Noticia BO
SOCIAL
Vuelco de bus interprovincial  deja cinco personas muertas

Vuelco de bus interprovincial deja cinco personas muertas

El Diario
Un bus interprovincial del altiplano pace帽o volc贸 y dej贸 cinco fallecidos, adem谩s de varios heridos. El siniestro se registr贸 en la provincia pace帽a de Pacajes, entre los municipios de Calacoto y Corocoro.
SOCIAL
Periodistas en emergencia por frecuentes agresiones

Periodistas en emergencia por frecuentes agresiones

El Diario
Seis agresiones, que van desde amenazas, insultos, acusaciones sin pruebas, malos tratos, presiones hasta da帽os materiales, que sucedieron en noviembre pasado en Trinidad, dieron lugar a en茅rgicos pronunciamientos y una movilizaci贸n de los trabajadores de la prensa de la capital beniana, rechazando estas acciones y exigiendo respeto a la libertad de expresi贸n.
SOCIAL

Detenci贸n preventiva para acusado de agredir sexualmente a sus hijas

El Diario
Tras la respectiva audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 5掳 de Instrucci贸n Penal Cautelar de la Ciudad de La Paz, dispuso dictar detenci贸n preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro, para un sujeto de 51 a帽os, acusado por el presunto delito de Violaci贸n de Infante, Ni帽a Ni帽o o Adolescente, con agravante, que hubiese sido cometido en contra de sus hijas de 15 y 11 a帽os de edad en reiteradas ocasiones.
SOCIAL
Familia denuncia negligencia militar; desestiman caso de muerte de 脫scar

Familia denuncia negligencia militar; desestiman caso de muerte de 脫scar

El Diario
La madre explic贸 que hay 鈥渦na mano negra鈥 que impide se abra el caso porque al principio 鈥渢odos colaboraban鈥 con ella, pero luego 鈥渉an empezado a cerrar las puertas y a negarnos informaci贸n. Hay (autoridades) que no quieren que se esclarezca el caso鈥.
SOCIAL
C茅sar Apaza env铆a carta a CIDH, pide enviar veedores a sus audiencias

C茅sar Apaza env铆a carta a CIDH, pide enviar veedores a sus audiencias

El Diario
Mediante una carta, el dirigente cocalero, C茅sar Apaza, solicit贸 a la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enviar a sus veedores para que asistan a sus audiencias ante las posibles irregularidades en su caso.
SOCIAL

Cooperativa aur铆fera regala un auto nuevo a cada socio

El Diario
En un gesto sin precedentes, la Cooperativa 鈥楽iempre Unidos鈥 Mapiri R.L. entreg贸 a sus integrantes un regalo navide帽o extraordinario: un auto por socio. La entrega, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, coincidi贸 con el aniversario institucional y se convirti贸 en el centro de atenci贸n.
SOCIAL
CIDH evita apuntar a Morales como uno  de los investigados por crisis de 2019

CIDH evita apuntar a Morales como uno de los investigados por crisis de 2019

El Diario
鈥淐reo que tienen que ser (procesadas) las personas que pueden tener responsabilidad en cualquier violaci贸n a derechos humanos, deben ser incorporadas en el tema de la investigaci贸n por parte de las autoridades鈥, dijo el presidente de la delegaci贸n de la CIDH, Jos茅 Luis Caballero Ochoa.
SOCIAL
Caso narcovuelo: encarcelan a  funcionarios de BoA y Naabol

Caso narcovuelo: encarcelan a funcionarios de BoA y Naabol

El Diario
Un funcionario de Boliviana de Aviaci贸n (BoA) y dos de Navegaci贸n A茅rea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) fueron enviados a la c谩rcel de Palmasola con detenci贸n preventiva por 180 d铆as, en el marco del caso 鈥楴arcovuelo鈥 donde en un avi贸n estatal se incaut贸 casi media tonelada de coca铆na en el aeropuerto de Barajas, Espa帽a.
SOCIAL
123 comunicadores se titularon con  documentos falsos de la Uagrm

123 comunicadores se titularon con documentos falsos de la Uagrm

El Diario
Esc谩ndalo en Santa Cruz. Tras una auditor铆a realizada en las 煤ltimas cinco gestiones de la carrera de Comunicaci贸n, Facultad de Humanidades de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno (Uagrm), se concluy贸 que 123 universitarios se titularon con documentos falsos.
SOCIAL
Exfuncionario del Ministerio de Gobierno traficaba autos de Dircabi

Exfuncionario del Ministerio de Gobierno traficaba autos de Dircabi

El Diario
Un exfuncionario del Ministerio de Gobierno, identificado como Germ谩n A. O. fue aprehendido por la Polic铆a, acusado de sonsacar dinero con la venta de veh铆culos que son ofertados por la Direcci贸n General de Registro, Control y Administraci贸n de Bienes Incautados (Dircabi).
SOCIAL
Holgu铆n: pasa de 鈥溌縴 la plata en d贸lares?鈥, hacer 鈥榤atale贸n鈥 a capit谩n y ser arrestado

Holgu铆n: pasa de 鈥溌縴 la plata en d贸lares?鈥, hacer 鈥榤atale贸n鈥 a capit谩n y ser arrestado

El Diario
Seguidilla de pol茅micas. Hace tres d铆as, el Comandante de la Polic铆a de Santa Cruz, Erick Holgu铆n, y el viceministro de R茅gimen Interior, Jhonny Aguilera, presentaron la aprehensi贸n de unos secuestradores cuando uno de los acusados gir贸, le encar贸 y dijo: 鈥溌縔 la plata en d贸lares?鈥. 脡l no respondi贸 y orden贸 a los polic铆as que los retiren.
SOCIAL
CIDH se niega recibir a Arias para  abordar caso de 66 Pumas quemados

CIDH se niega recibir a Arias para abordar caso de 66 Pumas quemados

El Diario
El alcalde, Iv谩n Arias, cuestion贸 a la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por negarse a recibirlo y as铆 abordar el tema de la quema de los 66 buses PumaKatari, que es una de las 36 recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), debido a que hasta la fecha el caso qued贸 en 鈥渦na impunidad terrible鈥.
SOCIAL
Se elevan a 130 las f谩bricas de  droga destruidas en el Chapare

Se elevan a 130 las f谩bricas de droga destruidas en el Chapare

El Diario
Con los 煤ltimos reportes oficiales, en los 煤ltimos 38 d铆as se elevan a 130 las f谩bricas, laboratorios m贸viles y megalaboratorios de droga destruidas en operativos policiales en distintos municipios del Tr贸pico de Cochabamba, centro operativo de las seis federaciones de cocaleros que lidera el exmandatario y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.
SOCIAL
Polic铆a excluye a 2 periodistas de  sus redes digitales de informaci贸n

Polic铆a excluye a 2 periodistas de sus redes digitales de informaci贸n

El Diario
Las periodistas del peri贸dico Los Tiempos, Miriam Pe帽afiel, y de Radio Fides – Cochabamba, Carmen Challapa, denunciaron que fueron excluidas de los grupos de informaci贸n de WhatsApp de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Comando Departamental de la Polic铆a de Cochabamba, por difundir noticias que cuestionan el trabajo de ambas instituciones.
SOCIAL
Inhalador utilizaba a un  gato para trasladar droga

Inhalador utilizaba a un gato para trasladar droga

El Diario
La activista y defensora de animales, Claudia Mart铆nez, caminaba por la avenida Per煤, Cochabamba, cuando vio que un polilla (inhalador de clefa) empu帽aba con fuerza a un gato. Ella le pidi贸 que se lo vendiera y 茅l accedi贸, no sin antes sacar de entre la chompa del felino varios sobres de droga.
SOCIAL
驴Qui茅n es el implacable senador Moro? al que  Bolivia debe probar que no tiene presos pol铆ticos

驴Qui茅n es el implacable senador Moro? al que Bolivia debe probar que no tiene presos pol铆ticos

El Diario
El 2017, el implacable juez Sergio Moro conden贸 al actual presidente de Brasil, Luiz In谩cio Lula da Silva, a 9 a帽os y medio de prisi贸n por lavado de dinero y corrupci贸n pasiva en el caso de la constructora OAS. Fue ministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro cerca de un a帽o y medio, cargo al que renunci贸 por 鈥渋nterferencias pol铆ticas鈥. Elegido como senador el 2022, Moro llegar谩 al pa铆s el pr贸ximo a帽o con una comisi贸n de senadores brasile帽os para verificar los 鈥渋ndicios de que el pa铆s tiene presos pol铆ticos鈥, hecho que provocar铆a la suspensi贸n de Bolivia como Estado parte del Mercosur, tal como le ocurri贸 a Venezuela el 2017.
SOCIAL
Ampl铆an una vez m谩s detenci贸n de Camacho por caso golpe I

Ampl铆an una vez m谩s detenci贸n de Camacho por caso golpe I

El Diario
El Juzgado Primero de Anticorrupci贸n de La Paz, a cargo del juez Helmer Laura, determin贸 rechazar el pedido de cesaci贸n de la detenci贸n preventiva del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la ampli贸 por tercera vez por el lapso de 30 d铆as en el penal de m谩xima seguridad de Chonchocoro, dentro del caso denominado Golpe de Estado I.
SOCIAL
Abandonan a su perro sin agua  ni comida y lo dejan morir

Abandonan a su perro sin agua ni comida y lo dejan morir

El Diario
Perturbados por el mal olor, vecinos llamaron a la Polic铆a para que revisen el departamento de donde proven铆an hedores nauseabundos. Cuando los uniformados se dispon铆an a entrar, los propietarios aparecieron, abrieron la puerta y se revel贸 un escenario desgarrador. Una bolsa con el cad谩ver del perro en un basurero.
SOCIAL
Incautan en Uruguay 433 kilos  de coca铆na procedente de Bolivia

Incautan en Uruguay 433 kilos de coca铆na procedente de Bolivia

El Diario
Un total de 433 kilos de coca铆na fueron incautados ayer por la Polic铆a de Uruguay en un operativo denominado 鈥楥orona鈥, que se ejecut贸 en el departamento de Soriano. El Ministerio del Interior uruguayo inform贸 que la droga era de procedencia boliviana y llevaba un sello con la graf铆a 鈥渃an-am鈥.
SOCIAL
Anciano muere en medio de conflicto entre campesinos 鈥渆vistas y arcistas鈥

Anciano muere en medio de conflicto entre campesinos 鈥渆vistas y arcistas鈥

El Diario
Un enfrentamiento en el mercado campesino entre manifestantes 鈥渆vistas y arcistas鈥, de la Federaci贸n Sindical 脷nica de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), provoc贸 la muerte de Benjam铆n Churata, vendedor de raspadillo de 72 a帽os.
SOCIAL
Secuestrador encara al Comandante de  la Polic铆a: 鈥溌縔 la plata en d贸lares?鈥

Secuestrador encara al Comandante de la Polic铆a: 鈥溌縔 la plata en d贸lares?鈥

El Diario
Durante una conferencia de prensa en la que presentaron la aprehensi贸n y desarticulaci贸n de una organizaci贸n criminal dedicada al secuestro en Santa Cruz, uno de los acusados gir贸 y con una sonrisa cuestion贸 al comandante departamental de la Polic铆a, Erick Holgu铆n, delante del viceministro de R茅gimen Interior, Jhonny Aguilera: 鈥溌縔 la plata en d贸lares?鈥
SOCIAL
De m谩s de 1000 presos con detenci贸n  preventiva el 70% no tiene sentencia

De m谩s de 1000 presos con detenci贸n preventiva el 70% no tiene sentencia

El Diario
De m谩s de 1.000 varones y 52 mujeres que est谩n presos en la c谩rcel de Morros Blancos, Tarija, el 70% no tiene sentencia condenatoria y est谩n detenidos de manera preventiva. En otros casos, hay personas encarceladas que ya cumplieron su condena, sin embargo, no pueden salir, inform贸 la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (Apdht).
SOCIAL
Agente se infiltra como 鈥減eriodista鈥  y persigue a defensora de DDHH

Agente se infiltra como 鈥減eriodista鈥 y persigue a defensora de DDHH

El Diario
Un agente de Estado se infiltr贸 como 鈥減eriodista鈥 e hizo labores de inteligencia al perseguir, filmar y sacar fotos de la defensora de los derechos humanos y activista de R铆os de Pie, Jhanisse Vaca Daza, que visitaba al exdirigente de Adepcoca, C茅sar Apaza, en la c谩rcel de San Pedro, denunciaron hoy a la Asociaci贸n Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociaci贸n de Periodistas de La Paz (APLP).
SOCIAL
Narcos pagaban a escolares para  que arrojen drogas a la c谩rcel

Narcos pagaban a escolares para que arrojen drogas a la c谩rcel

El Diario
Narcos habr铆an pagado a estudiantes de un colegio para que arrojen paquetes de droga al interior de la c谩rcel de San Pedro de Oruro. La Fiscal铆a aprehendi贸 a los escolares e investiga qui茅nes son los l铆deres de esta red de traficantes y captadores de menores.
SOCIAL
Autoridades de Gobierno exigen  a Apaza se someta a juicio abreviado

Autoridades de Gobierno exigen a Apaza se someta a juicio abreviado

El Diario
Autoridades del Ministerio de Gobierno, que est谩n identificados, visitan en su celda de la c谩rcel de San Pedro al exdirigente de Adepcoca, C茅sar Apaza, para exigirle que se someta a un proceso abreviado, como 煤nica alternativa para salir en libertad. De lo contrario, lo amenazaron con un juicio largo, denunci贸 su abogada, Evelyn Coss铆o.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores