Noticia BO
SOCIAL
Brigada m茅dica metodista  asiste a voluntarios en Beni

Brigada m茅dica metodista asiste a voluntarios en Beni

El Diario
Afecciones respiratorias, deficiencias oculares por la densa humareda, quemaduras de primer grado y lesiones en los pies, son las patolog铆as que m谩s afectan a las cuadrillas de voluntarios que est谩n en primera l铆nea en los incendios forestales de Santa Cruz y Beni, por ello la Iglesia Metodista despleg贸 15 m茅dicos para prestar sus servicios.
SOCIAL

Operativo binacional logra aprehensi贸n de 17 personas

El Diario
Carabineros de Chile y la Polic铆a Nacional de Bolivia llevaron a cabo el segundo macro operativo binacional, para neutralizar la entrada y salida de veh铆culos robados. Unas 17 personas fueron detenidas y se recuperaron seis autom贸viles, seg煤n publica el digital de El Mercurio.
SOCIAL

Piden c谩rcel para profesor investigado por estupro

El Diario
El Ministerio P煤blico solicitar谩 la detenci贸n preventiva de Fernando C. V., de 41 a帽os, investigado por la presunta comisi贸n del delito de estupro, con agravante, cometido en contra de una adolescente de 15 a帽os, quien era su estudiante en un establecimiento educativo del municipio de Vinto en el departamento de Cochabamba.
SOCIAL
Gobierno anuncia sanci贸n contra exdirector  de Migraci贸n por tener un celular en el penal

Gobierno anuncia sanci贸n contra exdirector de Migraci贸n por tener un celular en el penal

El Diario
El director de R茅gimen Penitenciario resalt贸 que se garantizar谩 el derecho a la salud de Marcel Rivas, raz贸n por la que ya fue valorado por el personal m茅dico.
SOCIAL
ANP alienta a Los Tiempos  a continuar informando

ANP alienta a Los Tiempos a continuar informando

El Diario
Mediante un comunicado, los diarios bolivianos representados por la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP) expresan profunda preocupaci贸n por la medida de suspender temporalmente la publicaci贸n diaria del hist贸rico peri贸dico de la ciudad de Cochabamba, Los Tiempos, que llegar谩 a sus lectores solamente con un impreso dominical.
SOCIAL
Pedir谩n detenci贸n preventiva  para sujeto que viol贸 a su hija

Pedir谩n detenci贸n preventiva para sujeto que viol贸 a su hija

El Diario
El Ministerio P煤blico inform贸 ayer que solicitar谩 la detenci贸n preventiva de David V. N., de 30 a帽os de edad, por la presunta comisi贸n del delito de violaci贸n de infante, ni帽a, ni帽o o adolescente, cometido en contra de su hija de 11 a帽os, el progenitor se encuentra aprehendido a la espera de su imputaci贸n.
SOCIAL
Juez brasile帽o autoriza al narco  Einar Lima Lobo salir de la c谩rcel

Juez brasile帽o autoriza al narco Einar Lima Lobo salir de la c谩rcel

El Diario
El narcotr谩fico boliviano Jes煤s Einar Lima Lobo Dorado, recluido en una c谩rcel de Brasil, desde 2021, logr贸 la autorizaci贸n judicial para someterse a una cirug铆a bari谩trica, un procedimiento quir煤rgico para tratar la obesidad, buscando disminuci贸n del peso corporal.
SOCIAL
Poden seis a帽os de c谩rcel para  Gobernador electo de Santa Cruz

Poden seis a帽os de c谩rcel para Gobernador electo de Santa Cruz

El Diario
El caso fue activado a denuncia del asamble铆sta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS), Clemente Ramos.
SOCIAL
Inspeccionan zonas afectadas  por incendios en Santa Cruz

Inspeccionan zonas afectadas por incendios en Santa Cruz

El Diario
En el marco de las investigaciones por los delitos de incendio, da帽o calificado y destrucci贸n o deterioro de bienes del Estado, el Ministerio P煤blico desplaz贸 a fiscales especializados en delitos contra el Medioambiente de Santa Cruz, a las zonas afectadas por los incendios en los municipios de Warnes, Terebinto, Yapacan铆, Pail贸n, San Mat铆as, Cotoca y otros, donde se realizar谩n inspecciones y la recolecci贸n de evidencias.
SOCIAL

30 a帽os de c谩rcel para sujeto que agredi贸 sexualmente a su hija

El Diario
F茅lix L. M., de 50 a帽os de edad, fue sentenciado a 30 a帽os de prisi贸n acusado por el delito de violaci贸n cometido en contra de su hija de 13 a帽os, hecho ocurrido en el municipio La Asunta del departamento de La Paz, en 2017.
SOCIAL
Abogado asegura que figura  de genocidio es 鈥渋nexistente鈥

Abogado asegura que figura de genocidio es 鈥渋nexistente鈥

El Diario
鈥淣o estoy defendiendo a la se帽ora (Jeanine A帽ez) estoy defendiendo procedimientos, esos procedimientos hace que internacionalmente se caigan (los procesos), puede ser o no culpable, pero si no se cumplen los pasos judiciales esto de aqu铆 a un tiempo en un escenario internacional se puede caer鈥, declar贸 el senador Rodrigo Paz.
SOCIAL
Una investigaci贸n por homicidio deriv贸 en  aprehensi贸n de sujetos en posesi贸n de droga

Una investigaci贸n por homicidio deriv贸 en aprehensi贸n de sujetos en posesi贸n de droga

El Diario
Un investigaci贸n por tentativa de homicidio deriv贸 en la aprehensi贸n del venezolano Ronild G. C. C. y los bolivianos Tedi V. A., Cristian A. Ch. L., Aren E. E., Luis C. B. H. y Ronil G. C., quienes ser谩n imputados por el delito de tr谩fico de sustancias controladas, debido a que fueron encontrados en posesi贸n de 118 sobres tipo boticario y 24 envoltorios con olor y color caracter铆sticos a coca铆na, en un allanamiento y requisa a un domicilio particular en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.
SOCIAL
Mujer es sentenciada por la  muerte de su cu帽ada de un a帽o

Mujer es sentenciada por la muerte de su cu帽ada de un a帽o

El Diario
Carmen R. M. R., de 27 a帽os de edad, fue sentenciada a 30 a帽os de c谩rcel acusada por el delito de infanticidio cometido en contra de su cu帽ada de un a帽o, hecho ocurrido en la gesti贸n 2021, en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL
Investigan a persona que presuntamente  viol贸 a su prima de 13 a帽os de edad

Investigan a persona que presuntamente viol贸 a su prima de 13 a帽os de edad

El Diario
El Ministerio P煤blico inicio una investigaci贸n en聽 contra Omar Ch. F., de 37 a帽os de edad, presunto autor del delito de violaci贸n cometido en contra de su prima de 13 a帽os, hecho que se registr贸 el a帽o 2020, en una poblaci贸n del municipio de Unc铆a de la provincia Rafael Bustillos del departamento de Potos铆. El sujeto se encuentra aprehendido en celdas policiales a espera de su imputaci贸n y aplicaci贸n de medidas cautelares.
SOCIAL
Sujeto que intent贸 asesinar a su expareja  porque no quiso irse con 茅l fue aprehendido

Sujeto que intent贸 asesinar a su expareja porque no quiso irse con 茅l fue aprehendido

El Diario
Trist谩n C. R., de 19 a帽os de edad, fue aprehendido ayer por estar investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa presuntamente cometido en contra de su exnovia de 17 a帽os, quien fue atacada con un cuchillo de cocina en la zona de Los Lotes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
SOCIAL

Exministro asegura que volver铆a a poner el pecho por Bolivia

El Diario
Despu茅s de conocer que la Fiscal铆a emiti贸 la acusaci贸n en su contra por el delito de genocidio, por las supuestas masacres de 2019 en Sacaba, Cochabamba y Senkata, El Alto, el exministro de Defensa, Luis Fernando L贸pez, asegur贸 ayer que 鈥渧olver铆a a poner el pecho鈥 por el pa铆s las veces que sea necesario.
SOCIAL

Justicia concede tutela a Camacho

El Diario
Un tribunal de sentencia determin贸 ayer conceder la tutela en favor del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para que asista al Consejo Nacional de Autonom铆as que est谩 previsto para hoy, seg煤n inform贸 el abogado Mart铆n Camacho, que patrocina a la autoridad.
SOCIAL
Jeanine A帽ez rechaza  cargos por genocidio

Jeanine A帽ez rechaza cargos por genocidio

El Diario
Luego de que la Fiscal铆a la acus贸 formalmente en los casos Senkata-Sacaba, la expresidenta Jeanine A帽ez critic贸 la acci贸n del Ministerio P煤blico y rechaz贸 los cargos de genocidio que se le atribuyen.
SOCIAL
Encuentran el cuerpo de una  mujer asesinada con violencia

Encuentran el cuerpo de una mujer asesinada con violencia

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inform贸 que se ha encontrado el cad谩ver de una mujer, de entre 35 a 40 a帽os, en un lote bald铆o de la zona 10 de Mayo de la ciudad de El Alto.
SOCIAL
180 militares y 110 polic铆as y 120  civiles declararon por caso Sacaba

180 militares y 110 polic铆as y 120 civiles declararon por caso Sacaba

El Diario
El fiscal general, Juan Lanchipa, inform贸 ayer que la comisi贸n de fiscales present贸 la acusaci贸n formal por el caso denominado Sacaba, en relaci贸n a los hechos suscitados el 15 de noviembre de 2019 en inmediaciones del Puente Huayllani. Asimismo dijo que la acusaci贸n se funda en las declaraciones de 180 militares, 110 polic铆as y 120 civiles.
SOCIAL
A帽ez es la primera presidenta  procesada en juicio ordinario

A帽ez es la primera presidenta procesada en juicio ordinario

El Diario
A pesar de haber asumido acciones para pacificar al pa铆s, cuando estaba al mando del pa铆s, el Ministerio P煤blico acus贸 a la expresidenta Jeanine A帽ez, por los hechos de violencia suscitados el 19 de noviembre de 2019, en inmediaciones de la Planta de Yacimiento Petrol铆feros Fiscales Bolivianos (YPFB) – Senkata de la ciudad de El Alto, que dej贸 como saldo a 10 personas fallecidas.
SOCIAL
Periodista denuncia intimidaci贸n  por cuestionar a dirigentes de f煤tbol

Periodista denuncia intimidaci贸n por cuestionar a dirigentes de f煤tbol

El Diario
El periodista del noticiero deportivo Deporte Total de La Paz y de Radio Monumental, Ramiro Camacho, denunci贸 amedrentamiento e intimidaci贸n por allegados al presidente de la Federaci贸n Boliviana de F煤tbol (FBF), Fernando Costa. En respuesta, el dirigente desminti贸 la versi贸n y anunci贸 un proceso penal.
SOCIAL
Conade se suma a condena contra  actos terroristas en Medio Oriente

Conade se suma a condena contra actos terroristas en Medio Oriente

El Diario
Exigen poner en libertad a los civiles secuestrados por el grupo Ham谩s, cesar los ataques contra 谩reas residenciales donde vive la poblaci贸n israelita y dejar de utilizar como escudos humanos a civiles palestinos.
SOCIAL
Dos exjefes militares aceptan  culpa y piden juicio abreviado

Dos exjefes militares aceptan culpa y piden juicio abreviado

El Diario
El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Flavio Gustavo Arce San Mart铆n y el excomandante general del Ej茅rcito, almirante Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, aceptaron culpabilidad por los delitos de encubrimiento y asociaci贸n delictuosa en el caso Golpe I, donde el principal acusado es el gobernador Luis Fernando Camacho y solicitaron al Ministerio P煤blico someterse a procedimiento abreviado.
SOCIAL
Activistas fueron agredidos por  atender caso de violaci贸n a menor

Activistas fueron agredidos por atender caso de violaci贸n a menor

El Diario
Exigen que autoridades judiciales realicen una investigaci贸n proba y transparente hasta establecer las sanciones que correspondan, sin atender a las presiones de grupos que tratan de obstaculizar el trabajo de la justicia.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores