Noticia BO
SOCIAL

Feminicida se declara culpable y es sentenciado a 30 a帽os de reclusi贸n

El Diario
La v铆ctima perdi贸 la vida a causa de un traumatismo cr谩neo encef谩lico, luego de recibir fuertes golpes la madrugada del 16 de octubre, en el municipio de San Lucas en Chuquisaca.
SOCIAL
Decisi贸n de Freddy Machicado  puede perjudicar a C茅sar Apaza

Decisi贸n de Freddy Machicado puede perjudicar a C茅sar Apaza

El Diario
鈥淣osotros pedimos que ellos prioricen la situaci贸n de los detenidos, que exijan la liberaci贸n de mi hermano (C茅sar Apaza)鈥, dijo Miriam Apaza.
SOCIAL

A la c谩rcel sujetos que asesinaron a un hombre

El Diario
El Ministerio P煤blico inform贸 que en audiencia de medidas cautelares se demostr贸 la probabilidad de autor铆a de F茅lix Q. P., de 56 a帽os de edad y Miguel A. C., de 32 a帽os, por el delito de asesinato, lesiones graves y leves cometido en contra de Fructuoso F. C. de 63 a帽os, y Esther V. S. de 54 a帽os, por lo que el Juzgado P煤blico, Mixto, de Familia, Ni帽ez y Adolescencia e Instrucci贸n Penal N掳 1 de Colcapirhua determin贸 su detenci贸n preventiva en el penal de El Abra.
SOCIAL

Dos violadores fueron sentenciados a 25 a帽os

El Diario
El Ministerio P煤blico inform贸 que dos casos por el delito de violaci贸n de ni帽a, ni帽o o adolescente ocurridos en los municipios de Riberalta y Trinidad del departamento del Beni, llegaron a su final, el primer hecho involucra a Luis A. M. T., de 20 a帽os, y el otro a Javier H. C., de 40 a帽os, quienes fueron sentenciados a 25 a帽os de reclusi贸n en el penal de Mocov铆, en ambos procesos los fiscales designados demostraron con pruebas contundentes la autor铆a de los hechos por parte de los ahora sentenciados.
SOCIAL
Aceptan denuncia contra hijo del  Presidente y 茅l presenta memorial

Aceptan denuncia contra hijo del Presidente y 茅l presenta memorial

El Diario
El abogado Orlando Ceballos indic贸 que el caso fue abierto por el delito de tr谩fico de influencias y se est谩 evaluando para pedir que se ampl铆e por el il铆cito de traici贸n a la patria.
SOCIAL

Vocal es imputado por golpear y quitar el celular a su esposa

El Diario
Su esposo, Jos茅 Antonio, le quit贸 su celular a eso de las 8:30 y se lo meti贸 a su bolsillo. De inmediato, pidi贸 a Roxana irse a casa. Cuando llegaron a su vivienda, 茅l se puso a revisar el tel茅fono m贸vil. En ese preciso momento, comenzaron a llegar mensajes de un hombre.
SOCIAL
Exjefes militares piden sobreseimiento  en caso de supuesto golpe de Estado

Exjefes militares piden sobreseimiento en caso de supuesto golpe de Estado

El Diario
El art铆culo 246 de la CPE se帽ala: 鈥淟as Fuerzas Armadas dependen de la Presidenta o del Presidente del Estado y reciben sus 贸rdenes, en lo administrativo, por intermedio de la Ministra o del Ministro de Defensa y en lo t茅cnico, del Comandante en Jefe鈥.
SOCIAL

C铆vicos son imputados por paro que exig铆a ejecuci贸n del Censo en 2023

El Diario
El Ministerio P煤blico emiti贸 la imputaci贸n formal contra R贸mulo Calvo, expresidente del Comit茅 C铆vico Pro Santa Cruz; Vicente Cu茅llar, rector de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno (Uagrm); Reinerio Vargas, vicerrector de la Uagrm; Jos茅 Luis Santiestevan, abogado constitucionalista; y Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; por el paro de 36 d铆as que exig铆a la ejecuci贸n del Censo de Poblaci贸n y Vivienda en 2023.
SOCIAL
25 a帽os de c谩rcel para sujeto  que viol贸 a su hermana

25 a帽os de c谩rcel para sujeto que viol贸 a su hermana

El Diario
Jos茅 L. M. G., de 20 a帽os de edad, fue sentenciado a 25 a帽os de prisi贸n acusado por el delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente con agravante cometido en contra de su hermana de 12 a帽os, inform贸 ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
SOCIAL
Profesor que presuntamente abus贸  a sus estudiantes fue aprehendido

Profesor que presuntamente abus贸 a sus estudiantes fue aprehendido

El Diario
La Polic铆a ejecut贸 la orden de aprehensi贸n emitida por la Fiscal铆a en contra del profesor Melquiades M. G., de 62 a帽os de edad, investigado por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en contra de 12 estudiantes de 13 a帽os de edad, en una unidad educativa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Hombre que viol贸 y ocasion贸 la muerte de  su hijo fue sentenciado con la pena m谩xima

Hombre que viol贸 y ocasion贸 la muerte de su hijo fue sentenciado con la pena m谩xima

El Diario
En audiencia de procedimiento abreviado, William Rodrigo Clemente Palma, de 22 a帽os, fue sentenciado a 30 a帽os de privaci贸n de libertad acusado del delito de infanticidio cometido en contra de su hijo de tres a帽os, quien muri贸 v铆ctima de m煤ltiples golpes en su cuerpo y una violaci贸n.
SOCIAL
33 j贸venes con capacidades diferentes  recibieron libretas de servicio militar

33 j贸venes con capacidades diferentes recibieron libretas de servicio militar

El Diario
El Ministerio de Defensa entreg贸 ayer, 33 Libretas de Servicio Militar Auxiliar Categor铆a 鈥0鈥 a personas con discapacidad, en el departamento de Potos铆, en el Regimiento de Infanter铆a (RI) – 3 鈥淧茅rez鈥, inform贸 el director General Territorial Militar, Ernesto Caballero.
SOCIAL
Capturan al 鈥淐ody鈥, otro hombre  de confianza Sebasti谩n Marset

Capturan al 鈥淐ody鈥, otro hombre de confianza Sebasti谩n Marset

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inform贸 ayer sobre la aprehensi贸n de N茅stor A. V. A., alias 鈥楥ody鈥, acusado de ser el colaborador cercano del narcotr谩fico uruguayo Sebasti谩n Marset.
SOCIAL
Designan nuevo director  de la Felcn La Paz

Designan nuevo director de la Felcn La Paz

El Diario
El coronel William Benavidez fue posesionado como el nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn) de La Paz en lugar del coronel Jhonny Rivera, implicado en la balacera que desat贸 el aparente operativo de volteo de droga en Desaguadero.
SOCIAL
Activista lamenta que el caso  Octubre negro contin煤e impune

Activista lamenta que el caso Octubre negro contin煤e impune

El Diario
Daza lament贸 que una fecha tan importante para los alte帽os, haya sido escogida para realizar un cabildo pol铆tico, cuando debi贸 ser una actividad para informar c贸mo est谩 el caso y qu茅 est谩 haciendo el Gobierno para hallar justicia.
SOCIAL
Confirman que hombre aprehendido  fue quien dispar贸 a una mujer

Confirman que hombre aprehendido fue quien dispar贸 a una mujer

El Diario
El abogado de la familia de la mujer baleada en Montero (Santa Cruz), Ren茅 Caballero, indic贸 ayer que una testigo clave identific贸 claramente al sujeto aprehendido como la persona que mat贸 de un disparo en la cabeza a la v铆ctima.
SOCIAL

Aprehenden a dos polic铆as por beber en recinto policial

El Diario
El Ministerio P煤blico determin贸 el lunes la aprehensi贸n de dos efectivos policiales identificados como, Manuel A. H. y C茅sar C. G. C., quienes se presentaron a declarar en calidad de investigados, por el delito de uso indebido de bienes y servicios p煤blicos, luego de que a trav茅s de redes sociales se conociera que los uniformados dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona de Sat茅lite Norte municipal de Warnes, hubieran consumido bebidas alcoh贸licas en el recinto policial.
SOCIAL
Internos deponen al delegado  abusivo 鈥減rotegido鈥 de R茅gimen

Internos deponen al delegado abusivo 鈥減rotegido鈥 de R茅gimen

El Diario
Cansados de denunciar en reiteradas oportunidades ante las autoridades penitenciarias y a la opini贸n p煤blica los abusos y actos de corrupci贸n cometidos por el delegado Ramiro Mamani Choque, los internos de la secci贸n Palmar tomaron el sector y lo destituyeron. Mamani, conocido por ser el 鈥減rotegido鈥 de Daniel Callisaya, director de R茅gimen Penitenciario La Paz, fue derivado a la cocina como castigo, junto al exdelegado Jos茅 Luis Condori. Los internos esperan la convocatoria a las elecciones por parte de la Trabajadora Social del recinto para tener un nuevo delegado.
SOCIAL
Denuncian a hijo de un ministro por presunta violaci贸n y abuso sexual serial

Denuncian a hijo de un ministro por presunta violaci贸n y abuso sexual serial

El Diario
La denuncia se present贸 el 2 de marzo y entre las varias irregularidades que se tiene en este caso, el IDIF program贸 la valoraci贸n psicol贸gica de la denunciante para 2024, mientras que el imputado fue favorecido por el juez y la fiscal, con detenci贸n domiciliaria y salida laboral.
SOCIAL
Municipio pace帽o apunta  a reducir casos de violencia

Municipio pace帽o apunta a reducir casos de violencia

El Diario
A pesar de contar con equipos de 鈥減rofesionales鈥, las denuncias de malos tratos de las funcionarias y funcionarios de los Slim, y por ello la falta de justicia por parte de la Fiscal铆a, es un reclamo constante.
SOCIAL
980 polic铆as resguardar谩n hoy el  cabildo convocado por el Gobierno

980 polic铆as resguardar谩n hoy el cabildo convocado por el Gobierno

El Diario
Un total de 80 efectivos policiales, 46 veh铆culos, 53 motocicletas y ocho dispositivos electr贸nicos de seguridad, ser谩n desplegados hoy para el cabildo convocado por el Gobierno, que fue programado para hoy en la ciudad de El Alto, inform贸 el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
SOCIAL
Adolescente desaparecida  fue encontrada en una c谩rcel

Adolescente desaparecida fue encontrada en una c谩rcel

El Diario
Una adolescente de 16 a帽os, reportada como desaparecida, fue encontrada al interior de la c谩rcel del municipio de Uyuni, en el departamento de Potos铆, consumiendo bebidas alcoh贸licas junto con reclusos y polic铆as.
SOCIAL
30 a帽os de c谩rcel para sujeto que  asesin贸 a su esposa en Saphaqui

30 a帽os de c谩rcel para sujeto que asesin贸 a su esposa en Saphaqui

El Diario
El Ministerio P煤blico inform贸 que en audiencia de procedimiento abreviado, Aurelio Ram铆rez Kenta, de 46 a帽os, fue sentenciado a 30 a帽os de privacidad de libertad, acusado del delito de feminicidio cometido contra su esposa, de 35 a帽os, quien muri贸 por un golpe de picota en la cabeza en su domicilio en el municipio de Saphaqui, del departamento de La Paz.
SOCIAL
Suman seis v铆ctimas en la riada en Tablas Monte

Suman seis v铆ctimas en la riada en Tablas Monte

El Diario
Tras cinco d铆as de b煤squeda comunarios de Tablas Monte, en el municipio de Colomi, encontraron el cuerpo sin vida de la sexta v铆ctima de la riada ocurrida el s谩bado 7 de octubre de 2023, se trata de la fiscal Shirley C. C., cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia correspondiente. En este caso, la Fiscal铆a contin煤a con las investigaciones por el delito de homicidio culposo, contra autor o autores.
SOCIAL

Helic贸ptero sufri贸 percance en Tunari

El Diario
Un helic贸ptero de la Fuerza A茅rea Boliviana (FAB) sufri贸 un percance t茅cnico en el Tunari, camino a Misicuni, del departamento de Cochabamba. El SAR-FAB confirm贸 el incidente, pero se aguarda un informe oficial respecto a los aspectos que provocaron el percance.
Páginas    6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores