Noticia BO
POLITICA

Rek pide verificar cumplimiento de cl谩usula democr谩tica del Mercosur

El Diario
Tras el visto bueno de la Comisi贸n de Relaciones Exteriores del Senado federal de Brasil respecto al ingreso de Bolivia como miembro pleno del Mercado Com煤n del Sur (Mercosur), la senadora por Creemos, Centa Rek, pidi贸 que, como un acto de confianza, se coordine la visita de senadores del vecino pa铆s a Bolivia, para verificar la existencia de presos y perseguidos pol铆ticos, porque se estar铆a violando la cl谩usula democr谩tica de este organismo de integraci贸n regional.
POLITICA

Ratifican directorio de las Seis Federaciones del Tr贸pico

El Diario
El XVI Congreso de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Tr贸pico de Cochabamba ratific贸 ayer su directorio, con Evo Morales como presidente y Andr贸nico Rodr铆guez como vicepresidente.
POLITICA
Cuestionan que se sobrevaloren palabras de un narcotraficante

Cuestionan que se sobrevaloren palabras de un narcotraficante

El Diario
Ante la expectativa generada por la difusi贸n de una entrevista concedida por el narcotraficante uruguayo, Sebasti谩n Marset, a un medio de su pa铆s, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Aliaga, cuestion贸 que medios y redes sociales hayan sobrevalorado los criterios de un personaje relacionado con actividades il铆citas.
POLITICA
Se rompe concepto de mostrar rostro ind铆gena a la comunidad internacional

Se rompe concepto de mostrar rostro ind铆gena a la comunidad internacional

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesion贸 a Celinda Sosa, como nueva ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Rogelio Mayta, quien d铆as atr谩s fue designado como magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones (TJCAN). Se帽alan que la decisi贸n rompi贸 el concepto de 鈥渕ostrar un rostro ind铆gena ante la comunidad internacional鈥, que fue una premisa desde 2006.
POLITICA
Piden apoyo internacional por  derechos de pueblos ind铆genas

Piden apoyo internacional por derechos de pueblos ind铆genas

El Diario
La diputada por Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, anunci贸 haber remitido ocho notas a distintas relator铆as de Naciones Unidas para abogar por los derechos de los pueblos ind铆genas y para denunciar los incendios forestales que este a帽o sumaron 3,3 millones de hect谩reas quemadas en territorio nacional.
POLITICA
MTS participar谩 en elecciones  2025 con candidatos propios

MTS participar谩 en elecciones 2025 con candidatos propios

El Diario
El Movimiento Tercer Sistema (MTS) llev贸 adelante su ampliado nacional en Cochabamba, donde participaron dirigentes de los nueve departamentos del pa铆s, junto a sus militantes y se determin贸 tomar parte en las elecciones 2025 con candidatos propios.
POLITICA
Marset dejo m谩s dudas por supuestos   v铆nculos entre autoridades y el narcotr谩fico

Marset dejo m谩s dudas por supuestos v铆nculos entre autoridades y el narcotr谩fico

El Diario
El diputado por Creemos, Walthy Eg眉ez, afirm贸 que las recientes afirmaciones de Sebasti谩n Marset, durante una entrevista realizada por una televisora de Uruguay, despertaron mayores cuestionamientos sobre los posibles v铆nculos del Gobierno con el narcotr谩fico. Una de las respuestas pendientes es conocer quien o quienes alertaron y ayudaron al narco uruguayo a escapar de su captura.
POLITICA
Presentan un amparo constitucional  contra vocales Tahuichi y Chuquimia

Presentan un amparo constitucional contra vocales Tahuichi y Chuquimia

El Diario
El representante legal del MAS evista, Diego Jim茅nez, present贸 ayer un recurso de amparo constitucional en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia. La demanda ser谩 atendida por la Sala Constitucional Cuarta de La Paz.
POLITICA
Marset ratifica que le 鈥渁visaron鈥 del  operativo para capturarlo en Bolivia

Marset ratifica que le 鈥渁visaron鈥 del operativo para capturarlo en Bolivia

El Diario
鈥淓l ministro de Gobierno es un corrupto que usaba otro nombre鈥, declar贸 Marset.
POLITICA
鈥淓l 90% de acusaciones de  Del Castillo son falsas鈥

鈥淓l 90% de acusaciones de Del Castillo son falsas鈥

El Diario
El pr贸fugo narco uruguayo, Sebasti谩n Marset, revel贸 que toda la informaci贸n que present贸 en conferencias de prensa el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, son falsas y que no secuestr贸 uniformados el d铆a que huy贸, tras ser alertado.
POLITICA
Solicitan medidas cautelares a CIDH  para protecci贸n de pueblos ind铆genas

Solicitan medidas cautelares a CIDH para protecci贸n de pueblos ind铆genas

El Diario
Asamble铆stas alertan que la p茅rdida de zonas boscosas constituye un peligro que podr铆a afectar a pa铆ses vecinos.
POLITICA
Vocal que ratific贸 juicio ordinario  para A帽ez, trabaj贸 en el Gobierno

Vocal que ratific贸 juicio ordinario para A帽ez, trabaj贸 en el Gobierno

El Diario
Los vocales Claudia Castro y Carlos Fiorilo integran la Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, este 煤ltimo trabaj贸 en la Gestora del Sistema de Acceso a la Justicia y Registro P煤blico de la Abogac铆a, en el Ministerio de Justicia. Dicha instancia jurisdiccional anul贸 la declaratoria de incompetencia que emiti贸 el Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto y ratific贸 que la expresidenta Jeanine A帽ez sea enjuiciada por la v铆a ordinaria, en el caso Senkata.
POLITICA
Arias: Mano negra  de caso Jet Fuel  impidi贸 el ingreso  de ox铆geno

Arias: Mano negra de caso Jet Fuel impidi贸 el ingreso de ox铆geno

El Diario
Las personas que impidieron el ingreso de ox铆geno y ordenaron cercar las ciudades en medio de la pandemia son los mismos que buscan su detenci贸n preventiva en el caso Jet Fuel, afirm贸 el alcalde de La Paz, Iv谩n Arias. Este caso refiere la presunta venta irregular de combustible subvencionado a aeronaves en servicio internacional, durante la primera ola del Covid.
POLITICA

El pa铆s necesita respuestas y no m谩s caudillos pol铆ticos

El Diario
Cuestionan que 鈥減ersonajes鈥 de la escena pol铆tica nacional emerjan o reaparezcan ofreciendo f贸rmulas poco cre铆bles para un pa铆s atravesado por la crisis.
POLITICA

Ingreso de Bolivia al Mercosur aliviar铆a actual crisis econ贸mica

El Diario
- Tambi茅n significar铆a la aplicaci贸n de una serie de ajustes importantes en el tema de reformas ambientales, de justicia, arancelarios y regulaciones al comercio.
POLITICA

Pelea Morales-Arce es un teatro bien armado

El Diario
El l铆der katarista del Movimiento AIRA, Fernando Untoja, declar贸 ayer que la disputa entre 鈥渁rcistas鈥 y 鈥渆vistas鈥 es un simulacro y un teatro cuidadosamente orquestado por estrategas cubanos, con el objetivo de mantener a Evo Morales y Luis Arce en el centro de atenci贸n p煤blica, monopolizando la cobertura medi谩tica.
POLITICA
Mesa: 鈥淪eguir negando  la crisis es irresponsable鈥

Mesa: 鈥淪eguir negando la crisis es irresponsable鈥

El Diario
Lamentan que estudios internacionales contin煤en evidenciado el mal momento por el que atraviesa la econom铆a boliviana. Advierten sobre la urgente necesidad de reconocer el problema y plantear medidas para superarlo. Gobierno responsabiliza al 鈥渆vismo鈥 y a la oposici贸n por un supuesto 鈥渂oicot鈥 econ贸mico desde el Parlamento.
POLITICA
Intereses en el oficialismo propiciaron  repartici贸n de Comisiones en Diputados

Intereses en el oficialismo propiciaron repartici贸n de Comisiones en Diputados

El Diario
Aseguran que 鈥渆vistas鈥 y 鈥渁rcistas鈥 se pusieron de acuerdo para mantener control sobre Comisiones y Comit茅s, dejando en claro que el MAS expone constantemente sus pugnas pero, en el fondo, 鈥渧an de la mano para mantener鈥 la imposici贸n y la falta de acuerdos en el Legislativo.
POLITICA
Poblaci贸n est谩 cansada de amenazas  y soberbia de Evo Morales y el MAS

Poblaci贸n est谩 cansada de amenazas y soberbia de Evo Morales y el MAS

El Diario
Se帽alan que desde el retorno de Morales al pa铆s, todas sus acciones han estado enfocadas en 鈥渢ratar de retomar la silla presidencial a las buenas o a las malas鈥.
POLITICA

Rek pide medidas cautelares para proteger a los pueblos ind铆genas

El Diario
- Tambi茅n requiri贸 que se abrogue el paquete de normas incendiarias, se adopten medidas efectivas para la prevenci贸n, protecci贸n y preservaci贸n del derecho a un medio ambiente.
POLITICA

Diputada de CC pide patrullaje en el Madidi

El Diario
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Elena Pachacute pidi贸 al Ministerio de Defensa que realice un patrullaje en el Parque Nacional Madidi ante los incendios forestales y la 鈥渋nvasi贸n鈥 de mineros que pretenden explotar oro de forma ilegal en el 谩rea protegida.
POLITICA
Senador 鈥渁rcista鈥 admite que hubo  reuniones y que se necesitan acuerdos

Senador 鈥渁rcista鈥 admite que hubo reuniones y que se necesitan acuerdos

El Diario
La sanci贸n del reformulado del Presupuesto General del Estado (PGE) por m谩s de dos tercios ha dejado en evidencia reuniones previas entre los bloques del Movimiento al Socialismo (MAS) y la oposici贸n para concretar el tr谩mite.
POLITICA
Plantean una Ley Corta para evitar  decretazo que prorrogue magistrados

Plantean una Ley Corta para evitar decretazo que prorrogue magistrados

El Diario
Asegurando que se debe evitar cualquier intento del poder para prorrogar a las actuales cabezas del 脫rgano Judicial, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, plante贸 la elaboraci贸n de un proyecto de Ley Corta en el que se establezca el funcionamiento de la justicia en tanto concluya el proceso de elecci贸n de nuevas autoridades.
POLITICA
Plantean pausa ambiental, prevenci贸n y sanciones para responsables de incendios

Plantean pausa ambiental, prevenci贸n y sanciones para responsables de incendios

El Diario
Lamentando que la defensa de la madre tierra y la pachamama haya quedado en segundo lugar para el Movimiento al Socialismo (MAS), las diputadas Luciana Campero y Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana (CC), plantearon un proyecto de ley que propone una pausa ambiental, prevenci贸n y sanciones a los responsables por los da帽os provocados por incendios forestales.
POLITICA
Quema descontrolada sobrepas贸 leyes  y compromisos internacionales del pa铆s

Quema descontrolada sobrepas贸 leyes y compromisos internacionales del pa铆s

El Diario
El diputado por la agrupaci贸n Creemos, Walthy Eg眉ez, afirm贸 que los incendios forestales derivados de chaqueos indiscriminados por parte de grupos interculturales que pretenden tomar las tierras del oriente boliviano, ofrecidas pol铆ticamente por el gobierno central, han pasado por alto todas las leyes vigentes de preservaci贸n del medioambiente y la tierra, as铆 como los compromisos asumidos por el pa铆s en este tema.
Páginas    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores