Noticia BO
POLITICA
Posible fracaso de las elecciones  judiciales tendrá costo político

Posible fracaso de las elecciones judiciales tendrá costo político

El Diario
Se√Īalando que los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en su papel de ‚Äúguardianes de la Constituci√≥n‚ÄĚ ponen trabas al cumplimiento de las normas, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce, presidenta de la Comisi√≥n Mixta de Constituci√≥n, afirm√≥ que un posible fracaso en el proceso de las elecciones judiciales tendr√° un alto costo pol√≠tico para las actuales autoridades.
POLITICA
Sospechan que TCP dilata fallo para judiciales porque se negocian cargos

Sospechan que TCP dilata fallo para judiciales porque se negocian cargos

El Diario
El diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, expresó sus sospechas por el prolongado tiempo que se toma el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para emitir un fallo sobre el recurso abstracto de inconstitucionalidad que mantiene paralizadas las elecciones judiciales, indicando que existirían negociaciones políticas para definir interinatos, designaciones y prorrogas de mandato.
POLITICA
Proponen dejar ideologías y restablecer  relaciones con Chile y Estados Unidos

Proponen dejar ideologías y restablecer relaciones con Chile y Estados Unidos

El Diario
Asegurado que la población boliviana no se alimenta ni vive de ideologías, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, propuso al Gobierno restablecer las relaciones diplomáticas con Chile y Estados Unidos para mejorar los lazos comerciales con estos dos países.
POLITICA
Quiroga afirma que el país pasó de  corazón gasífero a productor de droga

Quiroga afirma que el país pasó de corazón gasífero a productor de droga

El Diario
Haciendo un recuento de los recientes esc√°ndalos internacionales en los que se involucr√≥ al pa√≠s con env√≠os de droga a diferentes partes del mundo, el expresidente, Jorge Quiroga Ram√≠rez, lament√≥ que durante los a√Īos del Movimiento al Socialismo (MAS) en el poder, el pa√≠s haya pasado de ser el centro gas√≠fero del continente a convertirse en un punto de origen para la exportaci√≥n de coca√≠na.
POLITICA
Parlamentarios de Alemania  visitaron a titular de Diputados

Parlamentarios de Alemania visitaron a titular de Diputados

El Diario
Una delegaci√≥n de legisladores alemanes acompa√Īados del embajador de este pa√≠s en Bolivia, Jos√© Schulz, visitaron al presidente de la C√°mara de Diputados, Jerges Mercado, con el objetivo de intercambiar experiencias parlamentarias entre ambas naciones. Adem√°s de abordar temas sobre desarrollo, igualdad de g√©nero, acceso a las tecnolog√≠as, entre otros.
POLITICA
Cuestionan postura de Arce  en cumbre de jefes de Estado

Cuestionan postura de Arce en cumbre de jefes de Estado

El Diario
Rechazan insistencia del presidente en defender los intereses de gobiernos dictatoriales y recurrir a palabras que faltan el respeto a países a los que se pide colaboración y créditos. Lamentan que alineamiento con regímenes dictatoriales como el de Cuba provoquen que se deje de lado la oportunidad de concretar acuerdos de cooperación en beneficio del país. Durante la cumbre, Arce pidió respetar la autodeterminación y soberanía de Estados que en la actualidad sufren por formas de sanción como bloqueos económicos.
POLITICA

‚ÄúNormas deben cumplirse todos los d√≠as y no por conveniencia‚ÄĚ

El Diario
Asegurando que los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) dejaron hacer y crecer actividades ilícitas como el narcotráfico o la minería ilegal, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, cuestionó que la actual administración trate de recuperar la institucionalidad mediante la aplicación de leyes y normativas que se ejecutan incorrectamente y a conveniencia.
POLITICA

Plantean investigar a exalcaldes por las obras del ‚ÄúEvo Cumple‚ÄĚ

El Diario
Diferentes diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), se√Īalaron que se debe investigar a exalcaldes para verificar la gesti√≥n de obras del programa ‚ÄúBolivia Cambia, Evo Cumple‚ÄĚ, luego de que surgieron dudas sobre el manejo de los recursos estatales en estos proyectos.
POLITICA

En intención de voto, porcentaje de indecisos supera apoyo a políticos

El Diario
La clase media asume una fuerte postura antimasista; pero al mismo tiempo, su intención de voto es muy dispersa.
POLITICA

Gobierno debe atacar mercado de vehículos chutos con políticas claras

El Diario
Ante recientes reportes relacionados con la recuperaci√≥n, en territorio nacional, de veh√≠culos robados en Chile, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, afirm√≥ que la problem√°tica de los autos indocumentados en el pa√≠s debe ser atendida por el Gobierno mediante la aplicaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas claras para terminar con la demanda de este tipo de motorizados.
POLITICA
Bolivia y Chile intercambiarán  datos sobre vehículos robados

Bolivia y Chile intercambiarán datos sobre vehículos robados

El Diario
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, en los próximos días, los gobiernos de Bolivia y Chile firmarán un convenio para intercambiar información relacionada con el robo de vehículos en el vecino país, esto para usar los datos en operativos policiales que se realicen en diferentes ferias de todo el territorio nacional.
POLITICA
Rodríguez reconoce que fallo del  TCP amenaza Elecciones Judiciales

Rodríguez reconoce que fallo del TCP amenaza Elecciones Judiciales

El Diario
Opositores aseguraron que existen c√°lculos pol√≠ticos entre el Gobierno y el TCP para obstaculizar y hacer fracasar la realizaci√≥n de las Elecciones Judiciales para forzar nombramientos o interinatos. Se√Īalan que tarea del Parlamento es cumplir con la preselecci√≥n, para que el √ďrgano Electoral organice y lleve adelante los Comicios Judiciales. Titular del Senado no descarta la posibilidad de considerar ley corta en caso de un posible fallo adverso. Afirm√≥ que dicha propuesta a√ļn est√° sujeta a debate en el Legislativo y Ejecutivo.
POLITICA
Afirman que fortaleza de  Carvajal incomoda al MAS

Afirman que fortaleza de Carvajal incomoda al MAS

El Diario
Ven que Amparo Carvajal es un ejemplo de fuerza, lucha y de compromiso inquebrantable con una causa mayor.
POLITICA
Pace√Īos no deben dejar lucha  por la libertad y la democracia

Pace√Īos no deben dejar lucha por la libertad y la democracia

El Diario
Senadora sostienen que la ciudad Sede de Gobierno, así como todo el departamento, tienen grades oportunidades por delante, además de desafíos de la misma magnitud.
POLITICA
CC niega supuestas reuniones  de Mesa en noviembre de 2019

CC niega supuestas reuniones de Mesa en noviembre de 2019

El Diario
Descartan que Mesa haya sostenido reunión alguna con dirigentes, militantes o representantes políticos de ninguna tendencia los días previos a la renuncia de Morales.
POLITICA
Creemos condena amenazas  vertidas contra legisladores

Creemos condena amenazas vertidas contra legisladores

El Diario
La senadora Centa Rek cuestionó los intentos de legisladores oficialistas para generar temor en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
POLITICA
Camacho: ¬ęSolo con unidad se lograr√°  recuperar la democracia y la libertad¬Ľ

Camacho: ¬ęSolo con unidad se lograr√° recuperar la democracia y la libertad¬Ľ

El Diario
Afirmando que en corto tiempo tocar√° emprender una ¬ęgran cruzada¬Ľ para reconstruir la econom√≠a, la pol√≠tica y la sociedad tras el desmoronamiento del modelo masista, el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, llam√≥ a la unidad de la oposici√≥n, ya que solo de esta forma se lograr√° recuperar la democracia.
POLITICA
Presidente de Bolivia pide diálogo  franco entre Latinoamérica y Europa

Presidente de Bolivia pide diálogo franco entre Latinoamérica y Europa

El Diario
Bruselas, Bélgica, (ABI).- El presidente del Estado boliviano, Luis Arce Catacora, pidió ayer un diálogo franco, sincero, sin condiciones ni imposiciones para llegar a acuerdos entre América Latina y el Caribe y Europa, que necesitan apoyarse mutuamente para salir adelante ante retos y desafíos comunes.
POLITICA
Lucha contra el tr√°fico de autos  robados requiere medidas serias

Lucha contra el tr√°fico de autos robados requiere medidas serias

El Diario
Se√Īalan que es necesario asumir medidas contundentes y efectivas para detener este problema, pues se est√° afectando la, ya fr√°gil, relaci√≥n con Chile y afectando la imagen de todo el pa√≠s. Aseguran que qued√≥ en evidencia una clara incompetencia y abandono por parte de las autoridades bolivianas para frenar esta actividad il√≠cita. Esta semana, desde el Ministerio de Gobierno se anunciaron una serie de acuerdos entre Bolivia y Chile para atacar el contrabando de veh√≠culos, control migratorio, trata y tr√°fico de personas y otros.
POLITICA
Creemos teme por vida de Carvajal

Creemos teme por vida de Carvajal

El Diario
Insisten en que la presidenta de la APDHB es víctima de persecución y hostigamiento por parte del gobierno boliviano y grupos afines, por lo que sus derechos a la vida, salud, integridad física y el derecho a defender los derechos humanos, se encuentran en riesgo.
POLITICA

No devuelven al Legislativo proyecto de Ley del Litio

El Diario
- El 10 de marzo se informó que el proyecto de ley fue remitido al Ejecutivo para que vea la factibilidad de las propuestas en el tema de regalías y la conformación de nuevas instituciones del Estado.
POLITICA

Grupo de parlamentarios alemanes visita el país

El Diario
Con la finalidad de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre el Bundestag y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), una delegación de parlamentarios alemanes arribará al país esta jornada. En su agenda está contemplado el sostener reuniones con autoridades, Asambleístas nacionales y actores políticos, además de visitar los departamentos de Oruro, Potosí y Santa Cruz.
POLITICA

Carmen Pampa con nuevo asiento y recinto electoral

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz inauguró un nuevo asiento y recinto electoral en la comunidad Carmen Pampa, del municipio de Coroico.
POLITICA
Morón prevé presentar Anteproyecto  para Castración Química en agosto

Morón prevé presentar Anteproyecto para Castración Química en agosto

El Diario
Lamentan que denuncias por pederastia, pedofilia, violaciones a ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, as√≠ como la violencia contra mujeres se incremente d√≠a a d√≠a en todo el pa√≠s.
POLITICA
Carlos Borth presenta  nuevo partido, Albus

Carlos Borth presenta nuevo partido, Albus

El Diario
El analista Carlos Borth presentó un nuevo partido político, denominado Alianza por Bolivia Unida y Solidaria (Albus), que tiene la misión de reconstruir y reponer la nación boliviana que fue negada por el Estado Plurinacional.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores