Noticia BO
POLITICA
Legislador ve desesperación en Evo Morales para sostener teoría de golpe

Legislador ve desesperación en Evo Morales para sostener teoría de golpe

El Diario
Afirman que Morales act√ļa de forma ‚Äúdesesperada‚ÄĚ ante las constantes derrotas que su versi√≥n de los hechos recibe por parte de la poblaci√≥n y recientemente en la v√≠a judicial. Recuerdan que en 2019 tuvo lugar una ‚Äúresistencia pac√≠fica y democr√°tica‚ÄĚ por parte de la poblaci√≥n como respuesta al fraude electoral. Se√Īalan que todos los intentos para ‚Äúmezclar las cosas‚ÄĚ y mantener el discurso del supuesto golpe ‚Äúse caen a pedazos‚ÄĚ, hecho que adem√°s demuestra el miedo de la exautoridad a enfrentar la justicia.
POLITICA
Movilización minera busca avasallar  territorios y tomar áreas protegidas

Movilización minera busca avasallar territorios y tomar áreas protegidas

El Diario
Rechazan amenazas de movilizaciones por parte de un sector minero extractivista, que pide ingreso libre a las reservas naturales del país. Responsabilizan a los gobiernos del MAS por haber promovido un irresponsable extractivismo minero, mediante concesiones e incentivos destinados a fortalecer el sector con fines políticos y otros intereses.
POLITICA
Política partidaria debe  responder a necesidades

Política partidaria debe responder a necesidades

El Diario
Lamentan que el caudillismo y las roscas de poder hayan provocado una peligrosa polarizaci√≥n de criterios, desde peque√Īos espacios de convivencia social hasta instancias como la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Cuestionan observaciones de Morales sobre trabajo del TSE

Cuestionan observaciones de Morales sobre trabajo del TSE

El Diario
Rechazando las cr√≠ticas y constantes ataques del dirigente cocalero, Evo Morales, contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con respecto a su independencia y determinaciones, el exministro de la Presidencia, Yerko N√ļ√Īez Negrette, acus√≥ al Movimiento al Socialismo (MAS), y su l√≠der, por la destrucci√≥n de la democracia y la independencia de poderes durante los 17 a√Īos de este partido en el poder.
POLITICA
√Ālvarez destaca respaldo y reprocha  intentos de manipulaci√≥n en elecci√≥n

√Ālvarez destaca respaldo y reprocha intentos de manipulaci√≥n en elecci√≥n

El Diario
La diputada Mar√≠a Ren√© √Ālvarez de la alianza Creemos, fue electa como cuarta Secretar√≠a de la C√°mara de Diputados para la gesti√≥n 2023‚Äď2024, mediante votaci√≥n electr√≥nica en plenaria, donde obtuvo 54 votos a favor.
POLITICA
Afirman que elección de directiva  en Diputados castigó el transfugio

Afirman que elección de directiva en Diputados castigó el transfugio

El Diario
Luego que la C√°mara de Diputados eligiera su nueva Directiva para la Legislatura 2023-2024 de la que forma parte la asamble√≠sta Mar√≠a Ren√© √Ālvarez, en la cuarta secretar√≠a, el diputado por la agrupaci√≥n Creemos, Erwin Baz√°n, se√Īal√≥ que esta nueva conformaci√≥n es un castigo al transfugio pol√≠tico y recupera la democracia e institucionalidad del Parlamento.
POLITICA
Opositores olvidaron promesa  de no ser títeres de caudillos

Opositores olvidaron promesa de no ser títeres de caudillos

El Diario
Tras la elección de una nueva directiva en la Cámara Baja, la diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, lamentó la decisión de sus colegas de partido, pertenecientes al bloque que responde al asesor Walter Chávez, por no haber respetado la decisión mayoritaria en esta organización política y olvidar su promesa de no ser títeres de caudillos.
POLITICA
Morales niega  incumplimiento  de aportes al MAS

Morales niega incumplimiento de aportes al MAS

El Diario
El expresidente del Estado y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó que haya incumplido con el aporte voluntario que hacen los militantes del instrumento político, aseguró que presentará pruebas para demostrar que está al día con su contribución.
POLITICA
Piden que presidente Arce  reconozca errores de gestión

Piden que presidente Arce reconozca errores de gestión

El Diario
Opositores aseguran que no permitirán provocaciones por parte del primer mandatario, como ya ocurrió en pasadas oportunidades, con el falso discurso del golpe de Estado en 2019.
POLITICA
Piden a Del Castillo seguir ejemplo de excanciller uruguayo

Piden a Del Castillo seguir ejemplo de excanciller uruguayo

El Diario
El diputado de la facción radical del Movimiento al Socialismo (MAS), Patricio Mendoza, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, seguir el ejemplo del excanciller de Uruguay, Francisco Bustillo, que renunció a su cargo tras revelarse que intercedió en favor del narcotraficante Sebastián Marset.
POLITICA
Evo Morales tampoco cumplía  requisito de tener aportes al día

Evo Morales tampoco cumplía requisito de tener aportes al día

El Diario
Se√Īalan que el Gobierno intenta reponer art√≠culos que ya fueron rechazados en la Ley contra la Legitimaci√≥n de Ganancias Il√≠citas, luego de un paro de diversos sectores sociales en todo el pa√≠s.
POLITICA
Oficialismo intentar√° reponer  leyes confiscatorias en la ALP

Oficialismo intentar√° reponer leyes confiscatorias en la ALP

El Diario
Se√Īalan que el Gobierno intenta reponer art√≠culos que ya fueron rechazados en la Ley contra la Legitimaci√≥n de Ganancias Il√≠citas, luego de un paro de diversos sectores sociales en todo el pa√≠s.
POLITICA
Recursos de ayuda a Palestina  pueden ser usados en el país

Recursos de ayuda a Palestina pueden ser usados en el país

El Diario
Rechazan que la actual administración utilice fondos que podrían ser usados para la atención de necesidades urgentes en territorio nacional, mientras se prioriza un apoyo ideológico y político a causas que no competen a Bolivia.
POLITICA
Diputados y Senadores buscan  conformar sus nuevas directivas

Diputados y Senadores buscan conformar sus nuevas directivas

El Diario
La divisi√≥n en el oficialismo, provoc√≥ que las facciones en disputa hayan promovido planchas diferentes para ocupar las presidencias camarales, en el caso de la C√°mara Baja, la titularidad ser√° disputada por los diputados Israel Huaytari del ala ‚Äúarcista‚ÄĚ, y Freddy Mamani por parte de los ‚Äúevistas‚ÄĚ.
POLITICA
TSE justifica determinación   de anular congreso del MAS

TSE justifica determinación de anular congreso del MAS

El Diario
Llaman a actores pol√≠ticos a profundizar la democracia interna de partidos mediante el cumplimiento de normativas internas, leyes vigentes y la Constituci√≥n, asimismo, se rechaza todo tipo de amenaza y amedrentamiento contra el √ďrgano Electoral.
POLITICA
Piden recuperar institucionalidad de ALP

Piden recuperar institucionalidad de ALP

El Diario
Ante la evidente divisi√≥n en las tres fuerzas pol√≠ticas con representaci√≥n en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, reiter√≥ que la oposici√≥n tiene la gran oportunidad de tomar la presidencia de la C√°mara Baja y recuperar la institucionalidad en este √ďrgano del Estado.
POLITICA
CC no puede presentar una plancha  anulada por Amparo Constitucional

CC no puede presentar una plancha anulada por Amparo Constitucional

El Diario
Se√Īalan que al haberse anulado las elecciones internas, cualquier asamble√≠sta de CC, est√° en la posibilidad de presentarse para ocupar un cargo en la directiva camaral.
POLITICA
Adelantan rechazo de la población  a posibles movilizaciones del MAS

Adelantan rechazo de la población a posibles movilizaciones del MAS

El Diario
Luego de los anuncios del ala evista en el Movimiento al Socialismo (MAS) en relaci√≥n a posibles movilizaciones y convulsi√≥n social para defender el liderazgo de Evo Morales en el partido azul, el diputado Marcelo Pedrazas, de Comunidad Ciudadana (CC), se√Īal√≥ que la ciudadan√≠a boliviana rechazar√° cualquier acci√≥n que trate de justificar el incumplimiento de normas.
POLITICA
Respaldo de asambleístas disidentes al  oficialismo responde a intereses personales

Respaldo de asambleístas disidentes al oficialismo responde a intereses personales

El Diario
El diputado por la agrupaci√≥n Creemos, Walthy Eg√ľez, cuestion√≥ que los diputados disidentes de su bancada, mismos que fueron propuestos para las directivas de la C√°mara de Diputados y otras Comisiones, con votos del Movimiento al Socialismo (MAS), sean funcionales al partido de Gobierno y no demuestren ning√ļn tipo de respeto al voto org√°nico de su organizaci√≥n pol√≠tica por perseguir intereses personales.
POLITICA
El MAS no tolera la verdad y  no admite que se haga justicia

El MAS no tolera la verdad y no admite que se haga justicia

El Diario
Tras la resoluci√≥n de declaratoria de incompetencia del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto, que actu√≥ conforme a derecho e independencia judicial, al recordar que Jeanine A√Īez fue Presidenta del Estado, la diputada por la agrupaci√≥n Creemos, Mar√≠a Ren√© √Ālvarez, reproch√≥ que esta determinaci√≥n haya provocado amenazas de procesos por prevaricato contra los jueces de esta instancia.
POLITICA
Lamentan que el país se aísle de la comunidad internacional

Lamentan que el país se aísle de la comunidad internacional

El Diario
Luego del anuncio por parte del gobierno nacional sobre la ruptura de relaciones diplom√°ticas entre Bolivia y el Estado de Israel, legisladores de oposici√≥n calificaron esta determinaci√≥n como una acci√≥n ‚Äúpoco inteligente‚ÄĚ que a√≠sla al pa√≠s de la comunidad internacional y lo coloca en la misma l√≠nea de Estados cuestionados por contar con reg√≠menes autocr√°ticos donde se vulneran derechos fundamentales de su poblaci√≥n.
POLITICA
Habr√° un ampliado de  emergencia del MAS el lunes

Habr√° un ampliado de emergencia del MAS el lunes

El Diario
Tras conocerse la decisi√≥n del √ďrgano Electoral de desconocer el ampliado del MAS de Lauca √Ď, este frente pol√≠tico convoc√≥ a un ampliado de emergencia, para este lunes en la ciudad de Cochabamba, para definir las movilizaciones que asumir√°n para rechazar la determinaci√≥n de las autoridades electorales.
POLITICA
Rechazo a juicio ordinario contra  A√Īez posibilita restablecer justicia

Rechazo a juicio ordinario contra A√Īez posibilita restablecer justicia

El Diario
Declaratoria de incompetencia para juzgar a A√Īez por la v√≠a ordinaria es una oportunidad para impulsar un juicio de responsabilidades, como corresponde en caso de expresidentes. Piden garantizar la integridad y la seguridad de los jueces que negaron el juicio ordinario, ante la posibilidad de represalias por parte del poder. A√Īez asegur√≥ que un juicio de responsabilidades es un acto de justicia al que est√° dispuesta a someterse y cuestion√≥ que Morales sea capaz de asumir similar decisi√≥n.
POLITICA
Exigen respeto a institucionalidad  en elección de directivas camarales

Exigen respeto a institucionalidad en elección de directivas camarales

El Diario
Anuncian que la unidad de las fuerzas políticas de oposición, que exige el pueblo boliviano, se concretará a partir de la mutua defensa en la elección de directivas.
POLITICA
Bolivia rompe relaciones con Israel

Bolivia rompe relaciones con Israel

El Diario
Se√Īalan que uno de los rubros m√°s perjudicados con esta medida ser√° el turismo.
Páginas    7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores