Noticia BO
SOCIAL
Investigan segundo cargamento de  droga que sali贸 del pa铆s a Polonia

Investigan segundo cargamento de droga que sali贸 del pa铆s a Polonia

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer que se abri贸 una investigaci贸n con la colaboraci贸n de al menos cuatro pa铆ses, por un segundo cargamento de coca铆na que sali贸 del pa铆s con destino a Polonia y que presumiblemente est谩 en aguas internacionales.
SOCIAL
Sargento de la  Armada mat贸  a su esposa

Sargento de la Armada mat贸 a su esposa

El Diario
Un sargento de la Armada Naval del departamento del Beni fue aprehendido el viernes por estar denunciado de usar su arma de fuego para disparar contra la humanidad de su esposa, quien fue hallada sin vida en el interior de una habitaci贸n dentro un puesto militar del municipio de San Ignacio de Moxos.
SOCIAL

Hermano de Marset aprend铆a a pilotear en el hangar de la hermana de 鈥淓l Colla鈥

El Diario
Un operativo de la Polic铆a y el Ministerio P煤blico descubri贸 que el hermano del narcotraficante uruguayo Sebasti谩n Marset y otros extranjeros aprend铆an a pilotear en el hangar de la hermana del Herlan Ivar G. L., alias 鈥淓l Colla鈥.
SOCIAL
Fiscal铆a rechaza denuncia contra seis  personas que practicaban miner铆a ilegal

Fiscal铆a rechaza denuncia contra seis personas que practicaban miner铆a ilegal

El Diario
En mayo de 2023, el cient铆fico colombiano Jes煤s Oliver cont贸 a El Pa铆s que hab铆a realizado evaluaciones del estado de salud de los ind铆genas y 鈥渇ue notable el reporte de la p茅rdida de memoria, temblor en las manos y problemas sensoriales para un buen n煤mero de personas鈥.
SOCIAL
A prisi贸n mujer que  prostitu铆a a su hija

A prisi贸n mujer que prostitu铆a a su hija

El Diario
El Juzgado de Instrucci贸n Penal Cautelar N掳6 de Cochabamba determin贸 la detenci贸n preventiva, por cuatro meses, para Paola P., quien fue denunciada por su hija, por prostituirla desde que ten铆a 10 a帽os y que su hermana menor tambi茅n estaba por ser violentada.
SOCIAL

Detenci贸n preventiva para sujeto que presumen mat贸 a una pareja

El Diario
Alex A. R., de 42 a帽os de edad, fue enviado con detenci贸n preventiva imputado por ser el presunto autor del delito de asesinato cometido en contra de una pareja de esposos, Francisco V. Z., de 76 a帽os, y Consuelo J. Z., de 70 a帽os de edad.
SOCIAL

Denuncian a sujeto que agredi贸 sexualmente a sus tres hijas

El Diario
Edmundo C. O., de 38 a帽os de edad, fue enviado con detenci贸n preventiva, investigado por los delitos de abuso sexual y violaci贸n, que presumen cometi贸 en contra de sus tres hijas biol贸gicas de 12, 18 y 20 a帽os de edad.
SOCIAL

Allanan hangares del aeropuerto El Trompillo en busca de Marset

El Diario
Algunos hangares del aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz fueron allanados ayer, como parte de los operativos realizados en busca del narcotraficante Sebasti谩n Marset y su organizaci贸n criminal.
SOCIAL

Peruano es aprehendido en operativo antidroga

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 que el 24 de agosto de 2023, se procedi贸 a la destrucci贸n de infraestructura del narcotr谩fico en la regi贸n del Chapare en Cochabamba y se aprehendi贸 a un peruano.
SOCIAL
Juzgadores de Chapet贸n, Camacho y  Pumari tienen procesos administrativos

Juzgadores de Chapet贸n, Camacho y Pumari tienen procesos administrativos

El Diario
El diputado por Chuquisaca, Pablo Ar铆zaga, manifest贸 que el juez Sergio Sebasti谩n Pacheco Diamantino, quien dict贸 cuatro meses de prisi贸n preventiva en Chonchocoro para Camacho, tuvo 13 memor谩ndums de llamadas de atenci贸n antes de ser juez.
SOCIAL
Capturan al 鈥渉ombre de  confianza鈥 de Marset

Capturan al 鈥渉ombre de confianza鈥 de Marset

El Diario
El ciudadano uruguayo Federico E. S. V., considerado como el 鈥渉ombre de confianza鈥 del narcotraficante Sebasti谩n Marset, fue detenido el mi茅rcoles en Minga Guaz煤, Paraguay, por agentes de la Secretar铆a Nacional Antidrogas (Senad).
SOCIAL

Familia boliviana captaba mujeres para obligarlas a prostituirse

El Diario
Agentes de la Polic铆a Nacional de Espa帽a han desmantelado un clan familiar de origen boliviano que estar铆a dedicado a la captaci贸n de mujeres extranjeras en situaci贸n irregular a trav茅s de falsos anuncios de ofertas de empleo como cuidadoras de ni帽os para ser explotadas sexualmente, oblig谩ndolas a prostituirse en hoteles y en dos pisos de citas situados en Granada, lugares hasta donde las trasladaban en un veh铆culo que ha sido intervenido. La organizaci贸n ten铆a ramificaci贸n en Sevilla, donde se ha producido una de las detenciones.
SOCIAL
Piden a la Fiscal铆a resultados de informe  toxicol贸gico de estudiantes intoxicadas

Piden a la Fiscal铆a resultados de informe toxicol贸gico de estudiantes intoxicadas

El Diario
Una de las 19 estudiantes intoxicadas el 17 de agosto de 2023, con una sustancia desconocida y que se encontraba en terapia intensiva, perdi贸 la vida ayer, por lo que autoridades municipales pidieron a la Fiscal铆a de La Paz, agilizar la investigaci贸n y hacer conocer el informe toxicol贸gico.
SOCIAL
Derecho a la salud es el m谩s  vulnerado en c谩rceles del pa铆s

Derecho a la salud es el m谩s vulnerado en c谩rceles del pa铆s

El Diario
La precariedad en la que se encuentran los diferentes centros de salud al interior de las c谩rceles es el reflejo de que el acceso a la salud es el derecho que m谩s se vulnera en los privados de libertad del pa铆s.
SOCIAL
Comunarios advierten con quemar estaci贸n  policial si contin煤a control de veh铆culos

Comunarios advierten con quemar estaci贸n policial si contin煤a control de veh铆culos

El Diario
La Polic铆a realiza controles a placas de los motorizados y busca detectar veh铆culos ilegales que podr铆an ser empleados en actividades delictivas; sin embargo, eso desat贸 la molestia de los pobladores del Tr贸pico de Cochabamba que amenazaron con 鈥渞eventar el Comando鈥 de Villa Tunari.
SOCIAL
Polic铆as buscan a  Marset en Beni

Polic铆as buscan a Marset en Beni

El Diario
El viceministro de R茅gimen Interior, Jhonny Aguilera, inform贸 ayer que se redobl贸 esfuerzos para dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebasti谩n Marset, por ello 180 uniformados fueron a reforzar la b煤squeda en Beni.
SOCIAL
Suspendieron audiencia sobre  ampliaci贸n de detenci贸n de A帽ez

Suspendieron audiencia sobre ampliaci贸n de detenci贸n de A帽ez

El Diario
Las resoluciones que instruyen la medida extrema de la detenci贸n preventiva 鈥渃on fines pol铆ticos鈥, contra los procesados en los casos como el supuesto 鈥済olpe de Estado I鈥 de 2019, servir谩n como base para el inicio de demandas internacionales, que adem谩s de generar un da帽o econ贸mico al Estado, podr铆an terminar con el encarcelamiento de jueces, vocales y fiscales, seg煤n los abogados que patrocinan a los imputados.
SOCIAL
Cuatro a帽os de prisi贸n para  exl铆der c铆vico de Santa Cruz

Cuatro a帽os de prisi贸n para exl铆der c铆vico de Santa Cruz

El Diario
El expresidente del Comit茅 C铆vico Pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, fue sentenciado a cuatro a帽os de c谩rcel, acusado por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antiecon贸mica e incumplimiento de deberes, por la expropiaci贸n irregular de terrenos en la zona del Plan 3.000 de la capital cruce帽a en la gesti贸n 2002.
SOCIAL
Guillermo Parada  seguir谩 en la c谩rcel

Guillermo Parada seguir谩 en la c谩rcel

El Diario
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, inform贸 ayer que ante la apelaci贸n presentada, al cese de la detenci贸n preventiva de Guillermo Parada, investigado por el caso denominado 鈥溍璽ems fantasmas鈥, la Sala Penal Primera, determin贸 revocar las medidas, por lo que el investigado por los delitos de enriquecimiento il铆cito con afectaci贸n al Estado y favorecimiento al enriquecimiento il铆cito, permanecer谩 en el penal de Palmasola.
SOCIAL

Epsas comete irregularidades en contrataci贸n de personal

El Diario
Extrabajadores de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas S.A.) denunciaron a EL DIARIO que la firma contrat贸 personal para el 谩rea legal, que no cumplen los requisitos de la Ley de Abogac铆a, poniendo en riesgo decenas de procesos laborales que originar铆an un severo da帽o econ贸mico a la empresa.
SOCIAL
Defensor铆a pide el cumplimiento  de la Ley 949 y cerrar San Pedro

Defensor铆a pide el cumplimiento de la Ley 949 y cerrar San Pedro

El Diario
En su informe anual correspondiente a la gesti贸n 2022, la Defensor铆a del Pueblo, recomend贸 pedir el cumplimiento de la Ley 494 referida al cierre del centro penitenciario de San Pedro de la ciudad de La Paz y la construcci贸n del proyecto Complejo Penitenciario para el departamento, acorde a las necesidades de la poblaci贸n privada de libertad.
SOCIAL
Secuestran avionetas y aprehenden a  dos personas ligadas al narcotr谩fico

Secuestran avionetas y aprehenden a dos personas ligadas al narcotr谩fico

El Diario
El fin de semana, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcc) secuestr贸 dos avionetas, en dos localidades diferentes de Beni, que pretend铆an despegar con un total 406 kilos de droga. El operativo logr贸 la aprehensi贸n de dos bolivianos y un brasile帽o.
SOCIAL
Hecho de tr谩nsito deja un fallecido

Hecho de tr谩nsito deja un fallecido

El Diario
Un hecho de tr谩nsito registrado ayer en el kil贸metro 25 de la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, cerca de la poblaci贸n de Melga, entre dos veh铆culos de alto tonelaje, dej贸 el saldo de una persona fallecida.
SOCIAL
Investigan agresi贸n de polic铆a  en congreso de campesinos

Investigan agresi贸n de polic铆a en congreso de campesinos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto inform贸 que se ha abierto la investigaci贸n para dar con los autores de una agresi贸n que sufri贸 un efectivo policial, durante el congreso de la confederaci贸n de campesinos que se realiz贸 el fin de semana.
SOCIAL
Maternidad temprana equivale  el 0,91% del PIB de Bolivia

Maternidad temprana equivale el 0,91% del PIB de Bolivia

El Diario
Seg煤n la Unfpa, esta (embarazos no deseados) y otras situaciones revelan las desigualdades de g茅nero que cada vez se complejiza en diversos contextos, como los elevados niveles de violencia sexual en raz贸n de g茅nero y el mayor riesgo de que ni帽as y adolescentes est茅n expuestas a uniones tempranas o cursen embarazos tempranos.
Páginas    14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores