, y demandó protección gubernamental para el cronista.
SOCIAL

Chain es denunciado por “venta irregular” de terreno en Calacoto

El Diario
Socios del Club Árabe de La Paz presentaron una querella contra el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Pierre Chaín, por una presunta “venta irregular” de un terreno en la zona de Calacoto, de la ciudad de La Paz. Los documentos judiciales señalan una operación con poderes aprobados de manera dolosa y un NIT falso.
SOCIAL
Argentina pide información a  Bolivia sobre acuerdo con Irán

Argentina pide información a Bolivia sobre acuerdo con Irán

El Diario
“Está organizada ya la base, su funcionamiento es en el Estado Mayor de La Paz. ¿Qué va a hacer este C5I?, va ser implantado para robustecer el poder que tiene el gobierno, porque va a tener capacidad para controlar el sistema político, el sistema de los órganos del Estado, el sistema financiero económico y va a tener la opción de hacer una serie de sabotaje en cualquiera de los campos de la conducción del Estado, porque los hackers van a tener todo el mecanismo y las herramientas para penetrar en todos los lugares y ámbitos del Estado”, dijo el coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan.
SOCIAL
La parada militar de las FFAA se  realizará el 7 de agosto en Tarija

La parada militar de las FFAA se realizará el 7 de agosto en Tarija

El Diario
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, confirmó ayer tras una reunión de gabinete y gestiones realizadas por diputados de la bancada del Movimiento al Socialismo y organizaciones sociales, la parada militar de las Fuerzas Armadas, se realizará el lunes 7 de agosto en la ciudad de Tarija.
SOCIAL
Requisa frustra fuga  de un reo de El Abra

Requisa frustra fuga de un reo de El Abra

El Diario
Una requisa ejecutada la madrugada de ayer, en el penal de El Abra en la ciudad de Cochabamba, concluyó con la frustración de la fuga de un reo y la determinación de trasladar a 14 presos a otros penales. Asimismo se decomisaron armas blancas, teléfonos celulares y envases de bebidas alcohólicas.
SOCIAL

Elementos deslindan responsabilidad de “Matador” Mamani en caso Pedregal

El Diario
Varios elementos del cuaderno de investigación del caso El Pedregal, que derivó de la crisis política de 2019, deslindaría de responsabilidades al teniente de Policía, Franklin “Matador” Mamani, manifestó ayer el abogado Edwin Tapia, que patrocina al uniformado.
SOCIAL
Encuentran droga y una pista  clandestina de Santa Cruz

Encuentran droga y una pista clandestina de Santa Cruz

El Diario
Operativos ejecutados el fin de semana por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), concluyeron con el hallazgo de una pista clandestina y más de media tonelada de cocaína, en un predio rural del departamento de Santa Cruz.
SOCIAL
Exministro de Agua es investigado  por movimiento sospechoso de dinero

Exministro de Agua es investigado por movimiento sospechoso de dinero

El Diario
A raíz de un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), el Ministerio Público ha iniciado otra investigación contra el exministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a movimientos de dinero sospechosos de la exautoridad.
SOCIAL
Califican de “espurio” acuerdo firmado  para lucha contra el narcotráfico con Irán

Califican de “espurio” acuerdo firmado para lucha contra el narcotráfico con Irán

El Diario
El reciente acuerdo firmado entre Bolivia e Irán sobre cooperación en defensa, lucha contra narcotráfico y vigilancia en fronteras, fue catalogado por el diputado Marcelo Pedrazas como espurio, pues un convenio bilateral debe pasar por conocimiento y aprobación de la Asamblea Legislativa.
SOCIAL
Ropa de guardias de seguridad  privados contarán con códigos

Ropa de guardias de seguridad privados contarán con códigos

El Diario
Los guardias de seguridad privada de todo el país tienen cuatro meses para implementar un nuevo uniforme que deberá contar con un código que permitirá a la Policía tener información en tiempo real de los datos. El objetivo es regular el funcionamiento de estas instancias, explicó ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
SOCIAL
Trasladarán a La Paz los casos legitimación  de ganancias ilícitas y delitos financieros

Trasladarán a La Paz los casos legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros

El Diario
Los casos de legitimación de ganancias ilícitas y delitos financieros que vinculan a exejecutivos del banco Fassil además de empresarios serán trasladados a la ciudad de La Paz tras que un juez haya fallado a favor de la solicitud que hizo el Ministerio de Justicia.
SOCIAL
Piden a Transparencia intervenir Epsas  por presunto direccionamiento de proyecto

Piden a Transparencia intervenir Epsas por presunto direccionamiento de proyecto

El Diario
“Se presume corrupción por la falta de sustento técnico y legal con favorecimiento al último proponente calificado en el informe de la comisión de evaluación, evidenciándose un criterio muy general de parte de los técnicos evaluadores además de un informe con redacciones confusas sin un criterio técnico claro que dan lugar a diferentes interpretaciones e incumplimiento a las normas establecidas en el DBC”, señala la nota dirigida al interventor de Epsas S.A.
SOCIAL
Comunicador es  denunciado por  ejercer profesión  con título falso

Comunicador es denunciado por ejercer profesión con título falso

El Diario
Los consejeros de la Magistratura, a través de sus asesores legales, denunciaron ante el Ministerio Público de Chuquisaca al exfuncionario P. T. A. por ejercer funciones de comunicador con un título falso de la Universidad Católica de La Paz.
SOCIAL

Tiempo de trámite de visas varía de dos a 47 meses

El Diario
La empresa Latitude, dedicada a los servicios legales, financieros y asesoramiento estratégico a inversores extranjeros que quieran lograr una nueva residencia y/o ciudadanía, señaló que el tiempo de trámite pueden variar de acuerdo con las prioridades de las entidades gubernamentales de migración de cada país, un aproximado entre dos y 47 meses.
Páginas    18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores