Noticia BO
POLITICA
Las necesidades del país están  relegadas por pugnas en el MAS

Las necesidades del país están relegadas por pugnas en el MAS

El Diario
Asegurando que el país contempla el clímax de la pugna interna y la división, irreparable, en el Movimiento al Socialismo (MAS), la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, cuestionó que necesidades urgentes como la crisis económica, política y social, además de la escasez de agua en distintos puntos del territorio nacional, queden relegadas por las disputas de poder en el partido de Gobierno.
POLITICA
Diputado señala que la Bolivia  democrática derrotará al MAS

Diputado señala que la Bolivia democrática derrotará al MAS

El Diario
Sostienen que el rechazo al totalitarismo marca una nueva realidad en la política partidaria del país, eso implica evitar la continuidad del masismo e impulsar una gran alianza nacional.
POLITICA

Ley sobre tenencia de tierras afectará a sector productivo

El Diario
La senadora por Creemos, Centa Rek, denunció que bajo el manto de una supuesta defensa de la soberanía, el Órgano Ejecutivo remitió al legislativo el Proyecto de Ley para Resguardo sobre Tierras Rurales, que tiene el objetivo de que los extranjeros solamente puedan poseer hasta 2 mil hectáreas de tierras, afectando al sector productivo nacional y convertir en minifundios las tierras en el oriente del país.
POLITICA

Mientras la economía colapsa, en el MAS pelean por pegas e impunidad

El Diario
El expresidente Jorge Tuto Quiroga afirmó ayer que mientras la economía del país colapsa, la pelea entre masistas es por “pegas e impunidad”, acusándose de “abandono y traición” tal como apuntó en las últimas horas el vicepresidente David Choquehuanca en referencia a la huida del país de Evo Morales en medio de la crisis política de octubre de 2019.
POLITICA
Expresidentes condenan actos  de terrorismo en medio Oriente

Expresidentes condenan actos de terrorismo en medio Oriente

El Diario
Piden sanciones para actos de provocación, en el marco de la justicia internacional, y no se justifiquen acciones contra pueblo palestino.
POLITICA
Opositores no deben ingresar  en la pugna interna del MAS

Opositores no deben ingresar en la pugna interna del MAS

El Diario
Señalan que las pugnas y peleas en el partido azul deben ser resueltas por sus instancias internas y no se trata de un asunto que compete a las fuerzas de oposición. Una futura victoria electoral de la oposición sobre el masismo debe sustentarse en buenas propuestas, planteamientos y personalidades que cumplan con las expectativas de la población. Opositores coinciden en que es preciso priorizar la construcción de una nueva alternativa política para hacerle frente al MAS en las elecciones generales de 2025.
POLITICA

Ocho diputados alejados de Comunidad Ciudadana

El Diario
Tras la 176 Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se aprobaron normativas para el “uso control y funcionamiento de dispositivos electrónicos de vigilancia” y los “ajustes al presupuesto institucional de la Cámara Baja”, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) determinó alejar de su bancada a ocho de sus legisladores, argumentando que no cumplieron con las líneas oficiales establecidas por esta organización política en caso de votaciones por escrutinio.
POLITICA

Añez pide que se conozca toda la verdad de 2019

El Diario
Tras las declaraciones del diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Vicente Condori, en las que confirmó la veracidad del audio en el que supuestamente Evo Morales ordena cercar ciudades y negar el ingreso de alimentos, la expresidenta Jeanine Añez Chávez, pidió que se revele toda la verdad sobre lo ocurrido, después comprobarse el fraude electoral en las elecciones generales de 2019.
POLITICA
Salame: “Decretazo de prórroga sería  un quiebre en el proceso democrático”

Salame: “Decretazo de prórroga sería un quiebre en el proceso democrático”

El Diario
Afirman que la posibilidad de un “decretazo” de prórroga, como salida para evitar acefalías en el Órgano Judicial, afectaría gravemente la independencia de poderes y la democracia en el país. Insisten en que una posible solución al problema de la paralización en el proceso de las Elecciones Judiciales, es la elaboración de una nueva normativa de convocatoria y reglamento, sin esperar un pronunciamiento del TCP. Advierten supuestos intereses para buscar la prórroga de las actuales autoridades de justicia, evidenciados en el conjunto de medidas asumidas para frenar el proceso de preselección.
POLITICA
Ven que oficialismo aprobó ajustes  al PGE sin un análisis técnico serio

Ven que oficialismo aprobó ajustes al PGE sin un análisis técnico serio

El Diario
Tras aprobarse la reformulación al Presupuesto General del Estado (PGE) en la Cámara de Baja, en medio de un ambiente de cansancio por una maratónica sesión parlamentaria, el diputado por la agrupación Creemos, Erwin Bazán, aseguró que esta modificación carece de un análisis técnico serio, ante la fragilidad del modelo económico del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Manfred Reyes Villa descarta tener  alianza política con el Gobierno

Manfred Reyes Villa descarta tener alianza política con el Gobierno

El Diario
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, descartó ayer tener algún tipo de alianza política con el presidente Luis Arce y aseguró que en la actualidad se encuentra enfocado en atender las necesidades del municipio.
POLITICA

Plantean modificaciones a la Ley de Hidrocarburos para captar inversión

El Diario
La propuesta consiste en ir a medias, riesgo compartido 50-50 entre el Estado y los inversionistas extranjeros interesados en el negocio.
POLITICA

Roca anuncia proceso penal contra diputada Paniagua por difamación

El Diario
Rechazando las “imprudentes e irresponsables” declaraciones de su colega, Tania Paniagua, quien lo acusó y solicitó un examen de alcoholemia para su persona durante sesión plenaria de la Cámara Baja, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, anunció que iniciará una demanda penal por difamación y calumnias ante las instancias correspondientes.
POLITICA

“No les conviene hablar de traición, han perdido la autoridad moral”

El Diario
“El pueblo sabe quiénes nos han abandonado en los momentos más difíciles. No les conviene hablar de la traición porque han perdido toda la autoridad moral”, declaró el vicepresidente David Choquehuanca en alusión al expresidente Evo Morales y otros de su entorno.
POLITICA
Cámara de Diputados incrementa  su presupuesto y genera críticas

Cámara de Diputados incrementa su presupuesto y genera críticas

El Diario
Afirman que el país no está en condiciones de “seguir dilapidando recursos”, lo que obliga a instancias como el Legislativo a adecuarse y trabajar con lo que se cuenta. Cuestionan la falta de comprensión en el oficialismo para atender el momento de crisis económica por el que atraviesa el país, donde es necesario aplicar recortes y no incrementos. Oficialismo trata de justificar el incremento, asegurando que se trata de una reposición comprometida anteriormente para cumplir con distintas “necesidades” en la Cámara Baja.
POLITICA
Cuestionan a presidente del Senado  por priorizar agenda política del MAS

Cuestionan a presidente del Senado por priorizar agenda política del MAS

El Diario
Lamentan que desde la presidencia de la Cámara Alta se prioricen temas de carácter partidario como la asistencia al Congreso del MAS en la localidad de Lauca Ñ, dejando de lado la convocatoria a sesión para abordar temas importantes para el país.
POLITICA
Elecciones judiciales e interpelaciones deben ser tratadas con prioridad

Elecciones judiciales e interpelaciones deben ser tratadas con prioridad

El Diario
Adelantan que la bancada de Creemos seguirá presionando a la presidencia de Diputados, para que ambos temas sean tratados en las siguientes sesiones de la Cámara Baja.
POLITICA

Pelea por el poder del MAS involucra a los órganos Judicial y Electoral

El Diario
A las apuradas, el congreso evista de Lauca Ñ ungió a Evo Morales como su único líder, presidente y candidato presidencial para 2025. No sólo eso, sino que “autoexpulsó” al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y al vicepresidente David Choquehuanca de esa fuerza partidaria. De cumplirse esas resoluciones, los mandatarios se quedarían sin sigla para competir el 2025.
POLITICA
TSE rechaza acusaciones por  supuesta división y presiones

TSE rechaza acusaciones por supuesta división y presiones

El Diario
Ante los cuestionamientos por una supuesta falta de independencia y división en los miembros de Sala Plena, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, rechazó las versiones que hacen referencia a discrepancias internas por razones políticas y señaló que las pugnas partidarias no afectan el trabajo del ente electoral.
POLITICA
Sala Constitucional admite Amparo y  ordena suspender congreso del MAS

Sala Constitucional admite Amparo y ordena suspender congreso del MAS

El Diario
En respuesta al recurso presentado por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, la Sala Constitucional Primera de Santa Cruz, determinó admitir un Amparo Constitucional, ordenando suspender el Congreso Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) desarrollado en la localidad de Lauca Ñ.
POLITICA
Ven que Gobierno genera conflictividad  para afectar desarrollo en región oriental

Ven que Gobierno genera conflictividad para afectar desarrollo en región oriental

El Diario
Afirmando que al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) “no le interesa la estabilidad del país”, el diputado por la agrupación Creemos, Walthy Egüez, adelantó que la actual administración no hará nada para atender las demandas del departamento de Santa Cruz, ni resolverá los conflictos sociales, ya que su objetivo es retrasar el desarrollo de la región oriental.
POLITICA
Morales jura como presidente del MAS  y asegura que el Congreso fue legal

Morales jura como presidente del MAS y asegura que el Congreso fue legal

El Diario
Evo Morales fue ratificado como presidente de la Dirección Nacional del MAS y tomó juramento para seguir en el cargo por dos años más, en medio de un Congreso partidario cuya legalidad está en controversia debido a recursos planteados por el ala “arcista”.
POLITICA
Ven egolatría y falta de unidad  en anuncios por candidaturas

Ven egolatría y falta de unidad en anuncios por candidaturas

El Diario
Cuestionando una falta de capacidad para la búsqueda de proyectos políticos que prioricen el interés nacional antes que apetitos personales, el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que los anuncios, en oficialismo y oposición, por candidaturas para las elecciones de 2025, son una “competencia de ególatras” que se creen imprescindibles.
POLITICA
CC exige que Vicepresidente convoque a sesión de la ALP

CC exige que Vicepresidente convoque a sesión de la ALP

El Diario
Tras haberse vencido el plazo para que la Cámara de Diputados trate el Proyecto de Ley 144, para garantizar la realización de las Elecciones Judiciales, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), exigieron al presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocar a sesión plenaria para analizar y aprobar la normativa remitida por el Senado.
POLITICA
Conclusiones que adopte congreso  del MAS serán ilegales e ilegítimas

Conclusiones que adopte congreso del MAS serán ilegales e ilegítimas

El Diario
Reiterando que el Movimiento al Socialismo (MAS) no le pertenece a una persona, sino a las organizaciones que conforman el instrumento político desde su fundación, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, aseguró que los resultados y conclusiones a las que se llegue en este encuentro, carecerán de legalidad y legitimidad.
Páginas    9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores