Noticia BO
SOCIAL
Premilitares  de todo el país se  licenciarán hoy

Premilitares de todo el país se licenciarán hoy

El Diario
Más de 20.000 estudiantes del Servicio Premilitar voluntario categoría 2022-2023 en todas las unidades militares del país, se licenciarán hoy, informó el director general de Territorial Militar, Ernesto Caballero, a tiempo de aclarar que del total, más de cuatro mil son damas.
SOCIAL
Dirigencia fabril no quiere devolver predios de  Volc√°n y agreden a adulto mayor y periodista

Dirigencia fabril no quiere devolver predios de Volc√°n y agreden a adulto mayor y periodista

El Diario
Hasta las 18:30 de ayer, un grupo de los jubilados seguía al interior del predio, pero los fabriles no les permitían salir.
SOCIAL
Piden 10 a√Īos de c√°rcel para  Gobernador electo de Potos√≠

Piden 10 a√Īos de c√°rcel para Gobernador electo de Potos√≠

El Diario
La comisi√≥n de fiscales que investiga el caso ambulancias, emiti√≥ la resoluci√≥n de acusaci√≥n formal en contra del Gobernador electo de Potos√≠, Jhonny Mamani, por la presunta comisi√≥n del delito de resoluciones contrarias a la Constituci√≥n y las leyes, por lo que solicitan una sentencia de 10 a√Īos de c√°rcel.
SOCIAL

Dos menores fueron testigos del feminicidio de su mam√°

El Diario
Ricardo T. A., de 29 a√Īos de edad, fue sentenciado a 30 a√Īos de privaci√≥n de libertad acusado por el feminicidio de su pareja, Joeli L. C. S., de 27 a√Īos, quien muri√≥ producto de golpes en la cabeza en el municipio de Cotoca. Una de las pruebas presentadas por la Fiscal√≠a de Santa Cruz fue la declaraci√≥n de dos menores, hijos de la v√≠ctima, quienes reconocieron a su padre como el autor del hecho.
SOCIAL

Futbolista amenazó y agredió verbalmente a periodista

El Diario
El futbolista Arnaldo Gim√©nez, del club Wilstermann de la primera divisi√≥n del f√ļtbol boliviano, prohibi√≥ el ingreso a los ambientes de la entidad deportiva al periodista Adri√°n Arismendi, del programa ‚ÄúDosis de f√ļtbol‚ÄĚ, al que cuestion√≥, insult√≥ e incluso amenaz√≥ con agresi√≥n f√≠sica por publicar un listado de sueldos que el arquero calific√≥ de falso.
SOCIAL
Fiscalía presenta acusación  contra Gobernador de Potosí

Fiscalía presenta acusación contra Gobernador de Potosí

El Diario
Despu√©s de 15 d√≠as revocar la resoluci√≥n de sobreseimiento, el Ministerio P√ļblico emiti√≥ el lunes la acusaci√≥n formal contra el gobernador de Potos√≠, Jhonny Mamani, por el delito de resoluciones contrarias a la constituci√≥n y a otros cuatro implicados en la adquisici√≥n irregular de 41 ambulancias.
SOCIAL
30 a√Īos de c√°rcel para sujeto  que estrangul√≥ a su enamorada

30 a√Īos de c√°rcel para sujeto que estrangul√≥ a su enamorada

El Diario
Carlos Daniel Tola Borras, de 23 a√Īos de edad, fue sentenciado a 30 a√Īos de prisi√≥n acusado por el delito de feminicidio de su enamorada, una adolescente de 17 a√Īos, a quien estrangul√≥, en la comunidad Huaritolo de la provincia Inquisivi, inform√≥ ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
SOCIAL
A prisión sujeto que  disparó contra menor

A prisión sujeto que disparó contra menor

El Diario
El Tribunal de Sentencia N¬ļ 1 de Pando determin√≥ 20 a√Īos de c√°rcel para Denis Mariaca Torrico, de 19 a√Īos de edad, acusado del delito de asesinato en grado de tentativa cometido en contra de Brancis A. M., de 17 a√Īos, quien fue v√≠ctima de varios disparos con un arma de fuego. El fiscal departamental de Pando, Marco Pe√Īaranda, precis√≥ que la pena debe cumplirse en el penal de Chonchocoro de La Paz.
SOCIAL
Absuelven a sujeto que junto a su  amigo violó y golpeó a su esposa

Absuelven a sujeto que junto a su amigo violó y golpeó a su esposa

El Diario
El Tribunal de Sentencia N¬ļ 1 de Potos√≠ dict√≥ 30 a√Īos de c√°rcel para Daniel N√ļ√Īez Flores, de 35 a√Īos de edad, acusado del feminicidio de la esposa de su amigo, de 47 a√Īos, quien falleci√≥ a causa de fuertes golpes, inform√≥ ayer la fiscal departamental de la Villa Imperial, Roxana Choque, a tiempo de aclarar que apelar√°n la resoluci√≥n de absoluci√≥n a favor del esposo de la v√≠ctima.
SOCIAL
25 a√Īos de prisi√≥n para  sujeto que viol√≥ a su hija

25 a√Īos de prisi√≥n para sujeto que viol√≥ a su hija

El Diario
Luis A., de 53 a√Īos de edad, fue sentenciad a 25 a√Īos de prisi√≥n acusado por el delito de violaci√≥n de infante, ni√Īa, ni√Īo o adolescente con agravante cometido en contra de su hija, cuando ella ten√≠a 13 a√Īos, quien result√≥ embarazada, inform√≥ ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonz√°les.
SOCIAL
Investigan nuevo hecho  de feminicidio en Cotoca

Investigan nuevo hecho de feminicidio en Cotoca

El Diario
Una mujer de 27 a√Īos de edad muri√≥ producto de golpes en la cabeza, el presunto autor es su pareja identificado como Ricardo T. A., de 29 a√Īos, qui√©n fue arrestado por la¬† Polic√≠a, empero poco despu√©s qued√≥ en libertad y se dio a la fuga. El hecho se registr√≥ en Cotoca, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Investigan muerte de  joven en campo ferial

Investigan muerte de joven en campo ferial

El Diario
Una comisi√≥n de fiscales investiga la muerte de Rudy A. O., de 27 a√Īos, qui√©n perdi√≥ la vida en un concierto por el D√≠a del Estudiante, en el campo ferial de Lajastambo de la ciudad de Sucre. A la fecha existen dos aprehendidos que deber√°n prestar su declaraci√≥n informativa, inform√≥ ayer el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
SOCIAL
Atracadores hieren y  roban a dos personas

Atracadores hieren y roban a dos personas

El Diario
La Policía investiga la denuncia de robo que se registró el domingo 24 de septiembre, en la provincia Aroma de La Paz, donde los antisociales dejaron un herido de bala y presumen que se llevaron Bs 150.000.
SOCIAL
Chofer declara que consorcio en la  Fiscalía se organizó desde Emavías

Chofer declara que consorcio en la Fiscalía se organizó desde Emavías

El Diario
El exchofer asegura que pagó Bs 15.000 para que la esposa del exgerente de Emavías, una fiscal y un teniente impidan su encarcelamiento por el robo de los 93 turriles de cemento asfáltico. Dijo que entregó otros Bs 1.500 para evitar, por 21 días, ser llevado a San Pedro.
SOCIAL
Pedir√°n c√°rcel para tres sujetos que  abusaron sexualmente de una menor

Pedir√°n c√°rcel para tres sujetos que abusaron sexualmente de una menor

El Diario
El Ministerio P√ļblico de Oruro investiga un hecho de violaci√≥n de ni√Īa, ni√Īo o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 a√Īos de edad, quien presuntamente fue agredida por 11 sujetos. Actualmente se aprehendi√≥ a V√≠ctor Q. R., V√≠ctor H. Ch. y Adolfo C. C., quienes ser√°n imputados en las pr√≥ximas horas y, en la audiencia, la Fiscal√≠a solicitar√° la detenci√≥n preventiva de los sospechosos, mientras que los otros sujetos son buscados por la Polic√≠a.
SOCIAL
Diputados reconocen 22  a√Īos de labor del ITEI

Diputados reconocen 22 a√Īos de labor del ITEI

El Diario
La C√°mara de Diputados reconoce los 22 a√Īos del Instituto de Terapia e Investigaci√≥n sobre las Secuelas de la Tortura y la Violencia Estatal (ITEI) que lucha contra la tortura, sus secuelas bio-psicosociales y la rehabilitaci√≥n integral de las personas afectadas.
SOCIAL

Destituyen a dos fiscales por no asistir a audiencia

El Diario
Dos fiscales fueron destituidos de sus funciones debido a que no asistieron a una audiencia donde se le otorg√≥ detenci√≥n domiciliaria al jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr√°fico (Felcn) del aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, quien se encuentra investigado por el env√≠o de un cargamento de droga a Espa√Īa.
SOCIAL
Cuestionan condiciones con que  policías enfrentan al narcotráfico

Cuestionan condiciones con que policías enfrentan al narcotráfico

El Diario
Reiteran cuestionamientos a la ineficiencia de autoridades nacionales al momento de hacer frente a organizaciones peligrosas que no escatiman en recursos para evadir controles y a la propia la justicia. Afirman que es momento de que miembros de la institución verde olivo reclamen mejores condiciones de trabajo, equipamiento básico y logística mínima para hacer frente al crimen organizado. Exigen asumir las medidas necesarias para esclarecer la balacera en la localidad de Desaguadero y se dé con los responsables para que respondan por sus crímenes ante la justicia.
SOCIAL
Dictan 30 a√Īos de prisi√≥n para  sujeto que mat√≥ a su madre

Dictan 30 a√Īos de prisi√≥n para sujeto que mat√≥ a su madre

El Diario
Las investigaciones y declaraciones de inquilinos y vecinos, evidenciaron que el sujeto era agresivo con su madre y la golpeó en algunas ocasiones.
SOCIAL
Redes sociales y espacios digitales   son usados para captar víctimas

Redes sociales y espacios digitales son usados para captar víctimas

El Diario
Del total de casos registrados hasta septiembre, 728 corresponden al delito de Trata de Personas, 146 casos por Pornografía, 58 de Proxenetismo, 37 por Tráfico de Personas y 7 por Violencia Sexual Comercial.
SOCIAL
Logran secuestrar 74 kilos  de droga de un vehículo

Logran secuestrar 74 kilos de droga de un vehículo

El Diario
Un vehículo en la localidad de Sevaruyo, ubicado en el departamento de Oruro, fue encontrado en su interior 74 kilogramos de droga. Antes de ser retenido, el motorizado se dio a la fuga provocando una persecución.
SOCIAL
Desarticulan banda liderada por bolivianos  que se dedicaba al robo de vehículos

Desarticulan banda liderada por bolivianos que se dedicaba al robo de vehículos

El Diario
Autoridades policiales y de investigación de Chile desarticularon y enviar con detención preventiva a una banda delictiva, compuesta por 10 personas y liderada por bolivianos, que se dedicada al robo de vehículos en diferentes regiones del vecino país.
SOCIAL

Infanticidio en San Borja es investigado por autoridades

El Diario
El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, inform√≥ que el Ministerio P√ļblico investiga un hecho de infanticidio cometido en contra de una menor de 12 a√Īos de edad, quien muri√≥ por heridas producidas por arma blanca en el municipio de San Borja, el presunto autor del delito ser√≠a su abuelo de 53 a√Īos, quien luego del hecho se quit√≥ la vida.
SOCIAL
Víctimas desamparadas por la justicia

Víctimas desamparadas por la justicia

El Diario
Valeria sufri√≥ todo tipo de humillaciones. Incluso un juez le pidi√≥ 4.000 bolivianos que deb√≠a ser repartido entre tres jueces si quer√≠a una sentencia de 30 a√Īos de c√°rcel para el agresor. Al no hacer el pago, los jueces le otorgaron s√≥lo cuatro a√Īos de c√°rcel para Pablo y cambiaron la acusaci√≥n de tentativa de feminicidio al de violencia dom√©stica.
SOCIAL
Investigan muerte de joven al que  presumen le disparó un policía

Investigan muerte de joven al que presumen le disparó un policía

El Diario
El Ministerio P√ļblico investiga la muerte de un joven de 18 a√Īos identificado como Mario R. C., quien recibi√≥ tres disparos de arma de fuego en el cuerpo presuntamente por el efectivo policial, Arnaldo C. O., de 35 a√Īos de edad, en el municipio de Vila Vila del departamento de Cochabamba. El hecho se investiga por el delito de homicidio y el sospechoso ya fue aprehendido.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores