Noticia BO
POLITICA

El Presidente en Europa

El Diario
La Haya, HOLANDA.- El agente ante La Haya, Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que se prevé que el mandatario boliviano visite hoy por la tarde, en La Haya (Holanda), las instalaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
POLITICA
Bolivia se alista para última  fase de los alegatos escritos

Bolivia se alista para última fase de los alegatos escritos

El Diario
El equipo jurídico boliviano y extranjero que trabaja en la réplica de la demanda marítima, correspondiente a la última fase de los alegatos escritos, se reunirá en las próximas horas en La Haya (Holanda), para realizar los ajustes finales al documento que será entregado hasta el 21 de marzo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.
POLITICA
Cancilleres de Argentina y Bolivia se reunirán en marzo

Cancilleres de Argentina y Bolivia se reunirán en marzo

El Diario
Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Argentina, Susana Malcorra, se reunirán antes del 15 de marzo para definir los temas de la agenda bilateral, donde también se abordará el tema migratorio.
POLITICA
Inicio de socialización del Pacto Fiscal

Inicio de socialización del Pacto Fiscal

El Diario
El proceso de socialización del Pacto Fiscal inició el fin de semana en Pando donde las autoridades regionales conocieron a detalle el catálogo informativo aprobado en la quinta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal.
POLITICA
Demócratas piden a OEA y ONU  veedores en juicio contra Lens

Demócratas piden a OEA y ONU veedores en juicio contra Lens

El Diario
El opositor Movimiento Demócrata Social (MDS) pidió a la Organización de Estados Americanos, a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y a la Defensoría del Pueblo, que dispongan de “observadores” para hacer seguimiento al proceso legal contra el exgobernador de Beni, Carmelo Lens.
POLITICA
Colectivos se unifican para defender el voto

Colectivos se unifican para defender el voto

El Diario
Angélica Siles, representante del colectivo ciudadano Bolivia Somos Todos y exconstutiyente, informó que varias organizaciones ciudadanas y sectores sociales del país protestarán en plaza San Francisco en defensa del voto democrático del 21 de febrero, en cuya fecha la población le negó la repostulación al presidente Evo Morales.
POLITICA
Doria Medina aclara que está con arraigo

Doria Medina aclara que está con arraigo

El Diario
El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, aclaró que sólo está con arraigo y que debe pagar una fianza de 200 mil bolivianos e informó que la persecución política en su contra continúa, pese a la determinación judicial de la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia. Asimismo, dijo que no cursa detención domiciliaria.
POLITICA
Celebran que Doria Medina se defienda en libertad

Celebran que Doria Medina se defienda en libertad

El Diario
Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga celebraron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que desestimó la petición del Ministerio Público, de detener preventivamente al empresario y político Samuel Doria Medina.
POLITICA
Albino García se declaró en la  clandestinidad en agosto pasado

Albino García se declaró en la clandestinidad en agosto pasado

El Diario
El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, que durante los enfrentamientos de agosto de 2016 incluso se declaró en la clandestinidad por temor a ser detenido, aseguró este domingo que quiere al presidente Evo Morales por muchas décadas más al mando del país, según informa ANF.
POLITICA

Presidente viaja hoy a La Haya

El Diario
El presidente Evo Morales confirmó que hoy viaja a La Haya para asistir a un trabajo técnico del equipo jurídico de Bolivia, que definirá la réplica a Chile por la demanda marítima.
POLITICA
Tribunal determinó detención  domiciliaria de Doria Medina

Tribunal determinó detención domiciliaria de Doria Medina

El Diario
El Tribunal Supremo de Justicia (TSE), con sede en Sucre, determinó ayer detención domiciliaria para el presidente de UN (Unidad Nacional), Samuel Doria Medina. El opositor anunció que continuará defendiéndose en el proceso.
POLITICA
Pacto Fiscal debe tomar en cuenta desarrollo humano

Pacto Fiscal debe tomar en cuenta desarrollo humano

El Diario
El debate del Pacto Fiscal no debe basarse solamente en criterios poblacionales, sino también en indicadores de desarrollo humano, indicó a EL DIARIO el presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Iván Arciénega.
POLITICA
Acceso y administración de justicia son  denuncias más recurrentes en La Paz

Acceso y administración de justicia son denuncias más recurrentes en La Paz

El Diario
La vulneración del derecho a la petición y respuesta; del acceso a la justicia y las garantías de un debido proceso; y de los derechos laborales, fueron las quejas más frecuentes en la Delegación Defensorial Departamental La Paz, de acuerdo con el Informe de Actividades 2016 presentado por esta institución.
POLITICA
Jorge Quiroga insiste que Samuel  debe defenderse en libertad

Jorge Quiroga insiste que Samuel debe defenderse en libertad

El Diario
El expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga volvió a expresar este sábado su apoyo al político opositor y empresario, Samuel Doria Medina, que enfrenta un proceso judicial en el marco de la investigación del caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas).
POLITICA
Mujeres del Beni trabajan en la  Ley de Organizaciones Políticas

Mujeres del Beni trabajan en la Ley de Organizaciones Políticas

El Diario
El proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, que el miércoles fue trabajada con mujeres en La Paz, ahora llegó hasta Beni para que las féminas de este departamento realicen sus propuestas para la construcción de la nueva norma.
POLITICA

Debate político se traslada ahora a las redes sociales

El Diario
Las redes sociales son un instrumento casi al alcance de todo ciudadano, ya que el único requisito es tener acceso a internet y una cuenta, y desde ahí opinar sobre determinado tema, como ocurrió el 21 de febrero de 2016, en la que comentaron sobre el hijo de Evo Morales y su relación con Gabriela Zapata, ahora dirigentes de organizaciones del MAS anuncian incursionar en esta área para para frenar a la oposición.
POLITICA

Fernando Cuéllar nuevo Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz

El Diario
El abogado Fernando Cuéllar Núñez fue elegido este sábado como el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz para la gestión 2017-2019 y su posesión está prevista para el próximo 7 de marzo.
POLITICA

Opositores y oficialistas preparan marchas masivas

El Diario
Mientras los anuncios para hacer respetar los resultados del pasado 21 de febrero marchan, sectores afines al Gobierno anuncian movilización en esta fecha con apoyo de varios sectores sociales, que la denominan como "el día de la mentira".
POLITICA

Asambleísta pide acciones legales contra Gobernación

El Diario
El asambleísta departamental de la organización política Camino al Cambio, Mauricio Lea Plaza, pidió el viernes iniciar acciones legales contra la Gobernación por modificar el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental, sin consultar a esa instancia.
POLITICA
Bolivia y Argentina acuerdan desarrollar trabajo bilateral

Bolivia y Argentina acuerdan desarrollar trabajo bilateral

El Diario
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se contactó con el mandatario boliviano Evo Morales para que en los próximos meses tengan un encuentro de trabajo bilateral, donde se aborde temas relacionados con el comercio, inversión, hidrocarburos, gas y migración.
POLITICA
Equipo jurídico alista réplica con datos técnico-históricos

Equipo jurídico alista réplica con datos técnico-históricos

El Diario
El equipo jurídico boliviano y expertos internacionales, a la cabeza del agente ante La Haya, Dr. Eduardo Rodríguez Veltzé, alista la réplica de la posición chileno sobre la demanda marítima, basada en aspectos técnicos, jurídicos, históricos y económicos, informó ayer el presidente Evo Morales.
POLITICA
No existe salida constitucional  para habilitar a Evo Morales

No existe salida constitucional para habilitar a Evo Morales

El Diario
A pesar de todos los anuncios de buscar una salida constitucional para habilitar a Evo Morales a una tercera repostulación consecutiva a la presidencia del país, no existe ninguna opción válida que sustente esa intención, afirmó el constitucionalista Williams Bascopé.
POLITICA

Responsabilizan al Gobierno por amenazas de hechos violentos

El Diario
El denominado Cabildo en Defensa de la Democracia, que se desarrollará este 21 de febrero, en las capitales de los nueve departamentos ha sido amenazado desde esferas gubernamentales. Esta situación, a su vez, ha provocado que la oposición deslinde responsabilidades de cualquier hecho de violencia a las propias autoridades de Estado y les recuerdan que un cabildo debe ser escuchado dentro de las formas de participación democrática.
POLITICA

Piden a Guerrero que informe sobre extractos de llamadas

El Diario
Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron en convocar a una petición de informe oral al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que responda por qué no actuó con celeridad en las investigaciones del caso de Rodolfo Illanes, más aún si tenía el extracto de llamadas telefónicas del número celular del exviceministro del Interior.
POLITICA
Solicitan a Cancillería verificar situación de transportistas

Solicitan a Cancillería verificar situación de transportistas

El Diario
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, solicitó ayer oficialmente al canciller Fernando Huanacuni conformar una nueva comisión que vaya a verificar hasta la frontera con Chile el nuevo perjuicio en atención de aduanas que tienen los choferes del transporte pesado.
Páginas    432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores